busca entre mis delirios

miércoles, noviembre 24, 2004

Un long dimanche de fiançailles, 2004


Pues aunque a España no llegará hasta finales de Enero de 2005, yo ayer tuve la oportunidad de verla en un preestreno de la productora.
La peli no está mal, todo sea dicho.
No seré yo quien os quite las ganas de ir a verla, nada más lejos de mi intención, que espero fervientemente vuestras sagaces críticas que suplan mis carencias.
Lo que es seguro es que Jeunet ha tirado hasta romper de la cuerda de Amelie y del exitazo y opinión pública que generó.


Se aprovecha de ello y usa, camuflado en 'auto-homenajes' demasiados 'guiños' para mi aguante.
La historia me parece demencial, pero claro, odio todas las películas de ese género - para los que no lo sepais, se trata de una película de Guerra-. Y por eso iba preparada para que no me gustara.
Digamos que el resultado es algo muy parecido a una versión muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mejorada de la disgustante Cold Mountain con toques Amelie.
Y sí, efectivamente está todo bien vestido, con esa fotografía que eriza la piel, esa música de Mr. Badalamenti que alucina a los sentidos, las interpretaciones bastante conseguidas... Pero lo que queda en el fondo del vaso carece de mucho interés.
Y sí, para los que aún lo dudan, está cargada hasta la saturación de esa sensiblería que tanto me agobia en el cine.
El final, de lo peor.
Conclusión: Maja, para verla, porque se disfruta (aunque se hace laaaaaaaaaaaaarga como su título) y porque merece la pena ver como SI que se puede hacer buen cine con aspiraciones comerciales.

5 comentarios:

PennyLane dijo...

no soy muy dada a ver el cine de jeunet, pero quizá la vea, eso de una versión mejorada de cold mountain con toques de amelie, me ha llegado al alma. y sobretodo pero que la bso sea de badalamenti es lo q ha hecho decantar la balanza definitivamente!!

BEXETS!!

delirante dijo...

Si te apetec mucho verla, y no tienes otras preferencias, ve, porque es muy bonita, ya sabes, en el sentido estético de la palabra.
Lo de Badalamenti... pues mi chico que es ferviente admirador suyo y que ama todo lo que hace el hombre este dice que la banda sonora de "Un long dimanche..." es lo mejor que ha salido de Badalamenti desde "Lost Highway", superando incluso a Mulholland Drive.

Un besazo, Penny.

PennyLane dijo...

yo es

PennyLane dijo...

se me fue el dedo :S
yo es q con la bso de Twin Peaks es q no puedo... no puedo parar de deleitarme con esas melodías!! (no olvido al gran Ennio Morricone en el tema principal de la serie... q es una pasada! todavía se meponen los pelos de punta como cuando era niña al oírla.)

BEXETS!!

delirante dijo...

Jarl!!!!!
Es que Twin Peaks (y su banda sonora) son un caso aparte!!!
Dios mio, que gran serie y sobre todo, que gran música!!!