busca entre mis delirios

viernes, noviembre 18, 2005

Llega la navidad: un oso, un hada, un toldo y soma!

Después del extraño, sorprendente, enriquecedor y maravilloso (todo al mismo tiempo pero no necesariamente en ese orden) día de ayer y sobre todo, del mítico encuentro bloggil de casi un pleno de los que formáis y hacéis con asiduidad esta bitácora hipocondriaca, pocas palabras me quedan para ser derrochadas en un futil comentario, que sin embargo ha de ser escrito.
Apuntes sueltos, ideas confusas, conclusiones abstractas.

- Qué chungo es vivir en cuerpo en este mundo y este país, y al mismo tiempo tan lejos mentalmente de él. Qué maravilloso atreverse a intentarlo. Qué irremediablemente pobre me siento por no ser capaz ni siquiera de entender las instrucciones.

- No hay que creerse nada… salvo lo que te crees tú. No hagas caso a lo que te venga de fuera. Todo es mentira. Creete tu propia verdad… o mejor aún, createla tú mismo si hace falta.

- Teoría de la paranoia: Papa Oso es en realidad un psico-sociólogo estudiando la penetrabilidad de una idea extraña en el ser humano. Su estudio actual consiste en una especie de mezcla entre Gran Hermano y Show de Truman, donde él plantea una teoría científica e impecablemente argumentada que rompe radicalmente con los esquemas que tenemos asumidos. El 11-S no fue lo que pensamos que fue, todo era una conspiración, todo estaba planeado… y aquí tenéis las pruebas. Un pequeño test para comprobar y trasladar a su tesis, la idea de que a cualquier persona, con un grado de simpatía hacia alguien en quien confía, es capaz de abandonar lo que piensa y lo que cree para aunarse a la que podía estar siendo la mayor bola que ha pasado por la cabeza de cualquiera. ¿Por qué me tengo que creer que fue una demolición y no un acto terrorista? ¿Por las pruebas? ¿Las pruebas que tan faciles son de trucar y manipular? ¿Quién decide qué tiene más rigor? ¿Quién puede poner su opinión y su teoría personal por encima de la de cualquier otro?

- Coincido con Papa Oso en el tema de la empatía y de lo que es capaz de generar. He estado ‘estudiando’ ligeramente el tema últimamente, y es cierto y además muy facil de comprobar, que cuando dos personas conectan de alguna manera, depositan instintiva e inconscientemente su confianza plena en lo que diga o haga esa persona. La empatía en la opinión (pública, política, cinematográfica, personal, etc…) alcanza unos límites que ojalá ningún sociólogo, político o periodista conociera nunca, pues cuando se va de honesto, es perfecto; pero al pervetirlo para llevarlo hacia intereses (sean de la clase que sean) empieza el verdadero problema que hoy en día vivimos.

- Sexo… sin ser sobrevalorado.
Amor… consecuentemente comprendido.
Respeto… hacia las tendencias, ideas, apetencias e instintos de aquellos por quienes sientes aprecio.
Amor… libre, desligado del género, del número, del dónde y del cuando.
Amor, sexo, pasión, instintos y cariño en cada centímetro cuadrado de las calles que pateamos a diario.
¡Deshazte de la servilleta!

- Qué suerte crecer ahora. Qué suerte madurar en una sociedad que, con un poco de esperanza ilusoria, abrirá sus mentes poco a poco en el futuro. Qué privilegio haber participado ayer en una de las más interesantes charlas que he tenido últimamente. Qué pena que no todos hayamos podido disfrutar de una lección sobre cómo ser feliz como la de ayer antes de tener que aprenderlo por nuestra cuenta a base de golpes. Qué alegría saber que todo lo que se vertió ayer sobre la mesa, crea poso en alguien, que hace de ello un buen tiesto, que estará dispuesto a regar y a cuidar con todo su cariño para que nazca de él y crezca sana, bonita y espléndida, la más bella flor.

- Una de las cosas más inteligentes que me ha dicho un profesor en todo lo que llevo estudiando (que como haga cuentas, me asusto) es una de esas pequeñas cosas en las que nunca reparamos: “No hay cosa más bonita en esta vida que descolocar a la gente”
Enhorabuena, Papa, lo conseguiste… y yo nunca dejaré de agradecértelo.

Gracias a todos por haber venido.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido grandiosa la quedada. Es cierto eso que dices que no hay nada mejor que descolocar a la gente. Papa oso es un experto y tu una lianta :-P
Desde ayer, las servilletas me inquietan. Por cierto, una buenisima frase tuya de ayer es: "no quiero frustrarme".

Un besooo

Griada dijo...

