busca entre mis delirios

viernes, julio 29, 2005

Sexo en la ciudad

Image hosted by Photobucket.com

El título va por la famosa serie de televisión aunque bien podría poner título a mis sueños nocturnos. Acabo de terminar de ver la primera temporada, con sus altibajos, sus puntos flojos y sus momentos hilarantes, y al acabar me ha venido el impulso de escribir un pequeño comentario acerca de cómo hemos evolucionado sexualmente hablando. Además, esta es la serie por y para mujeres que más éxito ha tenido en la televisión y puesto que este blog lo frecuentan en su inmensa mayoría féminas, va por vosotras! Y de paso me desfogo un poco, que ando como Papa Oso, en época de cuasi tantra xDD
Esta primera temporada corresponde al año 1998, cuando yo apenas había cumplido los catorce y las mujeres se morían por encontrar un hombre con que casarse, comprarse la casa más grande y tener la mejor de las familias. En menor o mayor medida, todas deseaban el compromiso como la base de toda su existencia. Ahora ya no sólo intentas huir de la unión legal o religiosa, sino que encontramos nuestra libertad en la ligereza del concepto de compromiso.
Es cierto que Sex and the city no deja de ser esa serie tan nutrida de tópicos y estereotipos que casi nunca llegan a cumplirse en la vida real, pero al fin y al cabo, todos nos los creemos como cotidianos. Nada de raro hay en sus cuatro personajes femeninos. Nada extravagante en las relaciones que mantienen. Pero aún con todo noto un trecho muy amplio entre ellas y yo.
¿Un pene pequeño es un gran problema? No puedo responder a esta pregunta por falta de experiencia propia :P pero estoy segura de que hoy en día es mucho menor problema en una relación de lo que lo era entonces para Samantha. Por suerte hay muchas mujeres que no necesitan una enorme polla en un hombre para sentirse satisfecha con él en la cama.
¿Los tríos son la nueva religión? Lo dudo. Seguimos siendo demasiado egoístas en aquello de compartir lo que es nuestro y por ende nos pertenece. Y por otro lado, no deja de resultar para muchas mujeres un forma eufemistica de cometer una infidelidad. Viéndolo de un modo positivo (¡¡que estamos hablando de sexo!!) se trata de un simple juego que no debiera trascender a la relación.
¿Las mujeres fijamos nuestra meta en el matrimonio y el hijo? Respondo por mí. No. Al matrimonio no le dejo ver ese trasfondo de fiesta, la celebración junto a tus seres queridos de que tienes pareja y que ésta pretende ser estable. Puede ser divertido, pero de momento no le pongo prioridad ninguna en mi lista. Instinto maternal me sobra pero no creo que llegue a parir mi propio hijo nunca. Sí, lo sé, siempre me quedará arrejuntarme con otra mujer y dejar que ella tenga el crío. De todos modos que conste que me desdiré de todo esto en cuanto dentro de 15 años alguien a quien quiera con locura me pida un hijo :D
¿Cuántas veces al mes –o al año- se puede considerar normal? Pues depende, que diría aquel… ciñiéndonos a la juventud, que digamos es lo que más conozco de cerca, parece un poco imposible pensar en la orgía diaria. No tenemos casa propia pero sí unos padres muy hogareños, y hermanas empalagosas… Tampoco tenemos grandes camas, ni bañeras cómodas, sillones de dos plazas, y algunas vivimos en un primero y el trayecto en ascensor es demasiado corto. La espectacularidad del sexo ha alcanzado límites morbosos. La cuantía del mismo sólo logra frustar a quien piensa que lo realiza demasiado poco, lo cual por cierto suele ser muy común.
¿Las mujeres sólo nos fijamos en los tipos guapos? Lo dudo. Pienso más bien que es una excusa a la que se aferran los chicos para justificar que no tengan pareja. No desmentiré que las mujeres somos raras y tampoco que en el fondo tengamos la última palabra, pero no creo que un tío que no sea el más guapo de todos vaya a quedarse compuesto y sin novia de por vida. En mi caso diré, y los que conocen de cerca la gente con que he salido podrán confirmarlo, que no me gustan l@s 'guap@s objetivos’. Prefiero mil veces a la gente guapa subjetiva. La que me gusta a mí y que seguramente a la mayoría de la gente le parece normal, del montón. Ese es mi target, la gente especial, por un motivo u otro, pero sin saber por qué, huyo a todo gas de las personas estupendasdelamuerte que tan creído normalmente se lo tienen.
¿Amiguísimas hasta la muerte? Voy a lanzar un balón fuera, pues esto no tiene mucho que ver con el sexo. ¿O si? Ahora me pongo a pensar y veo a todas las chicas que conozco rodeadas de tíos. En mi círculo parece haberse extinguido aquella idea de las amigas para siempre. Hace mucho tiempo que perdí lo más parecido que he tenido a lo de las chicas de Sex and the city… ¿qué pasó? ¿Las mujeres hemos encontrado mejores aliados en los hombres, o es sólo cosa de Darwin y la supervivencia de la especie? Contrariada me hallo.
En resumen y así en general, ¿estamos satisfechas las mujeres con el sexo que tenemos? Espero que en la segunda y siguientes temporadas me saquen de dudas. Yo por mi parte diré que siempre he disfrutado cuando he dejado de tener miedo. En realidad es el pánico a descubrir cosas nuevas, a salirnos de patrones establecidos, a los embarazos, la tensión por conseguir que nuestra pareja logre disfrutar, también un poco de miedo al qué dirán y al qué es lo que quiero, lo que hace que nos vayamos a años luzo del gozo sexual pleno. El sexo y el compromiso creo que van distanciando sus caminos y posiblemente llegue el día en que Sex And The City sea casi una mojigatería. Hasta entonces disfrutad todo lo que podáis y tantas veces os sean posibles. De aquí a unos años os contrataré como mis divas de la nueva serie de televisión.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el post! Tengo en fase de preparación uno sobre esta serie y "Mujeres desesperadas"...
Básicamente, a mí me parece una serie llena de topicazos.
Siempre los tíos que les gustan son el típico musculoso. Yo voto por los tíos "interesantes". Esos con los que aprendes, con los que compartes cosas más allá de músculos.
Por otro lado, yo también perdí esa figura de amigas forever. Tengo una amiguísima (desde hace mucho tiempo)y el resto son todos chicos. Por suerte, en la facultad he conocido a chicas con delirios y a la antítesis de Luzzi Traficante (Ruth).
Por cierto, los músculos de los mundiales de natación molan. ¿Por qué? Porq no son los músculos de gimnasio. Son cuerpos de nadadores, bronceaditos... Todavía recuerdo los mundiales de Barna y los europeos de Madrid. Todavía no me he lavado desde que les toqué. Sí, tocar, porque me quedé con ganas de dar un mordisco para ver si esos músculos estaban tan tan tan tonificados. (ummmmmm....)

