busca entre mis delirios

viernes, diciembre 16, 2005

The Passenger

Son las doce de la noche y tengo hambre.
Y mi blog acaba de cumplir 15000 visitas en los 463 días que lleva desde que se creó.
Un amigo se pierde por Baqueira. Otro vuelve de Edimburgo. Mi tía deja Kansas City al mismo tiempo que un hermano suyo deja Tokio y otra Las Palmas: los tres tienen el mismo destino, la familia, su pasado, su presente a veces olvidado, Madrid.
Mi vida parece una película de Jim Jarmusch donde los personajes viajan y se mueven en el tiempo y el espacio para encontrarse a si mismos. Una conjunción de saludos y despedidas, algunas alegres, y emotivas, otras cobardes y olvidables. Una especie de historia cruzada a través de los desplazamientos donde una logra verse por fin cómo es y cómo ha sido siempre, estáticamente alterable. Incluso afinando la puntería, puedes adivinar incluso el final.
Viajes improvisados, planeados, deseados, imposibles, aplazados, realizados. Viajes de personas. Viajes de objetos que se pierden por Correos, y que ya llegarán demasiado tarde. Viajes de retorno a un hogar, a un ser querido, a una ciudad, a una circunstancia. Vamos y volvemos sin darnos cuenta de a donde queremos llegar. Pero el hecho de movernos nos hace creer que vivimos, y así efectivamente es.
Quien sabe si la semana que viene pueda coger ese tren prometido y marcharme unos días paradisiacos a Pontevedra, quien sabe tantas cosas que allí sucederán… sólo Jim, que con su magia nos observa desde la esquina redondeada, desde donde todo se ve sin ser vistos, desde donde contemplar la historia sin meterte en ella, sin dejarte influir y sin que te altere lo más mínimo.
Personajes de nuestra vida, espectadores de nosotros mismos.

6 comentarios:

delirante dijo...

Lo digo, el título del post va por la canción de Iggy Pop (escúchese el que es quizá el mejor disco de los últimos años: Lust for life):

All of it was made for you and me
Cause it just belongs to you and me
So let's take a ride
And see what's mine
And sing La la la la la la la la
La la la la la la la la

Anónimo dijo...

cada vez me gusta más leerte
cada vez me apetece un poco más invitarte a que viajes conmigo
yo te podria llevar a pontevedra, a barcelona, a todos los festivales de cine, a italia, al circulo polar
si tu quisieras

delirante dijo...

Impresionante! No sé quien eres pero muchísimas gracias por el ofrecimiento... aunque, como pretendes que me vaya con un anónimo de viaje??
descúbrete un poco...

Anónimo dijo...

yo si que se quien y como eres, laura
siempre hablo con "conocimiento de causa"
y lo de descubrirme es cosa tuya, ¿quieres?


por cierto, ¿sabes que estas mas radiante y guapa que nunca verdad? te sienta bien ser feliz

delirante dijo...

donde está el Comité Para la Protección del Blogger cuando se le necesita???!!!

xDDDD

Anónimo dijo...

enhorabuena moza!!