busca entre mis delirios

jueves, noviembre 10, 2005

Con dos cojones...

Image hosted by Photobucket.com

...bien puestos!!

Como veréis si clickais en el link de arriba, un grupo de bilbaínos le ha echado un par de testículos, unas gotas de valentía y unos gramitos de rebeldía y lo ha demostrado: amigos, amigas... Compartir archivos en la red NO es delito.

Frente a la sede de la SGAE de Bilbo y con grandes pancartas que avisaban de sus actos supuestamente ilegales y supuestamente condenatorios a prisión, se bajaron canciones de internet.

En el fondo, el coraje de estos colegas bilbaínos va mucho más allá de la pura provocación o de un modo más de llamar la atención: supone una forma más de luchar por el derecho de todos al acceso universal a la cultura. Porque la cultura es de todos. De los que la producen, de los que la financian y sobre todo, de los que la consumen. Que el dinero no hace más que corromperla.

Y si alguno tiene dudas, que se de un paseillo por este blog, casa y albergue de uno de los más lúcidos expertos (en derecho, en lucha por que no nos engañen y en intercambio p2p) de este país.

8 comentarios:

PennyLane dijo...

lástima q en españa haya tan pocos pensadores y haya tantos consumidores.
es triste ver cómo se rebajan los artistas para defender algo tan indefendible como esto.
y es más triste todavía comprobar cómo algunos de la plebe están de acuerdo con estas leyes condenatorias de la "piratería".... si es q pobrecito bisbal no se va a poder pagar la hipoteca.

en fin, chorizos hay en todas partes y de lelos, está el mundo lleno.

GORA EUSKADI!!

BEXETS!!

delirante dijo...

es que es eso, que además, y por encima de todo, se atreven a llamar chorizo a quien se baja una canción de Maga, un libro en inglés o un corto de medem...
Al final somos igual de chorizos nosotros y ellos...
Pero eso sí, aunque seamos igual de chorizos, a quien 'persigue' la ley (ja!) y quien está considerado casi criminal somos nosotros... ellos no, por favor!

Griada dijo...

Chorizos... chorizos por querer acceder a música, cine o literatura que de otra forma se nos complica su alcance. Claro... es que la música, con esto de los Cd´s pirata... se va a ir al traste... porque como no ganan dinero con los conciertos, actos, entrevistas.... etc... pobrecillos...
Como dijo... creo que Alaska "a mi me da igual si se bajan mi Cd o se lo compran, lo que me interesa es que les guste"

El otro día vi chapas que ponía "Me lo bajo TODO de internet", voy a ir a buscar unas cuantas... y luego las copio. jajajaja

Anónimo dijo...

Quien no se ha bajado algo un cd o un peli y acabado compradolo original...

Anónimo dijo...

Yo creo que stramb tiene razón. Muchos pirateamos y, luego, o acabamos yendo a un concierto de ese grupo, o comprando el cd original. De todas formas, prefiero mil veces un cd original que uno pirateado. Pero no tengo mucho dinero. Por eso, no me queda alternativa.
Entiendo, de todas maneras, el enfado de los artistas.

delirante dijo...

Hombre, yo entiendo el enfado no de los artistas si no de la firma.
Yo estoy con Hada... el grueso de sus 'sueldos' el artista se lo lleva en el concierto con sus entradas a 36 euros. Y también estoy con Stramb; cuando algo te gusta lo suficiente como para querer gastarte un dinero (ya sean 10 o 30 euros) te lo compras. Lo que no se puede tolerar es que cierren puertas al libre acceso a la cultura, en su más amplio y enorme término

delirante dijo...

... y es cierto, la publicidad, los actos, las entrevistas, las exclusivas, galas especiales, las sesiones de fotos para revistas importantes, el vender su imagen y sobre todo, el merchandising (camisetas, gorras, mochilas, carpetas, bolígrafos...) y demás productos paralelos (el single 1, el single 2, el single 3, el vinilo, el dvd en concierto, la edicion especial de dos discos, el dvd con los videoclips...)... todo eso es el sueldo del artista junto con los conciertos. Eso.
Y a eso, en su mayor parte, se llega a través de internet. Primero bajas el single, te gusta, te interesas, te informas y luego lo compras. Y de ahí a la chapa, la revista, el concierto...

Señor Toldo dijo...

Hay tantas irregularidades, cachondadas y demás referentes a estos mafiosos de la SGAE que se podría hablar largo y tendido y no parar. Lo peor es que, como la Mafia, manejan a su antojo tanto a la derecha como a la izquierda, y así nos va, con el PSOE tan vendido en su "compromiso con la cultura" como el PP durante sus legislaturas.
Sin hablar de esa legitimación del pirateo que supone el canon aplicado a los consumibles "por si acaso", que alguien me explique por qué tiene que llevarse un porcentaje de mi dinero una SOCIEDAD que NO representa a TODOS los artistas. Ale, me voy a acabar con la música bajándome la discografía de Murder by Death, Sufjan Stevens o Thin Lizzy.
Y, recordad, según Ramoncín escuchar un cd en el coche con las ventanillas bajadas también es delito. Beware, "ahora la ley actúa"!