busca entre mis delirios

martes, noviembre 01, 2005

Ahora sí, ¿no?

Ha hecho falta que naciera Leonor (por cierto, qué mejor nombre para una reina: remito al post que escribió el palimpsesto hace unos días) para que España y los altos cargos del mando de la nación abran el debate. ¿Debe reformarse la constitución? Hay que pensárselo, eh, que la cosa no es moco de pavo. Estamos hablando de la sucesión al trono, de quien va a ser nuestro rey o nuestra reina, de si el monarca de España cuando fallezca el presente, será uno u otra. De la capacidad de las mujeres para ser reinas. Ojo, que si se trata de pensarse cambiar un texto madre como la Constitución para un asunto como este, quizá debiéramos todos implicarnos y dar nuestra opinión. Y parece ser que a una inmensa mayoría les parece bien el cambio, ¿para qué ser tan rematadamente conservadores y mantener una arcaica postura en cuanto a la sucesión al trono? No, España es un país moderno de la nueva Europa y como tal debe mostrar su simpatía hacia la apertura al reinado de mujeres, aunque para ello haya que retocar (no ajustar, ¿eh?) ligeramente la Constitución de España. ¡Que Doña Leonor sa reina! ¡Viva Leonor y la madre que la parió! ¡Hurra a España!




anda que...

9 comentarios:

Señor Toldo dijo...

Me parece realmente aberrante toda la parafernalia paralizante del país y su actividad política que se está montando para hacer que la leonor conserve su derecho al trono (!!!) ante cualquier hermano "porque es lo justo". ¿¿Desde cuándo la monarquía ha sido justa??
Nasplicaciónquiero.

Griada dijo...

Para empezar, me parece fatal el nombre; ¿cómo se atreven a intentar quitarle protagonismo a MI Watling? que cada vez que la veo en el anuncio de Canal+ me doy cuenta de que no es sólo una princesita, es un hada, es un ángel... es una maravilla!!!, JAJAAJAJ
Y para continuar... si, vamos a replantearnos algunos artículos de la constitución... y vamos a hacer un referendum... pero yo lo prefiero con otra preguntita, porque... no es que no quiera que Leonor sea reina (hablo de la baby, por favor, que la otra ya es mi reina personal), sino que no quiero que lo sea nadie, ni ella, ni él, ni paquito el chocolatero.
Y con esto y un bizcoche... me despido hasta mañana a las... I don´t know

Anónimo dijo...

¡¡Que viva!! pero por dios no encendais la tele.

romanek dijo...

Pues yo no sé muy bien como esten las cosas en España pero Leonor es una DIOSA es hermosa, bella, cautivadora. Wow! Me encanta así que debería ser reina nada más por eso.

NOTA: Tal vez tu puedas ayudarme... desde hace días he querido publicar un comenatario en el blog de Hada gris pero no se puede me manda a otra página. ¿cÓMO le haces tu? Hada si estas leyendo esto... cómo le hago? O pon un board Bueno, un beso para ambas :)

romanek dijo...

Ah, Leonor la actriz, la baby me interesa poco :)

delirante dijo...

A mi la infantita también me la trae un poco al pairo... un niño más en España, que ilusión. Lo malo es que este nos va a estar tocando las narices a todos y durante varios años. Verás que hartazón a cambiar pañales.

Lo de los comments, Yleana, quizá sea cuestión de algún firewall que te hayas instalado hace poco. Pero simplemente tienes que clickar en "comments" y te saldrá la cajita para escribir el comentario y tus datos...

Anónimo dijo...

Triste, muuuuy triste.
Para que una parte de personas que no se consideran españolas puedan dejar de serlo... la constitucion no puede tocarse.
Pero ojo!, para que la familia a la que debemos "todo lo que tenemos" (vaya aberracion lo de la familia real en pleno siglo 21) pueda pasarse nuestro pais comodamente entre sus herederos... para eso si que se puede tocar.

Y es que de nuevo se nota que lo que importa aqui es el capital. Para que papa rey pueda pasarle su herencia a su hija princesa... hay que cambiarlo todo, pero para que unos cuantos se consideren mas libres y realizados... na de na!

PennyLane dijo...

por qué luchar por algo que no nos incumbe? por qué no dejar a la monarquía como la institución obsoleta y ridícula que es con sus normas basadas en la discriminación? uy... por un momento creí q hablaba de la Iglesia....
en fin, si me lo permitís.... y aunque la niña no tenga la culpa de haber nacido en esa família de parásitos ineptos y retrasados.... PUTA LEONOR y la madre que la parió!!

REPUBLICA FEDERAL YA!!

BEXETS!!

delirante dijo...

jajajajaja
cuanta razón penny!!!
y sin embargo que pena que parezca que toda esta parafernalia ridicula va para largo
no creo que acabe la monarquía ni siquiera que deje de ser tan absurda y arcaica en todos sus sentidos.
y mientras seguimos esperando que cambien las cosas, siguen naciendo infantes e infantas, sembrando el terreno para años venideros...
en fins