busca entre mis delirios

miércoles, noviembre 10, 2004

¿Sexo con seso, o nada de sexo?


El tema del sexo y la educación sexual se las trae...
Y a mi me afecta en muy primera persona pues tengo una hermana que a sus trece años empieza a conocer de qué va el tema, tienen inquietudes, muchas preguntas y más ganas de saber y con lo único que se encuentra por respuesta -pese a tener unos padres progres y hippies dignos de la serie Los Ochenta- es en que cuando una mujer quiere mucho a un hombre, se meten en la cama y hacen el amor.
Pero... ¿qué es hacer el amor?
Hacer el amor es, para un grandísimo y asustante porcentaje de la población mundial, echar un polvo. Es decir, el hombre introduce el pene en la vagina de la mujer hasta que uno de los dos, o los dos siendo muy optimistas, se excita tanto que llega al orgasmo.
Bien, esa es la meta de toda pareja que tras concocerse decide practicar el sexo.
Pero es que no, el sexo no es sólo eso. El coito, que es a lo que realmente nos referimos, es sólo una gota más en una botella de dos litros, una pieza del puzzle que puede -o no- completar el acto sexual, que no debería resultar tan sumamente importante y vital y sobre todo, que debería dejar de ser ese fin al que tarde o temprano, si has decidido acostarte con tu chico, debes llegar.
Y es que a las nuevas generaciones que nos llegan pisando nuestros talones se les está inculcando básicamente esto. De hecho, da verguenza -producto, supongo, de la cerradez de mentes-, y ya no solo a padres, madres, profesores, sino también a algún que otro perito en la materia, nombrar la palabra felación. ¡¡Y eso que es de las más comunes!!
Yo me digo a mí misma... ¿no será un poc aburrida y monótona, sobre todo monótona, la vida sexual de nuestros padres, de nuestros tíos y de hasta la mayoría de mis compañeros de clase?

Ya no hablo de la educación sexual refiriéndome a la identidad de cada uno, que eso siempre será una tremenda lacra en nuestra sociedad. Vale que hay mucha más aceptación a nivel al menos diplomático, pero no se acaba de hablar de ello con total y absoluta normalidad. Sigue habiendo ese síntoma de estremecimiento y de angustia en un padre o una madre al pensar en la posibilidad. No pretendo que se acaben todos los prejuicios existentes durante toda una vida acerca de la homsoexualidad, bisexualidad o transexualidad, sólo pretendo ser una voz más de denuncia a la que no conseguirán callar fácilmente.

Y luego está la educación sexual referida a la protección, a los cuidados necesarios para evitar contagios y enfermedades que ninguno queremos como nuestras.
Y eso está muy bien, por supuesto, de hecho ya llevan bastantes años haciéndolo.
No obstante ahora se han inventado una nueva campaña; Sexo con seso, de ahí el título de este hilo.
Un autobus que va por colegios, institutos y facultades, ofreciendo información a los más jóvenes acerca de esos cuidados básicos que todos deberíamos conocer de antelación.
Y he aquí la razón por la que hoy he decidio dedicar estas líneas al tema.
Resulta que leyendo por encima La Razón (de formación profesional, no por gusto, creánme), me he encontrado con este marciano artículo que parece venido por algún curilla de poca monta reprimido y asustado, pero que sin embargo parece ser que se trata de un neumólogo. es para partirse de la risa.
Lean, lean...

Isidoro COBO

Escribo claramente decepcionado con el planteamiento con que sus promotores han realizado la campaña «Sexo con seso», en la cual promocionan los preservativos y los métodos anticonceptivos, sin basar su uso en una adecuada formación y educación en la afectividad y en la responsabilidad. ¿Cómo se les puede ocurrir realizar una campaña para prevenir los embarazos no deseados con la compañía Schering, que comercializa en España diversos anticonceptivos y la píldora abortiva del día después? El preservativo no protege al cien por cien, porque se rompe y falla, están faltando a proporcionar información veraz diciendo que el sexo seguro se tiene con preservativo. Este derecho a correcta información está amparado en el artículo 20 de la Constitución Española. No pueden proponer el preservativo o la PDD como la panacea y la solución a todos los problemas porque lo importante es evitar hábitos de riesgo, no actuar sobre las consecuencias sólo de los mismos. Los preservativos tienen un Índice de Pearl de 12-16 por ciento, mientras que el método de la temperatura basal sólo de 0,5-3 por ciento. ¿Se dan cuenta de que nos están engañando a los jóvenes?


Asi que... lo mejor que se puede hacer para evitar embarazos es... no practicar el sexo, ¿no?.
Ah, no, perdón; No practicar el coito.
Ya, ya... con gente así que encima se atreve a escribirlo y que hay quien tiene los huevos de dar el visto bueno y publicarlo, apaga y vámonos.

3 comentarios:

PennyLane dijo...

pues habré tenido suerte porque en toda mi vida como mujer activa sexualmente nunca se me ha roto un preservativo...

los mal follaos y los q no follan(con perdón) ya no saben qué hacer para restringir el gozo y disfrute a los que sí están satisfechos!!

aunque sí estoy a favor de una cierta educación sexual, y de un cierto control porque con según qué edades es difícil que los "niños" sepan qué riesgos corren (culpa de la desinformación que hay realmente a nivel educativo tanto en el colegio como en casa).

BEXETS!

delirante dijo...

Es que es impresionante, no me digas que no?
Muy fuerte. La gente esta no debe haber follado mucho en los últimos años o bien no recuerdan bien de que iba cuando lo hacían al ritmo de Nacha Pop...
En fin, ójala todos los grandes problemas que sufre este país, y por extensión, todo el globo en conjunto, se soluionaran con un buen polvo...
Ay que paciencia, madre mia!

delirante dijo...

Hola Graf!!

Encantada yo de que te hayas pasado por aquí y hayas plasmado tu comentario porque de esa forma me has descubierto un muy interesante blog por el que me pasaré a partir de ahora.

La verdad es que es impresionante como de deprisa vienen creciendo las nuevas generaciones y es precisamente en el tema del sexo en lo que más se nota.
Yo con once o doce años seguía viendo Barrio Sésamo en mi casa tranquilamente y sin embargo los chicos de ahora andan por botellos y enrollándose con el/la más guap@ de la clase.

Verdaderamente es un problema porque nos van a pisar los talones a la de ya mismo!
O avanzamos tambien nosotros a la misma velocidad o nos acabaran dando sopas con onda.

Lo dicho, un abrazo muy fuerte y gracias!