busca entre mis delirios

martes, noviembre 01, 2005

This is halloween

Cada vez más vengo notando un incremento en la apetencia española por celebrar esta fiesta foránea que no sé si todos entenderán. Y yo me alegro, que para una fiesta pagana que hay, como para protestar.
Lo malo es que se llena todo.
Se llenan las ciudades, las calles, los parques y las plazas.
Los transportes.
Se acumulan grandes cantidades de personas movidas por el dinero en torno a una línea imaginaria que insisten en llamarla ‘cola’ y que respetan más que a sí mismos.
Se abarrotan los centros comerciales, las tiendas particulares y hasta las más íntimas librerías que nadie visita.
Se llenan los cafés y los restaurantes.
Y como no, los cines.

Y yo, justamente hoy, porque libraba, quería aprovechar la ocasión para ver La vida secreta de las palabras, pero como dice el título de este hilo, this is halloween, y eso no podía ser. Estaba predestinada a ver una maravilla en su lugar. Hoy estoy tocada por la gracia y ésta se llama Tim Burton’s Corpse Bride, más famosa como La novia cadáver.

Image hosted by Photobucket.com

No perdáis oportunidad de verla pues es una auténtica maravilla. La realización, con todo su aura mística y estremecedora que supone hacer hoy por hoy una película de tamaña característica a base de muñecos de plastelina, y bajo el precedente de la no menos fantástica Pesadilla antes de Navidad, es digna del más cálido aplauso, pues el equipo que tantos meses, tantos años ha gastado en conseguir esta película de apenas 70 minutos, merece al menos, un premio de los grandes. También, como todas, merece su visionado en versión original, pues las voces de Depp, Emily Watson y Bonham Carter son flipantes. Apenas te dan opción a que imagines siquiera que NO son ellos en realidad. Y la música… Ay Elfman, que bueno eres! Las canciones son divertidas, imaginativas y totalmente características. Poco más se le puede pedir. En conjunto, una historia para contar y disfrutar mientras lo haces, con un desenlace muy bienvenido y con la sensación que deja en el espectador de ganas de más.

Y para los que quieran rematar esta noche de fiesta, no olviden su cita con la peluquera más psicótica de su ciudad, en la que además confían plenamente y permiten que les haga locuras capilares…

Image hosted by Photobucket.com

16 comentarios:

Griada dijo...

Ju.... yo tambien quiero verla.... ¡vaya cacota! No tengo un minuto... este viernes iba a ir a ver Ninette a la filmo, y no puedo, y el domingo queria ver El Método y tampoco... es que... hay que joderse!! Siempre me coincide todo, o no tengo nada que hacer o tengo mil...
Y... jo.... yo keria ver La Novia Cadáver... y seguro que al final la quitan antes de que pueda ir a verla.
Ju...
Ju...
P.D: Tu pelo mola un huevo!!! De hecho... me suena haber visto a alguien asi anoche... por Alonso o por Chueca... a ver si nos hemos cruzado y no nos hemos visto, xDDD

delirante dijo...

pues de noche no, porque hoy he trabajado, pero estuve un buen rato de compras por fuencarral... arriba, abajo. Me crucé con muchas chicas, y sí, quizá fueras tú una de ellas. Eso es lo gracioso de la gente que te conoce de internet y que en cambio no se dejan conocer ¬¬

:P


(por cierto, haz un huequín, que seguro que no es tan dificil, y ve a ver cualquiera de ellas, que seguro que te gustan ;))

Anónimo dijo...

De este finde no pasa que vaya a ver la peli jeje y sip mola tu pelo..

Griada dijo...

"Eso es lo gracioso de la gente que te conoce por internet y que en cambio no se dejan conocer".....
?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?

jeje, este finde no, xo el siguiente voy a ver La noche del hermano... y al siguiente Obaba y FRágiles....ains...

delirante dijo...

lo 'gracioso' viene de los bizarros episodios que te suceden cuando alguien ha visto tu foto por internet, se cruza contigo y tú no eres capaz de reconocerle/a porque no has visto ninguna foto suya.
igualdad de condiciones ya!!! xDDDD

gracias stramb... ayuda a autoconvencerme!!! jajajaja
esta peluquera mía... es lo peor que puedes hacer, confiar y hacerte amiga de una de ellas!

por cierto, hada, menudo empacho te vas a dar de cine español no? contigo la industria no se puede quejar!

besos a todas!