delirante dijo...

jajajajaja, yo a tanto no llego... no sé distinguir un músculo de gimnasio de uno natural porque creo que ambos tienen un poco del todo... una vez salí con un tío que se estaba preparando para bombero, y aunque era todo artificial estaba como un queso... ¿funcionó? ni de coña. Supongo que fue el culpable de que los rehuya xDD
y lo de las amigas debería ser objeto de estudio... cada evz confiamos menos en las mujeres y más en los hombres y la verdad es que lo hecho de menos. Eso sí sunes, tienes razón en que siempre hay excepciones, y se ve que la facultad es un buen lugar donde encontrar gente genial ;)

un besote

Anónimo dijo...

Simplemente por afan de participar.

¿No puede ser, el egoismo, el causante de la "desaparicion" del concepto "amiga de toda la vida"?.
Cuando tocas el tema de los trios dices, habilmente, que pueden ser un "eufemismo" de una infidelidad. Yo creo que eso puede ser el nucleo del problema.
¿Infidelidad?. Tonterias!. Placer y disfrute.
Dentro de la palabra "infidelidad" hay un toque de "miedo a perder lo mio" o de "negativa a compartir lo mio". ¿A que coño se debe tanto egoismo?. ¿Por que no podemos compartir nuestras parejas, si eso les apetece?

Los miedos a perder y a compartir podria ser el origen del "no tengo amigas", pues "tener amigas" significa "mostrar alternativas" a los chicos que vayan conmigo.
No creo en la propiedad privada (soy mas bien comunistilla) y, obviamente, mi concepto "PAREJA" se aleja mucho del concepto "pareja con exclusividad de uso". Si nos dejaramos de tanto egoismo y de tanta superficialidad las cosas nos irian muchiiiiiiiiisimo mejor.


Ah!... Delirante... pasate al tantra. Es lo mejor que he experimentado... y te ayuda a limpiar ese sentimiento de "LO MIO" que tanto daño hace a nuestras relaciones.


Besotes!

Anónimo dijo...

Sobre compartir la pareja... a ver, para mí el problema de la "Infidelidad" es que no se avise a la pareja de la intención de uno. El problema de la infidelidad, es la mentira y la falta de confianza para hablar de qué necesita la pareja para buscarlo en otro sitio.

delirante dijo...

Está claro que la clave de la infidelidad está en el engaño y la ocultación. Pero aún aceptando y cumpliendo esto, seguimos sin aceptar que nuestra pareja tenga 'algo' con otra persona. De nuevo seguro que tendrá que ver con el egoísmo y las ganas de sentir más nuestro que nunca a tu chico o chica. Y no creo que siempre que se comete una 'infidelidad' se estés buscando en la otra persona algo que no te da tu actual pareja.
Creo que en el fondo complicamos mucho las cosas... qué facil sería mantener una relación abierta y libre, basada en la comprensión y la verdad y en la confianza mutua. Aunque claro, todo esto se gana con los años...

Anónimo dijo...

Delirante y Sunes...

"La voluntad de compartir" no se gana SOLO con los años . Eso se gana con la educación y con los años.
Si desde pequeña te hubiesen dicho que la propiedad privada no es extensible al ser humano, y que nadie posee a nadie... ¿estas segura que de ver como tu pareja folla con otra persona te molestaria?
Yo creo que ver a tu pareja follar como una descosida con otra persona deberia gratificar y no molestar.

El considerar la "infidelidad ocultada" como engaño es un absurdo. La infidelidad oculta, a escondidas, o manifiesta solo tiene una diferencia: la importancia que le da la otra parte de la pareja.
Si le quitamos importancia al concepto infidelidad... da lo mismo que sea oculta o manifiesta... lo importante es que sea CONSENTIDA.
Lo importante es que sepas que puedes follar con quien quieras, cuando quieras.. si explicas o no con quien has follado... eso no deberia importar.

Es obvio que las personas no tienen amo...y del mismo modo que voy al cine que me da la gana a ver la pelicula que me da la gana... ¿por que alguien debe poner trabas a mi libertad de follar con quien quiera y donde quiera?

Creo que el sexo es la sublimacion del amor... y yo puedo amar a MUCHAS personas. Si alguien SOLO puede amar a una esta claro que TIENE UN PROBLEMA!, que se lo haga mirar y lo resuelva, pero que no me complique la vida.

¿Quien escoge una pareja por que SOLO la quiere a ella? Yo escogi mi pareja por que la queria y por que eramos capaces de vivir juntos de forma tranquila y feliz. De eso a que SOLO la quiera a ella... van años luz.


Perdon!
;-)

Besoooooooooootes!!

delirante dijo...

