busca entre mis delirios

sábado, noviembre 27, 2004

The incredibles, 2004


Todo el mundo está eufórico con esta película.
Es el estreno de la semana, de eso no hay duda... Ha llegado a eclipsar a esa enorme obra filmíca, preciosa, atrayente y asombrosamente hiriente que es 2046 de Wong Kar Wai que ya comentaré a lo largo de estos días.
A pesar de lo cargadita que viene la cartelera esta semana todos quieren ver Los Increíbles... y bueno, si se va con tantas ganas y pretendes encontrar algo más que puro entretenimiento, acaba desilusionando ligeramente.

La pelí está bien, para qué mentirnos, tiene puntos muy buenos, y los 'efectos especiales' están bastante conseguidos.
Los personajes están súper bien definidos, igual demasiado ya que echo en falta una cierta evolución en los mismos, que no sorprendieran todas y cada una de las veces con los mismos detalles y soluciones a conflictos.
Mantiene, eso sí, la tónica de crear ese personaje gracioso - que ya sería anteriormente Mike en Monstruos, y la encantadora Dory en Finding...- que se encarga de eclipsar de alguna manera al resto (en este caso, yo apostaría por Edna), pero no me acaba de resultar rompedora.


De nuevo, esperaba que Pixar diera un paso hacia alante, que superara lo que se dejó a medias en Finding Nemo, que mejorara los fallos y cubriera los huecos, pero con The Incredibles no solo no los soluciona sino que, poniéndonos dramáticos, los abre más áun.

Divertida lo es a ratos -y ojo que no es lo negativo de la película, ya que no buscaba yo personalmente el echarme casi dos horas de risas- pero le falta cierta fescura, algo de ingenio, más imaginación, no lo típico que ya hemos visto en todas las películas de superheróes que nos invaden en estos días.


Podríamos hacer un análisis comparativo y encontrarísmos sin mucha dificultad grandes semejanzas en películas más o menos actuales que se semiparodian en esta nueva.
Hablo de X-Men, James Bond, de Spiderman (1 y 2), de Spy Kids, Parque Jurásico incluso (:).
Vamos que poniéndonos críticos, resulta una mezcolanza no del todo satisfactoria producto de una buena licuadora por el que hemos metido los grandes éxitos de taquilla de los últimos años.

Para mi, lo mejor, es ese 'humor Pixar', no de risa fácil ni de carcajada continua, pero sí que se deja intuir.

Desde luego es algo que los hace tana amados.
Eso sí, por muy increíbles que sean se encuentran a años luz de mi querido Sullivan.

1 comentario:

PennyLane dijo...

la verdad es q no me llama mucho la atención, el tipo de humor de pixar/disney y análogos no me acaba de gustar del todo, siempre es más de lo mismo, originalidad 0. aunque tal y como está la cartelera.... no sé si hay algo que lo mejore.

BEXETS!