busca entre mis delirios

sábado, enero 29, 2005

¡Qué basura de tele!



Tienes un rato libre entre que estás fregando los platos de la cena, o calentándote la comida del al medio día, o mientras esperas que deje el baño libre tu hermana, o simplemente cuando tu cervicales dan el ‘¡Alto!’ después de más de cinco horas delante del ordenador y entonces, enciendes la tele.
Ahora mismo, finales del mes de enero de 2005, en un país accidentalizado, moderno, con buen talante y progresistamente liberal.
¿Qué tenemos por televisión?

- Dos programas de mañana con dos petardas por presentadoras que están más ocupadas de sus arrugas, de lo maravillosas que son y de tratar de ganar un pellizco de share a la otra, que de mejorar y enriquecer los contenidos de su programa. Dos competentes incompetentes que son cansinas hasta en sus propios colaboradores. Se repiten más que las alubias.

- Al medio día, informativos, sí, lo de siempre. Sin mojarse, muy correctos, muy suyos, muy propios, nada interesantes.

- Después, más corazón. Por si no habíamos tenido suficiente con lo de la mañana, la continuación en exclusiva enlatada y anunciado como conserva alimenticia, pero desde luego, sea lo que sea, empacha ya oiga.

- ¿Aún no tienes las tripas revueltas? Pues según aprietes el tres o el cinco en tu mando a distancia estarás más cerca del retrete. Que si una isla, una selva, una sabana, da igual el donde, el cómo y el qué es el mismo. Famosotes, que como no les habíamos visto el pelo en todo el día, verdad, pues se aislan del mundo civilizado para llamar más aún la atención. O bien, que también puede ser, se encierran en una casa y se lían a mostrar una tras otras las petulancias e incorrecciones del ser humano. Como he dicho, el fondo es el mismo, lo peor que hay en una persona y además, que tenemos más vista que el cagar.

- Ya hecha la digestión y mientras tomas el café, puedes ver un resumen, por si diera la suerte de que te has echado una siestecita (española), de lo ha pasado en las últimas horas en la isla, la selva, la sabana y la casa. Un resumen que más que reducir los contenidos a los esencialmente importante (como indica el diccionario) lo que hacen es extenderlo a más de dos horas en la que, más famosos, discuten y juzgan a sus pares. Y parece ser que hay clásicos entre esos contertulios. Muy divertido.

- Cuando por fin terminan estos dichosos programitas rosas, llegan los concursos. Oh si, que didácticos, verdad. Por fin la cultura llega a nuestras televisiones. Pues no, amigos y amigas, ahora se trata de elegir cajas, adivinar palabras o responder a preguntas relacionadas con el Metro de Madrid. Y encima con las mismas caras sociatas de antes. Cómo se les ve el plumeroooooo

- Venga ya, después de cenar, eso si, el telediario, y después, una especie de zapping o algo por el estilo, cuando no nos meten el telecupón.

- Y llega el momento preferido de mis padres, las series!! Qué grandeza, que maestría, que calidad en la realización española… Unos tíos estúpidos que no saben hacer nada más que bailar, y llevan así varios años, sin pasar de curso, los pobres. Una familia que no pierde su gracia (quizá porque no la tienen) copiada al milímetro de los simpsons, con actores de lo mejorcito del cine español (jijiji) y con unas tramas, uuuuu, super mega curradísimas. Un bloque de vecinos, que vale, sí, es curioso de ver, pero al final acaba cansando, como todo. El CSI, que desde que compraron el juego PC en casa, ya me sé como van a resolver todos los crímenes. La ya pasada de rosca 7 vidas, que por suerte ha acabado, más que nada porque desde hacia tiempo habia perdido todo su significado (7 vidas, ¿de que?) y porque ya apenas quedaba un personaje de la cantera inicial, y de nuevo, repetian sin ton ni son las tramas de Friends. ¡¡Atrevidos!! Y por supuesto, las galas de la selva, la isla, la sabana y la casa.

- Y cuando todos estan en la cama, y quedan los padres e hijos e hijas mayores rondando por el salón, los late nights.
Buff, lo mejorcito de nuestra televisión debe estar por ahí, más que nada porque es de lo que siempre se discute cuando se habla de telebasura.
El Sardá no merece descripción. No él, su programa se ha convertido en la perversión de la humanidad del género. Una vergüenza ajena verlo. No repetiré.
El Buenafuente, la compe. Un pesado. No le trago lo siento por sus amigos de El Terrat que son únicos en sus parodioas de Homozapping, pero el tío este es bastante insoportable. Él y sus tics… no, ni siquiera sus monólogos me hacen gracia. Juro que me reía mucho más cuando estaba en TV3 y los leía por escrito.
El wyoming… si ni le tragaba en CQC, como hacerlo ahora. Se puede meter su programa por donde le quepa.
No nos olvidemos de los fines de semana y eso fabulosos Salsa Rosa o Donde estas corazon… el futuro del nuevo 4º poder :S
Lo mejor desde luego los programas de cine, todos los que hay que cada vez hay más y los pocos programas de tertulia tipo 59 segundos o Las cerezas (que se les ve tambien el palo un monton con el tema del Gobierno...).

- Y a todas horas, mañana, mediodía, tarde y noche… LOS CAPULLOS DE LOS FAMOSOS EN PLAN LÍDERES DE OPINIÓN LEYÉNDONOS DE MODO PARTIDISTA Y REPULSIVO FRAGMENTOS DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA!!!!

Conclusión:

1 comentario:

PennyLane dijo...

JAJAJAJAJa sí tia, y la gente les ve y les CREE como si fueran entendidos en algo, y como si de lo q hablan fuera importante... tiene guasa!!

por eso respeto AQUI HAY TOMATE, porque me parece una parodia brutal de un telediario actualizado a los niveles culturales actuales.

en una cosa no estoy de acuerdo, en los telediarios sí se mojan, sí se mojan los cabrones... cada uno manipula a su manera..... CABRONES!!

BEXETS!