Me aperece super interesante tu forma de abordar el tema de la relación de pareja aunque no acabe de casar con mi forma de pensar.
Supogo que cuando se da el caso de que veas a tu pareja follando o haciendo cualquier otra cosa sexualmente hablando con otra persona que no eres tú, tienes dos opciones; o pensar que es injusto por ese tío es tuyo o bien que te invada el miedo de que esa persona a la que se supone que tanto quieres se sienta mejor con la amante y te abandone. Y en cuanto a lo de que sea consentido... hay un problema y es que no es predecible. Tu sales una tarde, te encuentras a un tío o una tía buena, te propone algo y caes. Simplemente quieres sexo sin entrar en ningun compromiso y mantener tu relación con tu pareja estable. En este caso no hay cabida al 'aviso', simplemente queda el explicarlo a posteriori. La importancia que le des tú determinarán ese sentimiento de celos del otro.

Anónimo dijo...

Hola Deli,

Tomemos estos axionas
1)En la vida todo lo que tiene un principio tiene un final
2)No hay verdades absolutas

Si tu pareja folla con otra persona y se enamora y te deja... pues que te deje. Se pasa mal pero lo superas.
Si algo hay que aprender en la vida es "aprender a perder". Todo se pierde: se pierden los padres, los abuelos, los monederos, los partidos de futbol... incluso perderas tu propia vida en algun momento.

Cuanto antes asimile una persona que tarde o temprano perdera cosas importantes... mejor para todos.

Dicho esto prosigo.
Si eres capaz de amar a muchas personas, perder a tu pareja de toda la vida no es importante. Es un "bache"...y punto. Ya encontraras a otra persona a la que amar, si es que no la tienes ya.
Hay que amar a muchas personas, no solo a una!. ESE ES EL PROBLEMA DE LA INFIDELIDAD y de la INFELICIDAD.

Si un dia sales por la calle, conoces a alguien y te lo quieres follar... pues te lo follas. Cuando vas por la calle y te apetece un "helado" ¿llamas a tu pareja para pedirle permiso? Mas faltaria que tuvieses que pedir permiso para follar con alguien.
Si tu pareja eso no lo entiende... pues quizas debeiras pensar en cambiar de pareja. Te recuerdo que el sentido de la vida es uno: SER FELIZ. Si para ser feliz te apetece follarte a 10 personas... pues adelante!... si eso te hace feliz!!
Si tu felicidad hace infeliz a tu pareja... quizas tu pareja no te quiere como pensabas.

No?

Yo lo veo de cajon!


Nos han educado con una moral, de las muchas que hay. Si comprendes eso... seras libre!!
Mientras no comprendas que la "moral" te la impone la sociedad y que "la moral" es fuente de infelicidad... nunca seras libre.

CARPE DIEM... que decian "los poetas muertos"
;-)


Besos!

delirante dijo...

Jajajaja, repito, genial leerte!!!

Lo único que pienso es que, desafortunadamente, ese razonamiento comparativo de 'me-apetece-un-helado-me-lo-como', 'quiero-follar-follo' no lo acepta casi nadie en nuestra sociedad. Es decir, a mi me puede parecer bien, pero tengo que entender y respetar que a la gente con quien comparto mi vida no le parezca tan bien.

Y en cuanto a lo de aprender a perder... puedo decir mucho acerca de este punto puesto que tengo algo de experiencia. No por entender que vamos a perderlo todo progresivamente, tenemos que dejar de desear que la pérdida llegue lo más tarde posible y en consecuencia, tratar de actuar de modo que alarguemos el proceso. Es todo cuestión de prioridades.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo con lo que ha escirto delitante en su último comentario.
Mi problema con la pareja es que se convierte en el núcleo y centro de todo. Es inmejorable y, por eso, todo las personas que puedan sentir interés por mí, me parecen prescindibles.

Anónimo dijo...

Holas,

Deli... escribes esto:

"...desafortunadamente, ese razonamiento comparativo de 'me-apetece-un-helado-me-lo-como', 'quiero-follar-follo' no lo acepta casi nadie en nuestra sociedad"

Lo que esta claro es que "tu pareja" la escoges tu. Y te repito lo de mi anterior post: "una pareja que se putea cuando eres feliz, ¿seguro que la quieres como pareja?

Tia... lo que acepta, o no, la sociedad dependera de ti. Es cuestion de que te busques una pareja que sea feliz viendote feliz. Es cuestion de poner tu felicidad como prioridad. Es asi de facil.


Luego escribes eso:
"...No por entender que vamos a perderlo todo progresivamente, tenemos que dejar de desear que la pérdida llegue lo más tarde posible y en consecuencia, tratar de actuar de modo que alarguemos el proceso..."

Eo!... lo que debes hacer no es "luchar para mantener o para perder", lo que debes hacer es asumir que las cosas "pueden desaparecer". Eso es diferente. Lo que debes hacer es perder el miedo a la perdida. Si pierdes... pues has perdido. Y punto pelota!!


Sunes.. ahora te toca a ti.
Leo esto:
"...Mi problema con la pareja es que se convierte en el núcleo y centro de todo. Es inmejorable y, por eso, todo las personas que puedan sentir interés por mí, me parecen prescindibles..."
Tu mismo lo dices ".. Mi problema es...". Pues tio, si identificas el problema... ale!, a resolverlo!. Cuando se identifica un problema tienes la obligacion de solucionarlo. Lucha para que no sea asi.
Si haces de otra persona el eje de tu vida, cuando esta persona falte que haras ¿te suicidaras?
Debes intentar querer a todo el mundo por igual, y que todo el mundo sea igual de necesario. Eso te hara feliz.
Tambien leo esto: "...[mi pareja]...Es inmejorable"
Aleeeeeeee!!... que bestia!. ¿Como puedes decir eso?. ¿Las has probado todas?..., ¿no sera que te conformas con lo que ella te da?, que es algo diferente.
Si te conformas con lo que ella te da... pues adelante. Pero si, por el motivo que sea, no te conformas... pues adelante!, a follar con quien te apetezca.

