busca entre mis delirios

lunes, mayo 21, 2007

[....]

¿Por qué son tres los puntos suspensivos?
...
Me late la pregunta sin respuesta en mi cabeza, insistiendo en que la observe y la piense desde dentro y hacia fuera. Va, viene, vuelve, se va.
Son tres, alineados horizontalmente uno detrás del otro, empezando igual que acaban, con un punto al principio, otro al final y en medio, el segundo, invariable y gemelo. Palíndromos que no dicen pero efectivamente se leen igual al derecho que al revés. Previsibles en forma. Misteriosos en significado.
Pienso en ellos y se me escapan. Se me caen al filo de las frases. Cuelgan de palabras silenciadas. Se me cuelan en procesión por todos lados. Los tres, unos detrás de otros, multiplicándose a su paso y dejando a su vez un rastro de puntitos para que no se pierdan por el camino los que vienen detrás y lleguen después.
Dos puntos suspensivos son seis. Tres, nueve. Nueve, veintisiete.
Nunca encontré mejor utilidad a la tabla del tres.
Cuento con puntos suspensivos los segundos que pasan de entonces a ahora. Lo que dura un silencio. Lo que ocupa un pensamiento. Lo que persiste una duda. Lo que tarda un gesto. Lo que abarca una sonrisa. Lo que se traga el tiempo.
Hoy son cuatro mis puntos suspensivos.... se me hacen cortos, se reproducen solos.
Porque lo convencional no es siempre lo mejor. Porque hasta los signos de puntuación conservan la capacidad de sorprender. Y porque hay cosas que son, se saben así, pero no se pueden explicar.... [cuatro]

6 comentarios:

Tenshikai dijo...

.....

Por qué no cinco?? parece más peligroso

Maine dijo...

Son tres, como la Santa Trinidad... inexplicables.

Anónimo dijo...

que sean tres, que sean cuatro o cinco realmente no importa. me importa más lo que puedan significar esos puntos tan pequeñitos :o)

una de besos desde el norte :o*

Beatrize Poulain dijo...

Que me ha gustao a mi este post eh?...

Lo raro de todo, es que tengo la sensación de que esto ya lo he vivido y que tenia una explicacion, pero no se a donde se fue ¿?¿?¿?

CNG dijo...

Qué sensación me has dejado ... qué maravilla, dicen tanto esos 3 puntos.
¡Y qué se entiendan siempre así!
:)
Gracias

delirante dijo...

tenshi.... o seis, o diez.... cuantos más mejor xD

maine.... son muy suyos, no te creas, a veces se dejan entender y todo, pero sí, es cuestión de fé como con la Santa Trinidad

euRia.... tú sabes, ni tal mal :)
otra de besos, desde aquí

beatrize.... ¿la encontraste?

CNG.... dicen todo lo que ellos quieran decir, en verdad en eso está el verdadero encanto.
sí, que sigan así....

un abrazo enorme a todas!!