busca entre mis delirios

jueves, septiembre 02, 2004

Garfield



Hay que ver de todo.
Esa es la excusa de los más puristas que se empeñan en rechazar estas nuevas películas.
Vale, ya sabía que no iba a ser un peliculón, no lo pretendía tampoco.
Es simplemente lo que yo llamo una película de entretenimiento.
Y como película de distracción no funciona nada mal.

Como amante de las tiras de Jim Davis y de la serie de televisión no se ha notado mucha aberración con la adaptación al cine.
Cierto es que rechina bastante que los demás animales no estén animados como lo está el protagonista, pero podemos comprender a cuanto habría ascendido la factura de haber optado por esa opción.

Jon no es físicamente exactamente como nos lo habían dibujado hasta ahora, pero en cuanto al carácter y sobre todo, a esa inseguridad fatal y patética que tiene con/hacia/para las mujeres, lo borda al completo.



No me convence nada ese perro extraño que ha secuestrado la personalidad de Odie.
A mi no me engañan, ese pseudo perro salchicha no es el Odie amarillento, de cuello, oreja y lengua largas que se pasaba las horas muertas babeando a diestro y siniestro.



Y Garfield, pues sí, es el mismo.
Pusieron su empeño y sus frutos han obtenido.
Tiene esa holgazanería, su andar gatuno, la mirada intrigante y pícara al mismo tiempo, sus poses… Está muy bien logrado y a los amantes del pequeño gato anaranjado no defraudará, pero eso sí, no me cansaré de recomendar a capa y espada que se prescinda del asqueroso siempre y esta vez con más razón doblaje español.
Carlos Latre es grimoso siempre, pero interpretando a Garfield lo es mil veces más si cabe.
Bill Murray, en cambio, ES Garfield.



Una propuesta que envío a los directores y productores y entendiendo que llega un poco tarde es que se olviden de formar una trama, ya sabéis, la típica estructura Presentación-Nudo-Desenlace.
Hubiera quedado mucho mejor como una consecución de gags cómicos… No olvidemos que están adaptando unas tiras de 5 viñetas donde la historia relega su importancia al chiste o la travesura del gato.
Hubiera resultado mucho mejor si toda la película hubiera seguido la pulsión de la primera mitad del film.

Concluyendo, que divierte, entretiene y resulta melancólica al recordar aquellas tardes viendo Garfield y ese doblaje suramericano tan suyo…
¡¡Ooooodie, perro tonto!!

3 comentarios:

PennyLane dijo...

no he visto la película, y como amante de Garfield, me apena muchísimo ese penoso doblaje... por eso, si la veo, la veré en VOS.

fui a ver Inconscientes, mañana postearé sobre la peli, pero sin duda la recomiendo.

sobre lo de sansebastián, no va a poder ser, estoy de exámenes (a mí me qedaron 4) y además empiezo a trabajar el día 10 :'( el año q viene!!

BEXETS!

delirante dijo...

Bueno, varias cosas.
Lo primero, que muchísima suerte y muchos ánimos parar los exámenes, verás como sales airosa.
Lo segundo, que casi es una norma impuesta ver Garfield en VOSE. Es que Latre...
Y lo tercero es que yo también quiero ir a ver Inconscientes, más que nada porque me encanta Leonor Watling. Si al final voy pronto a verla, ya te diré qué me pareció.
Por cierto, ya que no va ser posible lo de Donosti ( :( ), ya encontraremos un modo de charlar, jeje.

Un abrazo

Stipey dijo...

Garfield: Lo mejor el gato, lo peor el doblaje... yo tengo claro que sino llega a ser por mi novia la hubiera visto en VOS.

Gracias por tu posteo..

A partir de ahora visitaré tu blog a menudo.