Mirad, yo tengo la costumbre de hacer masajes a los compañeros de trabajo. En muchas ocasiones les hago la siguiente reflexion:
"si os toco el cuello para daros placer o quitaros un dolor nadie dice nada, si os rasco la espalda por que os pica... nadie dice nada, pero si te toco el coño para darte placer... ESO ES TERRIBLE!
No os da la sensacion de que estais cargados de puñetas?"

Hay que saber liberarse de los "condicionamientos sociales", condicionamientos castrantes que lo unico que consiguen es hacernos esclavos de la sociedad. Os animo a romper las cadenas y a actuar en funcion de vuestra FELICIDAD, que al fin y al cabo es DE LO QUE SE TRATA.
Estamos en la vida para ser felices, no para hacer lo que nos digan que tenemos que hacer.


BEsotes a los dos!!



PD.
Os vuelvo a recomendar que os introduzcais en el mundo del sexo tantrico. Cuando has conseguido tener un UNICO orgasmo de 40 o 50 minutos el cerebro te cambia (imaginar un orgasmo que en lugar de durar pocas decimas de segundo durase mas de media hora... pues hablo de eso!!) y se ven las cosas con otra perspectiva. Este tipo de orgasmo es "un liberador mental" que te ayuda a ver las cosas con claridad.

Anónimo dijo...

Hola Papa oso,
Sé que es un error centrarse de esa manera en una persona, pero yo creo que es algo "químico" del cerebro. Además, en cierto sentido, me gusta saber que soy igual de imprescindible para mi pareja. Lo de "tocar el coño" para dar placer... En este sentido, puedo ser un poco antigua, pero para mí el sexo es la culminación del amor y la ternura. Quiero decir que, después de probar el sexo con amor, tener sólo sexo me dejaría - seguramente - incompleta

Anónimo dijo...

suneeeeeees!... que si, que una vez conoces el sexo con amor... el otro es una puta mierda.

Pero es que ese es justo el problema. YO AMO A MUCHAS PERSONAS y POR TANTO PUEDO FOLLAR CON AMOR CON MUCHA GENTE. De eso estoy hablando, justo eso!. El error esta en querer solo a una persona. Hay que querer a muuuuuuuuchas.
Precisamente el sexo, para mi, es la culminacion del amor, es la quintasencia del amor y de la compenetracion (nunca mejor dicho... con-penetracion).

Yo solo digo que NO HAY que dejarse atar por los "condicionamientos sociales" y que hay que ser libres. Si no te apetece tocarle el rabo a otro tio... pues no se lo toques. Pero si te apetece... adelante!... a saaaaco!... que para eso esta el rabo!! y eso es libertad!


Besotes!
;-)

PennyLane dijo...

wow vaya debate se ha montado en mi ausencia!!

sólo un par de apuntes. primero, las temporadas siguientes de sexo en nueva york son mucho mejores y menos mojigatas que las dos primeras.

y segundo, papa oso.... el sexo por el sexo es cojonudo, pero el sexo con amor es, sintiéndolo mucho y por muy liberal que me considere, mucho mejor.
creo q nadie tiene la respuesta a la discusión entre follar a nuestro antojo o solo con nuestra pareja, es algo que hay q discutir y aclarar con la respectiva pareja, independientemente de los condicionantes sociales o morales.
En estos aspectos de la vida entran en juego las voluntades y los sentimientos de otras personas y hay q saber qué cartas podemos o no podemos jugar con cada persona.

ah! otra cosa, podemos querer o amar a muchas personas, pero enamorarnos, no de tantas, y entonces, entonces es cuando el sexo es inmejorable.

te recomiendo una película muy interesante KINSEY, protagonizada por Liam Neeson y Laura Linney, donde se tratan este y otros temas relacionados con el sexo y los convencionalismos.

BEXETS a todos!

Anónimo dijo...

Penny... holaaaaaaa!!

No creo que sea algo a discutir con la pareja, al contrario. Eso es justo lo que no debe discutirse... yo no salgo con alguien que se enfada cuando por que yo disfruto. Que le den por el culo a los egoistas que quieren TODO para ellos.

El sexo debe ser con amor, solo con amor. Pero "¿donde esta escrito que SOLO puedes enamorarte de una persona de forma simultanea?¿donde estan las tablas en las que se pueda ver cual es el tiempo minimo necesario para enamorarse?"
Yo soy capaz de enamorarme de muchas personas simultaneamente y soy capaz de enamorarme en pocos segundos... y estoy seguro de que vosotros tambien. Solo basta con abrirse de mente!!

¿Realmente creeis que una persona SOLO puede amar a otra? ¿Seriais capaces de darme una razon de por que creeis eso?

Anónimo dijo...

pennylane ha dado en el clavo con lo que ha dicho.
papa oso, entonces tú qué opinas del matrimonio? Todo eso de "hasta que la muerte os separe".
Y otra pregunta: q pasaría si tu pareja tuviese más amor para los demás que para tí?
Aclaramelo, q estoy intentando captar tu esencia! ;-)
Por cierto, el tantra vale solo para los tíos no?

delirante dijo...

