busca entre mis delirios

jueves, diciembre 29, 2005

Princesas, 2005

Image hosted by Photobucket.com

Hoy no somos putas, somos princesas

Hay momentos en la vida en que tenemos que decidir qué es lo que somos y en base a qué nos comportamos. Aranoa debería aprender a hacer cine y a que ese cine se corresponda con lo que él quiere conseguir con ello. Una película es una película. Una amistad es una amistad. Pero creer que estás haciendo un film de reivindicación social, de protesta, de civismo, de lecciones morales donde sólo se puede vislumbrar, y con ciertas dificultades, la relación que les une a dos mujeres que comparten profesión, es un error garrafal.
Princesas, prometedora ganadora de alguno de los gordos de los Goya de este año, sigue siendo lo que parecía; una fachada bonita y agridulce que poco guarda detrás. La misma historia de siempre, los mismos insulsos diálogos (salvable sólo el de "Las cosas no son importantes porque existan, son importantes si se piensan en ellas" y ni eso, que de tanto sobarlo, ya cansa y todo), las mismas canciones.
Salvamos a Candela Peña, que es mucha Candela. Puta de los pies a la cabeza. Una señora. Qué grande, qué grande es...
Pero me cuesta muchísimo darme cuenta de la dureza que tanta gente cree ver en la cinta, ni de lo importante que es que se haga en España cine así...

10 comentarios:

Griada dijo...

Parece que ultimamente tus presentimientos son siempre acertados.
Ju... quiero ver la ¿"aburrida"? vida secreta de las palabras... para poder opinar... y tambien quiero ver Princesas y Obaba, Malas temporadas.... joder joder

delirante dijo...

Pues este ha sido el año que más cine español he visto... sin duda.
Ahora por fin puedo criticar con conciencia... y ojo que me queda 7 vírgenes, jajajaja

Obaba, bastante chula.
Malas temporadas, regulera.
Princesas, soportable.
La vida secreta, decepcionante.
El método, la mejor.

delirante dijo...

Por cierto, otra frase a rescatar de Princesas:

"A veces tengo nostalgia de cosas que todavía no han pasado"

Griada dijo...

Joe.... yo me quedé sin ver El Método...
Ains ains ains... la veré, algun dia la varé.

Anónimo dijo...

laura, ¿tu alguna vez te sorprendes a ti misma?
igual meto la pata hasta la ingle, pero esa caja lleva tu nombre, solo tu podrias estar dentro

delirante dijo...

Si vas por donde creo que vas te invito a que no sigas.
O en privado o fuera del blog.
A ver si vas a venir tú aquí a juzgar...

Y Hada, El Metodo, la peli, la siguen echando... en los Plaza España xDD

delirante dijo...

Y anonimo... dejame que te diga que lo siento por borrarte el comment, pero ni quiero conflictos ni que haya problemas. Que no voy a dar la cara por nadie. Si tienes algo que decirme y es personal, me lo dices en privado. Y si tienes que decir cualquier cosa a cualquier persona que visita este sitio, acude a sus blogs, que los tienen. Y por favor, no te metas en mi vida.

PennyLane dijo...

sobre princesas.... seguimos conectadaS ;) es q candela es muxa candela.

pd: se nota hay gente q se aburre muxo en casa......

BEXETS!!

delirante dijo...

Pues claro!!! Conectadas para siempre... ese es mi deseo para el año nuevo xDDD
Candela se lo merece todo, es mu grande

Un beso muy fuerte preciosidad!!!

Griada dijo...

Ay Candela, jajajaja

P.D: Qué mal feeling...