busca entre mis delirios

lunes, noviembre 14, 2005

Manifestando nuestra dignidad

Porque dicen que la dignidad es lo último que se pierde...
No sé yo si quien inventó tan sabio y pomposo refrán popular lo mantendría después de haber visto la fauna que pobló la manifestación copera contra la LOE.
Todas esas orgullosísimas familias acompañados de sus cónyuges y descendientes, ataviados con sus gorros de papel de periódico (de El Mundo, o ABC por supuesto), atacando al pobre de ZP con una ley como excusa que seguro que aún no ha caído en sus manos. Nuestro querido presidente no se entera de nada, pero eso da igual, 'millones de personas' se manifestaban en contra de él, de su gobierno y su desfachatez por lo que quiere hacer con la educación de este país. Aunque razones no les falten, el circo no deja de tener su divertimento. No puedo evitar cargarme de palomitas y de disfrutar del festival del humor.
Y el caso es que este fin de semana ha sido un finde de manifas... el frio, la lluvia, el viento, la amenaza de nieve... todo se ponía de favor de los manifestantes que veían en todas esas adversidades climáticas una plusvalía a su causa. Porque si ya tiene mérito arrejuntarse a la cope para gritar "fuera zetapé", imagina lloviendo y con la familia a cuestas...
Pero es que ya ha dejado de ser cool meterse con la emisora episcopal, con los curas y hasta con los peperos. Y como me cansa echarles en cara lo mismo de siempre y demagogia es muy largo de escribir, prefiero lanzar la mirada de este post hacia otra manifestación de la que apenas nadie se enteró y de la que casi no se ha hecho eco.

Image hosted by Photobucket.com

Una manifestación por lo que pasó en un pasado (hace ya tres añitos, parece mentira) y por lo que se tiene que arreglar todavía para que NUNCA MAIS se vuelva a repetir algo así.
Los gallegos le han puesto nombre: "Día de la Dignidad"
13 de Noviembre, Santiago de Compostela, y a cientos de kilómetros, una que se une a la causa. Un recuerdo velado por la tristeza que nos conmovió en aquellos días en los que hoy se cumplen años. La myor catástrofe ecológica que espero jamás vivamos. Porque el NUNCA MAIS está vivo, se chilla con fuerza desde cada esquina y cada calle de Galicia. Porque lo grito yo desde aquí, al unísono de millones de ciudadanos que arropamos a la Comunidad. Porque cosas como estas jamás se deberían permitir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los de la mani del otro dia les regalaremos para navidades estos "muñecos"
http://www.youtube.com/v/AwtJUAtcexA