Madre mia la que se ha armado en un momento. Pensaba actualizar el blog con un comentario cinéfilo pero visto lo interesante de vuestros comentarios lo dejo para más adelante ;)
Bueno, papa oso, le admiro como persona. De veras me cuesta creer que haya gente tan liberal en todo los sentidos tocados al respecto del sexo, pero no deja de ser algo esperanzador.
Yo encajo más en las posturas de Penny y Sunes. Para mi el amor y el sexo son dos cosas que se complementan tan bien, tan bien que por separado apenas me aportan nada. He probado el sexo sin amor y no me dijo nada. Para nada voy a dejar de disfrutar a mi manera de mi sexo, y esa manera es la basada en el respecto (ante TODO) de mi pareja. No voy a ceder al egoismo de hacer las cosas como a mí me apetecen, porque para bien o para mal, somos dos en la pareja, y dos son los que deben decidir. Buscar el consenso es algo fundamental, no puedo ir tirándome a gente porque me apetezca porque estaré haciendo daño a quien amo de verdad. Y en cuanto a amar varias veces al mismo tiempo... no estoy tan segura. Querer, encapricharte, gustar, cien por cien seguro, pero de ahí a amar... yo lo siento pero no llego a tanto.
Y joder, lo siento, pero para mí tambien es mi pareja mi prioridad numero uno. No es que mi vida gire en torno ella sino que desde luego es un satélite paralelo a mi.

Anónimo dijo...

Me mola este "sarao".
Por partes?

Sunes, te respondo primero a ti.
Tengo la misma pareja desde hace 15 años y medio (tengo 35, casi 36 que cumplire el sabado proximo), y me case con ella hace 5. Hoy no lo haria por que YA no creo en el matrimonio, de hecho ambos (mi pareja y yo) nos quedamos de "pasta de boniato" en el momento en el que la jueza nos leyo los terminos del contrato matrimonial: te obliga a la fidelidad!!. Recuerdo que delante de la jueza los dos nos miramos con cara de alelados.. no nos podiamos creer que el matrimonio te olbigue a la fidelidad.
El amor se tiene o no se tiene. Si mi pareja me quiere es suficiente, eso de medir cantidades SOLO es importante si te importan las cantidades, a mi SOLO me importa la pureza de los sentimientos. Si quiere mas a otro... pues bueno, ya se le pasara o, si no se le pasa, tendre que compartir. Que se le va a hacer!!

El sexo tantrico (el tantra es la forma de ver la vida, el sexo es solo una parte) sirve para unir espiritualmente a dos personas durante el acto sexual.. y por tanto sirve para hombre y para mujer.
Os explicare basicamente en que consiste. Del mismo modo que cuando te dan un gole en la rotula se te levanta la pierna por acto reflejo, tenemos otro reflejo que da lugar a que cuando tenemos un orgasmo (algo SOLO mental) el cuerpo se convulsione (algo fisico), y eso es SOLO un reflejo. El sexo tantrico busca anular ese reflejo convulsivo para poder extender el orgasmo en el tiempo tanto como nos apetezca. Obviamente la convulsion en el hombre es mas aparatosa, debido a la "iogurtada", que en la mujer... pero ambos tienen el mismo reflejo.
A grandes rasgos ESO es el sexo tantrico, y como resultado de su practica va variando tu nivel de percepcion de la realidad, haciendose mas y mas profundo. ES BRUTAL!! (ojo!... solo llevo año y medio en el tema... solo he alcanzado a abrir mi primer chacra.. hay 7)

Deli, ahora contigo.
En primer lugar NO quiero que cambieis vuestra forma de ver el sexo.. solo os doy la mia para que "veais otras formas" y podais comparar...
Sexo y amor DEBEN ir unidos, pues el primero es la culminacion del segundo... sin el primero, el segundo pierde gran parte de su fuerza.
Leo esto: "No voy a ceder al egoismo de hacer las cosas como a mí me apetecen, porque para bien o para mal, somos dos en la pareja, y dos son los que deben decidir". Justo de eso se trata.. que ni tu pareja ni tu seais EGOISTAS. Si tu pareja no fuera egoista no tendria problema en compartirte con otra persona... luego tu serias libre de hacer lo que te apeteciera en este sentido. Como ya dije ayer: "¿Que clase de pareja tienes, que se enfada cuando te lo pasas bien?" ¿Estas segura de que esa es la persona que quieres a tu lado?. Yo no quiero una pareja que se enfada al verme feliz!! Si a vosotros os va bien compartir vuestra vida con alguien tan egoista (ESO SI QUE ES EGOISMO!!).. adelante, es vuestra pareja, no la mia!

Otra frase "graciosa" es esta: "Y en cuanto a amar varias veces al mismo tiempo... no estoy tan segura. [...] yo lo siento pero no llego a tanto."... Deli ¿has probado si puedes? Estoy convencido de que puedes, pero como te han dicho siempre que ESO NO ES POSIBLE, pues ni te lo planteas. Tu intentalo y luego dime que no puedes. Pongo la mano en el fuego a que SI que puedes. Basta con intentarlo. AMAR ES LO MAS FACIL QUE HAY.

Y para finalizar este extenso post: "...lo siento, pero para mí tambien es mi pareja mi prioridad numero uno. No es que mi vida gire en torno ella sino que desde luego es un satélite paralelo a mi"
Tu te defines como un planeta con un satelite... yo me defino como un planeta de una galaxia llena de planetitas que todos giramos al unisono. Si no quieres mirar mas lejos y solo te quedas en tu satelite... eso es cosa tuya. Yo miro mas alla y se que tengo un satelite cercano, pero se que hay cientos de miles de planetas y estrellas girando formando una galaxia y que yo formo parte de ella. La gravitacion NOS UNE a todos!!

Bueno... por ahora creo que esta bien, no?



Pd.
Ah!.. no me imagineis como "una especie de yogi marginal con la cabeza llena de grillos", soy una persona normal, con tejanos, que vive en un piso, que ayer compro peliculas en la FNAC ("El Hombre que nunca estuvo alli"... bueniiiisima), que trabaja delante de un monitor todo el dia,.... vaya, una persona mas!!.
Eso si... cada dia hago 20 minutos de yoga y me hago una "paja tantrica" (todavia no estoy en el nivel de poder follar tantricamente... pero todo llegara, espero que en medio año este listo) intentando encontrarme a mi mismo


Bueno, ala!,.. besotes!!