PennyLane dijo...

oooh la novia cadáver, me encantó!! pero prohibido verla en versión doblada!!!

por cierto, tu pelo está genial... en mi juventud tb me hice alguna locura q otra y una de ellas se parecía a la tuya... solo que combinaba rojo y rubio (castaño claro).

BEXETS!!


pd: q no pase un día más sin q veas la vida secreta de las palabras.

Griada dijo...

Jejje, que divertido... tengo la sartén por el mango, ¿quien te dice que no me he estado pasando por el Renoir Retiro? xDDDD
Que mala soy.... y lo peor es que me encanta,jejeje, no puedo contenerme.
Es que... me estoy haciendo adicta a las actrices españolas... ¿viste el reportaje del País Semanal sobre todas las actrices que representa Katrina Bayonas? ¿Quien fuera ella? jeje. Pilar Lopez de Ayala, Najwa Nimri, Alicia Borrachero, Goya Toledo, Elena Anaya, Diana Palazón, Leticia Dolera.... ains....

Y recuerda.... puedo ser cualquiera, jajajaja (risa maligna)

delirante dijo...

no me hables, no me hables.
que desde que cometí la imprudencia de decir publicamente donde trabajo, veo a diferentes personas (féminas, btw) observando... desde la distancia

como algún día te descubra, y crée en mis posibilidades y mi sexto sentido, que lo tengo, te vas a enterar xDDD

penny; mañana, mañana voy a verla!!!

delirante dijo...

por cierto hada, hadita, muy interesante el reportaje de el pais del domingo. la muejr se ha hecho de oro ella solita sólo por tener buen ojo...

y si te estas haciendo adicta al elenco español, tendrás que ver la de Vorvik, que aunque igual es mala, sale Maria Valverde, que ya es algo, no?

Griada dijo...

Jajajajajaja, nunca me descubrirás, soy una psicópata de calidad, mis víctimas no son conscientes de que estan siendo vigiladas hasta que no las tengo ya amordazadas, xDDDD.
Si es que... cada vez que imagino lo mal que lo debes estar pasando, xDDD, los momentos incómodos porque alguien te observa, jajaja, qué morbo!!! Estas rodeada de gente que sabe bastante sobre tí y tú ni si quiera sabes quienes son, ¡¡¡es buenísimo!!!

Maria Valverde... nuestros caminos se cruzaron cuando ella salió de la escuela del ayuntamiento, yo estaba pensando entrar, jeje. Me encantó la flaqueza...

delirante dijo...

¬¬
no confíes demasiado en mi inconsciencia, que a veces, sólo a veces, me doy cuenta de cosas, y a veces, sólo a veces, sé reconocer a gente de la que sólo he visto un ojo ;)

aunque, bien pensando... no sé, no sé... porque últimamente no ha pasado ninguna chica guapa por allí... xDDDD


(no has tenido valor, lo sé :P)

Griada dijo...

Inconsciente, tú eres la que confías en que no pase por ahí a menudo, te lo pones como excusa para no ir a trabjar con miedo, jejeje.
Y lo de guapa... es que no lo soy, así que no hay posibilidad de que me distingas por ello.
Y mi ojo... es muy común, marrón verdoso, eso no te servirá de mucho.
Estás siendo vigilada...

delirante dijo...

Reconozco que me lo estás poniendo crudo, jajajaja
El viernes estaré acojonadita xDDD

Pues nada, cuando decidas abrir fronteras, mi email se encuentra a la izquierda. Yo es que soy más de diálogo :P

Griada dijo...

Mucha risita, mucha risita, pero he visto tu cara de incertidumbre... y miedo, jeje, que aunque no quieras reconocerlo te temblarán las piernas cada vez que veas que una chica te mira...

¿Más diálogo? ¿y esto para tí qué es? Que aqui ya somos tú y yo haciendo el idiota... xDDDD

delirante dijo...

por eso, por eso te remito a vías privadas... porque aunque parezca mentira soy timida y no me gusta hacer el idiota delante de tanta gente :P

jajajaja

y repito: estoy (casi) convencida de que no has tenido lo que hay que tener :P

Griada dijo...

Tengo un buen par de ovarios...