busca entre mis delirios

lunes, enero 02, 2006

¡¡Soy una paella!!

Image hosted by Photobucket.com
Esta idea es propiedad intelectual de Papa Oso. Prohibida la reproducción total o parcial de su contenido sin el permiso del autor.

Hola, soy una paella.
Tengo metro sesenta y nueve y 47 kilogramos de arroz del que no se pasa, de gambitas frescas, pollo adobado, conejo troceado, costillitas y falda, pimientitos (rojo y verde), verduritas varias (judía, judión, cebollita, alcachofa, tomate, ajo –del que no repite ni deja sabor de boca-), rape, almejitas, chipirones, calamares. Todo bajo el toque de un azafrán que no puede faltar. Soy una paella, de carne, de pescado y vegetal, pensada para todos los gustos.
Y soy toda vuestra. Estoy recién hecha a cualquier hora del día. Humeante y calentita, con su caldito jugoso y apetitosa a los sentidos.
Vosotros tenéis la cuchara y yo os doy un plato. Si tenéis hambre, os acercáis a mí y tomáis de mi paellera lo que más os convenga. Vosotros ponéis los límites. Igual no os gusta la alcachofa, o quizá odiéis el pescado. Vuestro cubierto elige por vosotros lo que os llevaréis a la boca. ¿Que solo queréis un trocito de pollo? Perfecto. ¿Qué preferís daros el atracón, pues también? Es una paella que no se acaba nunca. Nuestra cocina está abierta veinticuatro horas al día y no descansa en festivos. No dejará de haber paella en ningún momento por mucho que comáis.
Y yo disfruto viéndoos comer. Y si encima os gusta lo que probáis y decidís repetir, ya es la leche.

Todo esto suena realmente divertido si pensamos sólo y exclusivamente en el sexo (calentita y caldosa quizá sean dos adjetivos que contribuyan a verdosear el comentario, lo asumo). Pero es algo genial si se aplica todas las relaciones y de cualquier tipo que se tienen en la vida diaria.
Es algo que nos agobia muchísimo. No saber dar a la persona lo que quizá esté queriendo. A partir de ahora, esta idea de Papa Oso debería ser considerada por muchos. Que no se trata de dar, se trata de ofrecer. Que cada uno tome de ti lo que quiera, lo que le convenga, o lo que le apetezca. Si sólo quiere conversación amigable, perfecto. Si quiere compañía, también. Si quiere un abrazo, un hombro donde llorar, un oído al que confesar. Si quiere un masaje, una caricia, un gesto reconfortante. Si quiere un beso, dos, tres, todos los que le quepan en la boca. Si quiere un achuchón, si quiere disfrutar, si quiere hacerlo contigo. Todo está bien.
Sé que huele a Papa Oso, sé que es demasiado atrevido, pero quizá sea la clave para simplificar las cosas que nosotros agrandamos sin darnos cuenta, y que al hacerlo, estropeamos para siempre. Nos agobiamos con pequeñeces que para nosotros son un mundo, y a veces hasta nos deprimimos cuando alguien nos ha usado como paella, tomó un plato y se fue. Y nos duele. Y lloramos.
Papa Oso tiene una receta que quizá ayude a que no nos vuelva a pasar factura los efectos de una mala digestión.
Quien quiera, que la use. Quien no, siempre quedará el almax forte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun el budismo SOLO existe una circunstancia en la que es legitimo querer tener algo que no se tiene. Cuando queremos tener algo para poderlo dar a los demás, cuando lo que nos mueve es repartir.

Deli. Ya somos dos paellas. Te aseguro que, como paella, disfruto mucho cuando veo que los demas se alimentan de mi.
Gracias!!

delirante dijo...

Asumir como tuya la teoría de la paella es algo duro, complicado, que requiere mucho sacrificio... que yo no he conseguido. Porque que cada uno tenga la libertad de elegir lo que quiere de ti te quita muchos problemas, pero te da muchos otros cuando quiere algo que tú no le quieres dar. Y además yo soy fiel a los apegos, cuestión de la que no me quiero desprender, y siempre tendré a esas personitas especiales que mantendrán el privilegio de llevarse el mejor plato... y si estas un día deciden que dejarán de consumirlo, por mucha paella que sea, a mí me dolerá como a la que más. Ironías del ser humano.

Anónimo dijo...

La fidelidad a los apegos SOLO da lugar a una cosa: infelicidad!!
Para ser feliz se debe estar dispuesto a perderlo TODO en cualquier momento. Sólo de ese modo se disfruta de las cosas al máximo.
Aunque seas de letras estoy seguro que te suenan las leyes de Newton. La tercera es la ley de la accion-reaccion, toda accion siempre da lugar a una reaccion. Esta ley es aplicable a las posesiones. Hay una frase lapidaria que dice "todo lo que poseas te poseera a ti" (no olvides nunca esta frase).
Tener apegos es como tener mala letra... un poco de "practica diaria" y pasado un tiempo... ya no hay nada que te ate. Te conviertes en un ser libre!!

delirante dijo...

un ser libre, de que? de sentimientos?
porque si es asi, yo no quiero

hay quien ve en estas teorías una simplificación del ser humano como objeto funcional carente de sentidos y de corazón... yo no lo veo así y no me gustaría que así fuera

yo tengo sentimientos, y quiero seguir teniéndolos, perderlos sería una forma de matarme

Anónimo dijo...

Cuando hablo de "ser libre" me refiero a no tener inhibiciones y ser autenticamente uno mismo, sin condicionamientos externos generados por el egoismo o por otros.
No se trata de ser carente de sentimientos, se trata de controlarlos y no sufrir por ellos. En general los sentimientos pueden llegar a ser tan intensos que nos anulan y nos arrastran hacia lugares no deseados por nadie. Se trata de no dejarse llevar y de disfrutar de los sentimientos en lugar de "nadar" en ellos.

delirante dijo...

El tema es que lo de la paella es un simple símil que no ha de ser tomado de forma literal porque puede convertirte en una puta y en una persona fría al mismo tiempo sin que ninguna de las dos cosas se correspondan con la realidad.
En verdad es una teoría que es genial cuando la asume la gente de la que te rodeas, cuando tú eres la cuchara y puedes coger de cada uno lo que te apetece. Pero es cierto que hay veces que, siendo tú el plato, te joda que alguien no se coma el pollo. Y he ahí los sentimientos.
El tema es no sobrevalorarlos y darles la justa importancia. Y sobre todo, no tomarse nada personal. Peor para él o para ella que no quiere comerse las chirlas xDDDDDDD :P

PennyLane dijo...

jejeje pues a mí esto me recuerda a mi fin de año.... en casita con fiebres y diarrea por una intoxicación alimenticia.... ejem ejem.....
mejor hablemos de chocolate q da menos problemas.

FELIZ AÑO!!

Anónimo dijo...

el chocolate pocas veces da problemas!!
;-)

delirante dijo...

Ay pobreeee... como estas??? que habrás comido, nena?!!
méjorate y dale al chocolate!!