Pd2.
Pennyyyyy... fumamos?

PennyLane dijo...

wow me dejas atónita papa oso!!
me parece genial que si tu pareja y tú estáis de acuerdo, os acostéis con otras personas cuando os apetezca... a lo que yo iba es que a mí estando enamorada de mi pareja, rara vez me apetece acostarme con otra persona (a no ser que sean Angelina Jolie o Gael García Bernal!!) cosa que no sucedía cuando no estaba enamorada de nadie.
y no creo que sea conservadora por eso, de hecho me considero bastante hedonista, pero qué lo voy a hacer si no me apetece ir probando nuevos sabores?!?!?!
en cuanto a amar a más de una persona, estoy con deli y sunes cuando dicen que te puedes encaprichar de alguien, el típico "amor a primera vista" que se desvanece cuando conoces la realidad, te imaginas a esa persona cómo te gustaría que fuera pero cuando conoces a la persona real, todo acaba porque es sólo un espejismo, el amor que tenemos con nuestra pareja, a la que escogemos, es imposible de igualar a menos que dediquemos tiempo a esas otras personas... cosa que no quiero hacer porque prefiero dedicárselo a mi pareja al igual que prefiero acostarme con él antes que con cualquier otra persona.
claro que todavía soy pezqueñita, quizá cuando tenga más experiencia y pase la treintena diga lo contrario y me decante más por la opinión de papa oso... quién sabe.

lo que siempre mantendré es que hay que discutirlo con nuestra pareja. no podemos ser tan EGOISTAS de querer imponer nuestros caprichos sexuales, que no son más que eso, caprichos, aún sabiendo que eso hiere a quien queremos.

BEXETS!!

pd: el lunes va bien? dime hora y lugar (a ser posible por el centro:P)

Anónimo dijo...

Penny,
Obviamente hay que ser respetuosos, pero yo no aceptaria a alguien como pareja si no disfrutara cuando yo disfruto. Se trata de eso. PErdida absoluta de egoismo.

Ya habies sacado el tema del "amor a primera vista" varias veces. ¿Que tiene el amor a primera vista, a parte de ser mas efimero, que no tenga el amor "consolidado"?
NADA!!, uno es mas efimero que el otro... pero es amor igual!!.

En cuestion de sentimientos lo que importa es tenerlos, no las cantidades ni las duraciones.


Besooooooooootes!!


Pd.
Te parece bien en Pza. Tetuan el lunes a eso de las 15:30? (yo ire sin comer.. podemos comer juntos)

PennyLane dijo...

stoy sin un duro LITERALMENTE, así q mejor después de comer, cuanto menos gastos mejor.... pones tú los pitis? jeje
BEXETS!!

Anónimo dijo...

Hombre... pos claro, no me importa poner yo los pitillos.

Oye.. podemos ir a un sitio de "baratillo" y te invito.

O.. si te has de encontrar tensa... pues na!. Tu mandas.

delirante dijo...

Bueno papa oso, voy a contestar brevemente a lo que me comentabas. No pienso que sea egoista (no creo que sea esa la palabra más adecuada) que a tu pareja le pueda molestar que te folles a media península sólo porque a la niña le apetece. No, asi no se hacen las cosas. Creo que al igual que tenemos que aprender a ser felices de acuerdo a nuestras apetencias y a tratar de satisfacer nuestras necesidades, debemos ante todo comprender que no siempre podemos tener lo que queramos. Y eso es así, porque de otra manera no puede ser. De nuevo, cuestión de prioridades. Prefiero desfogar mi calentón con mi chico o mi chica que con un amante desconocido que me ha encendido en media hora. Acabo igual de satisfecha (o acaso mas) y al mismo tiempo me ahorro molestar y hacer daño a mi pareja.
Y en cuanto a lo de 'amar a dos al mismo tiempo', por desgracia si que he pasado por ello dos veces en mi vida, y las recuerdo como las peores experiencias de todo mi curriculum amoroso. Por supuesto no AME a las dos al mismo tiempo. Uno era un amor más puro y más real, más tangible. Y el otro era un puro capricho o cosas más bizarras que merecen post aparte. Y oye, lo siento, pero no quiero intentarlo una sola vez más.
Ahora tengo pareja estable desde hace lo suficiente como para que me empiece a creer que va en serio y aunque tenga mis caprichos -muy abundantes-, no cederé a ellos a no ser que rebase los límites que mi pareja y yo hemos establecido. Las cosas se hacen así, se habla, se acuerda y se decide. Lo demás se deja en manos del destino.

Anónimo dijo...

Deli...

No nos entendemos. Si el que quiere satisfacer sus deseos NO es un egoista, el egoista es el que se molesta por que otro satisfaga sus deseos sin él. ¿No te das cuenta que puedes satisfacer practicamente TODOS tus deseos sin que nadie se moleste, excepto UNO?¿Por que es asi? ¿Por que no te diran nada si entras a comprarte un dulce a una pasteleria, pero produciras una hecatombe si te follas a alguien?¿Que motivo hay para que eso sea asi?¿Que lo dice la Biblia?¿Lo dice el Coran?¿O simplemente NO te planteas poner en duda ese principio, por que has nacido con él?

Replanteate esta frase: "Y eso es así, porque de otra manera no puede ser". Existen culturas sobre la tierra en las que PUEDE SER DE OTRO MODO, no te creas que nuestra cultura occidental es la unica que hay. Se critica con "tus principios", no aceptes los impuestos por la sociedad.

Y lo de amar a dos personas a la vez... no amabas a las dos con igual intensdad y tenias problemas mentales por que "no puede ser" o por que "esto no puedo hacerlo por que esta mal hecho"?. Estoy convencido de que si te liberas de la segunda parte... podrias perfectamente. Yo puedo... y no soy NADIE especial.