Ains... quedadas frikis, jejeje. Una cena fantástica, apasionante y... muy constructiva, jeje.
Habrá que repetirlo algún día no muy lejano.
Un besote!!!!
Y vamos todos a tomarnos la pastillita azul

delirante dijo...

yo???? una lianta????

(....)

y es que es cierto, sunes, NO QUIERO FRUSTRARME!!!!
Y lo peor es que me frustro de frustrarme cuando en realidad me gustaría no frustrarme en absoluto!!!!

qué dificil es la vida en matrix...
y si, hada, vamos a tener que buscarnos un camello particular que nos suministe la pastillita...

Griada dijo...

tú??? una lianta??? Es que vaya cosas que tiene esta sunes... hay que ver...
Y no te frustres por frustrarte cuando no te quieres frustar... no te frustres nunca...
Vámonos a Matrix... vamos a pillar pastis... jajajjajaja

Anónimo dijo...

Hola Deli,

Yo no habria descrito mejor la noche y no habira podido sintentizar mejor los temas que se plantearon.

Recordad la frase de Expediente X: "La verdad esta ahi fuera". ¿Fuera de donde?, fuera de la television!... ¡ahi esta toda la verdad!.

Antes de tomarse la pastillita hay que tener algo muy claro. Debes estar dispuesto a "perderlo todo" (pues todo cambia, los valores, tu realidad, tu mismo)... si no se esta dispuesto a asumir perdidas de tal calibre mejor pasar de la "pastillita" y vivir en la innopia. Para que la pastilla siente bien es imprescindible trabajar la eliminacion de todos los apegos.

Ah!... una frase muuuy buena de deli es: "No hay que creerse nada… salvo lo que te crees tú. No hagas caso a lo que te venga de fuera. Todo es mentira. Creete tu propia verdad… o mejor aún, createla tú mismo si hace falta"... casi frase para enmarcar!

Ole tus huevos Deli!!


Gracias a todos!
;-)

delirante dijo...

Qué cielo eres Papi!!!
No sé como te lo montas para hacerlo parecer todo tan sencillo y tan maravilloso...
Yo sigo pensando que la opción de la pastillita, aunque ideal, es super complicada... tanto que no me veo capaz de ponerme a su altura e intentarlo

Anónimo dijo...

Deli... al final me enamorare de ti
;-)
(que piropos que me echas!)


Recuerda: querer es poder!

delirante dijo...

Y tú vas a hacer que me sonroje de verdad!!!

Y sí, querer es poder (cuando se es una persona valiente, desprendida y dispuesta a perderlo todo)... pero qué dificil es a veces 'querer'!!
Nos pasamos la vida 'queriendo' cosas, deseando estar con gente, gústandonos de hacer según qué cosas o comprarnos según que objetos... y para lo más importante, las decisiones que van a marcar tu vida, perdemos el fuelle y no nos decidimos a 'quererlo'.
Muy chunga esta vida... al menos para los desafortunados que no la vivimos como tu

Anónimo dijo...

Lo mas importante es tener claros tus valores. Lo importante es escribir en un papel cuales son tus valores, y hacerlo por orden de prioridades.
En mi lista lo mas importante es ser feliz, eso es lo mas importante para mi.
En mi viaje de novios fuimos a Cabo Verde, a la isla mas pobre del archipielago. Ahi, observando a los habitantes de la isla, me di cuenta de algo importantisimo: lo importante en la vida no es prosperar, lo importante es VIVIR.

Besotes, valor y al toro!

PennyLane dijo...

y yo siempre me pierdo estas cosas!! en la pròxima ya me informaréis de todo lo q hicisteis para cambiar el mundo ;)

BEXETS!

Griada dijo...

Es que... parece tan facil y es tan dificil... tantos peldaños por recorrer... pero bueno, a respirar profundo y comenzar a subir, aunque por el camino debamos desprendernos de demasiadas cosas que siempre hemos creido imprescindibles...

delirante dijo...

Jooooooo pennyyyyyy, como se te echó en falta!
Pero tranqui que a ver si nos podemos ver muy prontito y te lo contamos todo, todo... jajaja

Y sí, hada, cansa casi más de pensar en el camino que tenemos por delante que el hecho de empezar a recorrerlo.
Creo que el truco, uno de ellos, es no darle demasiado valor a nada ni a nadie para que así cueste menos perderlo de vista. Facil eh?

Anónimo dijo...

Vale y yo me lo he perdido...¿a que a mi no me habian invitado? jejeje XD

delirante dijo...

Jajajaja, stramb, si hubieras venido, creeme, hubieras dejado de visitar este blog!!!
Pero es cierto, teníamos que haberte avisado... contamos para la próxima contigo? Eso sí, tienes que estar dispuesta a asfixiarte en nuestro frikismo xDDDD

Anónimo dijo...

What should I discuss with my healthcare provider before taking Allegra?