busca entre mis delirios

miércoles, enero 26, 2005

The aviator, 2004


Qué pena, oye, Scorsese nos demuestra su descenso en picado y con previsión de choque inminente.
Mira que no me lo quería creer, hacía por pensar que Gangs of New York no era más que una excepción entre la maestría y a pesar de todo, a pesar de todos los errores y los fallos de ella, se sitúa ahora por encima de The Aviator.


Un actor que no dice nada, un capricho cuasi-infantil del señor director que espero se le pase pronto; una nominación para DiCaprio que no se merece ganar en absoluto. Parece ese hijo predilecto al que no queremos ver en ningún momento sufrir, al que no somos capaces de hacer una cicatriz en su cara, una herida conforme a un accidente de avión por el que casi pierde la vida y por el que más del 80% de su cuerpo resultaron abrasadas. Ese cara bonita que tras ese aparatoso accidente sigue siendo tal. Muy bien, de nuevo, Martin, el mismo fallo que en Gangs. Esa cicatriz que aún me río al recordarla.
Un director que pierde altura, que se nos viene abajo por película, que cada vez demuestra menos y peor de lo que es -fue- capaz de realizar.
Una música de Shore que es una patatilla envinagrada. Una banda sonora compuesta de piezas que bien podrían -y de hecho en una ocasión al menos, asi es- salir de una peli del Allen.
Una fotografía acertada, aunque abusiva, mal usada y sin medida.
Un montaje que me meo toa con él. Si nos quejábamos de Gangs, que vengan ahora a ver este. Un sinsentido de narración. No se sostiene por ninguna parte, no tiene continuidad, el raccord no lo conocen, todo desdibujado, flashbacks eternos... Pare el tren, Mss. Schoonmaker, que yo me bajo.Y el final, ay el final, que descojone.
Ya decía yo que no iba a tener cojones el Scorsese de ahora de meter el lío de la codeína...


Pero sí, la peli tiene algo bueno, y es la maravillosa y resplandenciente Cate Blanchett clavando su rol de K. Hepburn.
Sin más, todos los reconocimientos que sean posibles por esa pedazo de interpretación que por lo menos durante los minutos que llenaba la pantalla, hacía mostrarme interesada. Ella es la película y por ella se salva de la quema despiada.
Muy bien tía, gracias por demostrar quien es de las mejores de la cantera actual.

1 comentario:

PennyLane dijo...

si es q Cate es mucha Cate...

BEXETS!!