Exactamente, tu lo dices:"Las cosas se hacen así, se habla, se acuerda y se decide"... ¿por que tu pareja decide que no te acuestes con nadie mas?. No te engañes: EGOISMO Y SENTIMIENTO DE POSESION, esa es la razon!!


Besotes!
;-)

delirante dijo...

a ver... mi pareja no es egoista porque no le guste la idea de la infidelidad constante. Precisamente pienso que la egoísta en este caso sería yo por decidir follar con quien quiera sabiendo que a él o a ella no le gusta. ESO es ser egoísta (atender únicamente al propio interés menospreciando el de los demás). Mi pareja nunca me podrá prohibir que me acueste con quien me dé la gana, pero sí podrá dejarme por ello y yo, que algo de neurona viva me queda, prefiero que no lo haga de momento. No me merece la pena. Es como si a un diabético le apetece mucho comerse un bollo pero sabe que si lo hace le va a dar una crisis enorme. Pues no lo hace y punto, porque no se puede uno salir con la suya siempre que quiera.
Y otra cosa, aunque nos pese, esta no es la cultura hindú, ni la budista... estamos en españa y españa tiene primordialmente una cultura occidental y hay que saber vivir con ello.
Y en último lugar: "¿por que tu pareja decide que no te acuestes con nadie mas?". Quien decide en último lugar si me acuesto o no con alguien más soy YO.

Anónimo dijo...

Deli...
En primer lugar...oye.. que voy de buenas... espero que nadie se pique por lo que escribo, eh? .

"Quien decide en último lugar si me acuesto o no con alguien más soy YO."
Pues claro!... pero hazte la siguiente pregunta: supongamos un hipotetico caso en el que te encontraras "caliente como una perra" junto a un adonis. ¿Por que no harias nada?
Esa es la pregunta. Y la respuesta probablemente sera algo similar a "por que se que a mi pareja no le gustaria". Y ahi esta el quid de la cuestion, lo que debemos plantearnos todos. ¿Por que coño no le gusta a mi pareja que me acueste con otros?

SI TE RESPONDES A ESA ULTIMA PREGUNTA SIN UTILIZAR LA PALABRA EGOISMO... GANAS!!

Y para finalizar: "... aunque nos pese, esta no es la cultura hindú, ni la budista... estamos en españa y españa tiene primordialmente una cultura occidental y hay que saber vivir con ello."
Joder!, suerte que en nuestra cultura no nos comemos a los niños... por que tendriamos que acostumbrarnos a ello, no?
Las culturas evolucionan por que los individuos varian. Obviamente... si los individuos se mantienen ESTATICOS las culturas se anquilosan...y añado este refran: "los unicos que no cambian son los tontos y los muertos".
No veo el motivo de no movernos hacia otras escalas de valores, la verdad!!

Besotes!!

delirante dijo...

eyyyyy, papa oso, y a todos en general... que yo nunca me tomo ningun comentario aquí publicado como personal y espero por favor que nadie se sienta ofendido por los míos. Son simples opiniones y así deben ser tomadas.
En cuanto a lo que dices de si un día voy muy caliente... ¡¡¡pues me desahogo con mi pareja!!!
Es como si tienes la nevera llena de comida, te entra hambre y te vas a casa del vecino a comer de la suya. Nooo!! Tienes tu propia nevera, haz uso de ella. Otra cosa es que en tu nevera no haya de lo que a tí te apetezca comer.
Y sí que está bien evolucionar nuestra cultura cuando hay injusticias y barbaridades como las que existen hoy en día en todas las culturas y las civilizaciones, pero no creo, la verdad, que sea un paso positivo a dar si avanzamos hacia la libre infidelidad. Es taaan dificil evitar hacer daño a la gente que queremos...

Anónimo dijo...

Pero sigues sin responder:
¿Por que coño no le gusta a mi pareja que me acueste con otros?

SI TE RESPONDES A ESA ULTIMA PREGUNTA SIN UTILIZAR LA PALABRA EGOISMO... GANAS!!


Si la sociedad avanza hacia la eliminacion del EGOISMO... avanza en buena direccion. Hay culturas sobre la faz del planeta en las que en el colegio se les enseña a los niños a luchar contra el EGOISMO.

Si?


Besotes a toos!!


Pd.
yo nunca voy a mala hostia... pero la "sequedad" del texto puro... en ocasiones puede dar lugar a malos entendidos

PennyLane dijo...

yo te respondo a eso de si voy caliente como una perra y tengo al lado a un iogurin... por qué no me acuesto con él? PORQUE NO QUIERO, y por qué no quiero? PORQUE ESTOY ENAMORADA DE MI PAREJA, y teniendo sexo con amor, no necesito sexo por capricho... al menos por ahora no lo he necesitado.

y por qué a mi pareja no le gusta q me folle a otros? POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE EL SEXO LLEVA A LA INTIMIDAD, LA INTIMIDAD A LA CONFIANZA Y SI HAY QUÍMICA, EL VÍNCULO CON MI PAREJA SE PUEDE ROMPER Y PODRÍA EMPEZAR OTRA RELACIÓN CON OTRA PERSONA Y CAMBIAR DE PAREJA, Y POR QUÉ SE ROMPE? PORQUE ES IMPOSIBLE AMAR DE VERDAD A DOS PERSONAS A LA VEZ, PUEDES QUERER MUCHO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDAS IMAGINAR. YO QUIERO A MUCHAS PERSONAS, PERO SOLO AMO A UNA, Y SOLO QUIERO COMPARTIR MI VIDA CON UNA.

