busca entre mis delirios

sábado, diciembre 24, 2005

Es navidad en Obaba

Image hosted by Photobucket.com

Sigo de cine español... esta vez le ha tocado a otra de las vacas sagradas de este nuestro cine, Armendáriz. Obaba. Gran candidata a los Goya de este año, y por lo visto, la más merecedora de tan insulso e inutil galardón. La película ésta bien, se deja ver, se disfruta y muestra algo diferente. Un planteamiento original que acaba, por buscarle algún defecto, dejando las historias que nos cuenta Lourdes (estupenda y bellísima Barbara Lennie que espero que se lleve para sí el premio a mejor actriz revelación) a través de las imagenes de su cámara, algo deshilvanadas y sueltas, que no acaban de enlazarse entre sí y que pierden por esos huequecillos, algo de fuerza y potencia, que habría terminado haciendo de Obaba una pelícual perfecta. El final es sin duda lo que más me gustó, quizá porque es fiel a la idea que plantea la película desde el comienzo y porque de esa fidelidad sale la explicación y la razón del film, la idea que quería denfender y el sentimiento que hay tras de ella. Agradable como poco.
Aviso, me sigue faltando La vida secreta de las palabras...

Mañana, creo, me toca currar, y del curro me iré a casa a vestirme, a prepararme para la función de por la noche. Este año llenamos, estamos la familia al completo. ¿Cuántos al final? ¿Llegaremos a la veintena? No sé, yo por si acaso, mañana me quedo toda la mañana en casa cogiendo fuerzas, que creo que las necesitaré a partir de las nueve de la noche.

Ah y por cierto, hoy he recibido mi primer regalo de navidad.
Estos del curro... son unos ángeles.

Image hosted by Photobucket.com

4 comentarios:

delirante dijo...

stramb... vente a mi empresa, que al menos se han dignado a meter algo de alcohol de calidad, embutidos ibéricos, un cuarto de queso curadito, pimientos, esparragos y patés... que para dulces ya tienen a las taquilleras :P

PennyLane dijo...

gracias por tu mail!! espero q lo pases lo mejor posible esta noxe, yo lo intentaré aunque no creo q lo consiga.

BEXETS!!

Anónimo dijo...

Pues va a ser que si,en fins que triste "para entrar en calor licor de menta sin alcohol"...

romanek dijo...

Pues a ver si llega pronto por acá (no lo creo) que ya me has tentado a verla. Me gusta algo del cine español lástima que no llegan muchas opciones.

Vengo a desearte Feliz Año y que la pases bien con toda tu gente. Muchos Besos!Delirante :)