busca entre mis delirios

miércoles, noviembre 23, 2005

Charly, ¿tú eres rojo o facha?

Este comentario está dedicado a Hada Gris.

Esta mañana he visto un episodio de la tercera temporada de Sexo en Nueva York en el que las protagonistas (todas ellas femeninas, ya sabéis) se planteaban en torno a la mesa de un café si el hecho de que cada uno puediera acostarse con quien quisiera –independientemente de si fuera éste hombre o mujer- , conseguirá que el género dejase de existir para siempre. Qué problemón, ¿verdad?
El caso, y os pongo en situación, es que Carrie, la rubia y más famosa de todas, acababa de conocer a un tío genial. Más joven que ella, le estaba haciendo sentir en el cielo… y justo cuando mejor se lo estaban pasando, él le confiesa abiertamente que es bisexual. Ella, contrariada y asustada, le deja tirado y empieza a plantearse si eso no la desprecia como mujer. Preocupadas las amigas hablaban de esa generación creciente (la que a día de hoy alcanza la treintena) que se dedicó a salir del armario los primeros y a experimentar con sus cuerpos lo que les dictaba el corazón o los sentimientos. Una de las protagonistas se atrevía a asegurar incluso que no hay porqué preocuparse pues todos los caminos llevan a Roma: “todas las mujeres acaban con hombres”, siendo la bisexualidad, en el caso de que existiera, una simple escala o parada camino hacia Gaytown. Y yo digo… ¿se entiende esto así hoy en día? ¿O es que los cuatro años que han pasado desde que se grabó aquel episodio han cambiado mucho las cosas?

No se trata de etiquetar a cada uno con un adjetivo inamovible y bien visible, que deje todo bien claro y no lleve al engaño. No se trata de pasarse media vida en terapeutas buscando una solución que te defina. No se trata de agobiarse si uno ve que es de una manera que no le gusta. No se trata de darle taaaaaaaaaaanta importancia.
Se trata de ser simples. Se trata de comprenderse y de dejarse llevar por lo que uno siente en un momento determinado. Según mi punto de vista y mi experiencia propia, cada persona que conoces determina tu ‘tendencia sexual’. Con él o ella eres lo que eres en ese momento. Y eso es lo único que debe importarte. Se trata de experimentar con tus sensaciones hasta que encuentres una que te guste de verdad. Se trata de disfrutar hasta niveles máximos el presente y no preocuparte por nada más. Se trata al fin y al cabo de ser feliz y de ver el lado positivo de las cosas.

También nos agobiamos cuando pensamos qué estamos sintiendo por dentro. ¿Será amor, capricho, deseo, cariño? ¿No será nada? Etiquetas, simples etiquetas. Existe la posibilidad, aunque no la contemplemos a menudo, de que ese buen amigo por quien se siente un tremendo cariño, cariño amistoso, sea capaz de proporcionarte grandes dosis de deseo. Y eso no debe confundirte. Porque hasta en eso se puede ser feliz. Porque puedes tener amistad y deseo. Porque no se trata de elegir una cosa u otra, sino qué te apetece más en ese momento determinado. Porque se trata sólo de saber encontrar. Porque todo está ahí fuera.

Ojalá todos fuéramos capaces de decir… “Charly, ¿tú eres rojo o facha?, ¿eres mi amigo o mi novio?, ¿tú eres feliz con tíos o con tías?”
Qué facil es ser felices, y qué de vueltas le damos.

11 comentarios:

delirante dijo...

Kesher, mi niño... que ilu verte de nuevo por aqui!
Sí que es facil, sólo hay que aprender a prescindir de todo lo que nos hacer verlo complicado. No es un proceso sencillo, lleva tiempo conseguirlo, pero al final acaba por merecer la pena.
Un besote gordo y a ver si nos vemos!

Anónimo dijo...

Deli... creo que eres mi alma gemela!.

Tienes el 100% de razon!

delirante dijo...

Ay Papi, empiezo a echar de menos esas acaloradas argumentaciones... eso pasa por conocernos y darnos cuenta de que en el fondo estamos de acuerdo en algunas cosas!

Anónimo dijo...

algunas cosas?... yo creo que son "demasiadas" cosas!!
;-)

delirante dijo...

venga, va, rebáteme algo... que lo echo de menos...

Anónimo dijo...

ya llegaran las argumentaciones... pero cuando toquen... de momento vamos por caminos paralelos. Joder, es que yo no hubiese expresado mejor mis sentimientos. Eres un crack!

delirante dijo...

Hoy, después de todo, sólo puedo decir como mías estas palabras:

Salta aunque nadie te comprenda
por encima de cabezas huecas
salta como un gato
tú no eres un pájaro enjaulado

Nadie sabe nuestro secreto
nadie quiere saberlo
ellos viven con los zapatos en el suelo

Salta con los brazos abiertos
con los pelos al viento
este es nuestro momento

Griada dijo...

Quiero vivir, quiero gritar
quiero sentir el universo sobre mi
quiero correr en libertad,
quiero encontrar mi sitio
Quiero vivir, quiero gritar
quiero sentir, el universo sobre mi
quiero correr en libertad,
quiero llorar de felicidad
quiero vivir, quiero gritar
quiero sentir el universo sobre mi
como un naufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
solo encontrar mi sitio

delirante dijo...

uy... mis almas perdidas!!!!!

Griada dijo...

ains.... Amaral y las delirantes... jajajajaj

Anónimo dijo...

jo!
vaya nivel!!
;-)