Está muy bien como teoría lo de comparar el sexo con un simple masaje, y en cierto modo tienes razón, pero el sexo conlleva otras implicaciones socio-culturales y hay que respetarlas en la medida de lo posible y lo razonable, y por ello hay que saber muy bien qué opina tu pareja de la incontinencia sexual, si la acepta, enhorabuena y sino o lo respetas o cambias de pareja.
aunque el hecho de cambiar de pareja porque ésta no acepte q te folles a todo lo q se menea me parece mucho más egoísta que lo de no querer q tu pareja se acueste con otros....


por cierto.... si tan poco conservador eres... casado? con la misma pareja 15 años? por qué sigues con la tradición de agruparte con tu pareja, sólo dos, de esta cultura tan arcaica y retrógrada? no será que es mucho más difícil de practicar de lo q pensamos? no será que el entorno nos acaba abocando a ello? quizá el amor romántico sea en su esencia puro egoísmo y quizá nosotros, necesitemos ese egoísmo. nunca pensé que el egoísmo fuera malo, como todo, sólo en dosis extremas.

pd: y qué me dices de la evolución de esas sociedades más progresistas y liberales hacia modelos más tradicionales como la pareja (una vez más sólo dos)?

BEXETS... y de buen rollo!!

pd: mejor el lunes a las 8 en tetuán, tengo q hacer unas cosillas para el viaje antes de q cierren... y por cierto, no sé si voy a poder pillar ful o marihuana... lo intentaré aunque la cosa está xunga.
cómo nos reconoceremos?

delirante dijo...

Joder pennu, de nuevo, has dado cien por cien en el blanco!!!
Yo no lo he podido decir mejor. Resumes a la perfección todo lo que tengo que argumentar a los razonamientos de papa oso.
De hecho lo del matrimonio ya lo he estado pensando yo esta tarde, no pega mucho contigo papa.

Anónimo dijo...

Eooooo!
Buenas!!

Pues NO es imposible amar a mas de una persona... de veras, basta con intentarlo. Es mucho mas facil de lo que creeis. Eso si, hay que estar dispuesto a hacerlo. PALABRITA!!

Yo no digo que haya que un "ninfomano" que se folla a todo lo que se mueve, se trata de follar con otra persona si te apetece.... y poderlo hacer sin remordimientos. La importancia de "las cosas" es artificial y la marcamos nosotros.

Dias atras ya dije que ahora mismo no me casaria,... no es necesario, ni tiene sentido. La dificulad de practicar lo que digo es NULA, de veras!!
El egoismo, aun en bajas dosis, es NEFASTO, es lo peor que hay. De hecho los males de la humanidad son causados por el egoismo humano. EL EGOISMO ES EL MAS POTENTE DE LOS VENENOS, PEQUEÑAS DOSIS SON SUFICIENTES PARA ESTROPEAR UNA SOCIEDAD.

Penny, cuando hablas de que las sociedades liberales han "evolucionado hacia modelos de parejas"... ¿a que sociedades te refieres? Yo no reconozco ninguna sociedad liberal y progresista que haya evolucionado hacia el modelo de pareja. ¿No lo estaras diciendo por nuestra sociedad?... por que yo no le veo "libertad" ni "progresismo" por ningun lado.

Para finalizar. Mi idea de "no es necesaria la fidelidad" no es incompatible con el modelo de pareja estable. Simplemente digo que puedes tener una pareja estable (para muestra un boton) y ser abierto de mente y no ligar "fidelidad" con "sexo fuera de la pareja". Para mi la relacion entre esos dos terminos es solo producto de una convencion social totalmente artificial.


Penny.. a las 8 no me va bien. No podria ser un dia al mediodia. ¿A eso de las 15:00?
Ya me diras algo.



BEsotes!!

Anónimo dijo...

Me acabo de dejar los ojos leyendo toooodo. Estoy en el curro, por lo tanto no puedo extenderme mucho. Vamos a ver, creo que las metáforas de Deli del diabético, de la nevera (veáse todas relacionadas con la comida. golosa!) son muy buenas.
papa oso, yo creo que no es cuestión que mi pareja sea egoísta. Pero simplemente, es que yo encajo con esa persona, necesito estar con esa persona y, por lo tanto, no puede amar a otra persona. Lo de amar para mí es superlativo. Creo que si yo fuera amando a todo el mundo por ahí, llegaría un momento en que se distorsionaría totalmente mi sentimiento hacia mi pareja. Sería superior al resto de amor que doy por ahí, sería mejor. Cómo lo llamaría? Sería inefable. ENtonces, creo que no me pierdo nada.
Oye para lo del Tantra hay que meditar y todo eso no?

Anónimo dijo...

Hola Sunes,

Sip. Para el tantra lo ideal es comenzar con yoga (empezar con posturas...y poco a poco ir entrando hasta llegar a la meditacion). Una vez dominas el ritmo de la respiracion puedes emepzar a hacer pinitos tantricos.
Con que le dediques al tema 10-15 minutos diarios tienes mas que de sobras... y en 3-4 meses ya puedes comenzar con las "pajas" tantricas.
Cuando domines las pajas... te puedes pasar a "follar en pareja".
Yo no he conseguido, todavia, un polvo tantrico (no os creais que soy un crak... llevo año y medio)
El yoga es necesario para poder controlarte y no "irte" a la primera de cambio. Y claro.. el yoga incluye meditacion.


Sobre el tema de la "infidelidad"... yo casi que lo dejaria aqui. Ambos lados hemos dicho lo que pensamos.. a partir de aqui... ya podemos ser criticos pues conocemos mas opciones y escoger nuestro punto de equilibrio. No?
Yo por mi parte... os aconsejo que leais sobre sexualidad en otras culturas... vereis que "lo de la pareja para siempre"... es propia de la nuestra y de ninguna mas!!... y hay culturas en las que se practican de forma habitual actos que realizados en occidente te conducirian a la carcel "sin pasar por la casilla de salida"!!.. lo cual da mucho que pensar!!

Besotes!!