busca entre mis delirios

viernes, noviembre 26, 2004

Las cinco del viernes (IV)

Hoy, que me he tenido que quedar en casa, tumbada en cama por algo que tiene mucha pinta de ser un ataque de lumbalgia en toda regla, y ya que el hambre empieza a apretar...


1. ¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?

Interesante pregunta a la que muy dificilmente sabré responder.
Me gusta mucho la cebolla, y suele ser un ingrediente que no le falla a ninguna de mis salsas o incluso como guarnición a seguntos platos.

Antes, era la guindilla. Era casi imposible no comer algo en mi casa que hubiera cocinado yo que no picara un poco, mucho o una barbaridad. No me importaba, es más me gustaba un montón, y me gusta pero lo he tenido que suspender debido al Síndrome del intestino irritable (o diarreas crónicas, jajaja).


2. ¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?

Soy de un horario muy europeo... Prefiero comer a las 1 y media o 2 de la tarde que hacerlo a las 4 y media o 5 como mucha gente de mi familia.
Las cenas en cambio no suelo hacerlas muy pronto. A veces incluso se pueden hacer las 11 de la noche.


3. ¿Cuál es tu plato favorito?¿y el que más odias?

Mi favorito, sin duda, cualquiera que lleve pasta, bien cocida, al dente y con una buena salsa o relleno. Nada de sobres Maggi ni preparados de La Cocinera.

La que más odio es la que viene de la casquería, sobre todo los filetes de hígado.
Aún no he averiguado que es lo que le lleva a la especie humana a consumir semejante asquerosidad.


4. ¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco?

Pues si es que eso existe, cualquiera que se coma con las manos.
Parece una tontería pero pone un mogollón.
Los dos sentados en la alfombra o simplemente sobre una mesa, con un plato de pitas y ver como hace malabarismos para que no chorree y aun no consiguiéndolo, se rechupa los dedos, las muñecas, los brazos....
Mmmm, toda una esperiencia ;)


5. ¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?

Estoy en proyecto de mejora y de enriquecimiento a nivel gastronómico, pero de momento entre los platos que me salen comestibles, el que más prefiere una servidora es un arroz a la napolitana, con queso fundido entre los granitos de arroz y champiñones picaditos... que, mmm, me chupo los dedos.



Ale, lo conseguísteis, me habéis abierto el apetito...
Tendré que atacar la despensa -si es que logro levantarme de la silla, claro-.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Señor Toldo puede atestiguar las innatas cualidades culinarias de la señorita. Si no fuera porque está ocupado zampando todo lo que sale de sus tan hábilmente empleados cacharros de cocina e ingredientes culinarios. ¡Vaya "chefa", oigan!
Reminiscencia gastronómica del Señor Toldo.