busca entre mis delirios

martes, noviembre 23, 2004

Melinda y Melinda, 2004

... O como podemos pasar de la risa a la aflicción en un chasqueo de dedos.






El planteamiento de la película, ya de por sí, merece muchísimo la pena. Atrae, porque es el día a día de Woody Allen. Es un gran director, y lo demuestra, tanto en comedia como en drama, a pesar de que sus grandes obras maestras se encuentren entre las primeras.
Nadie olvida Crímenes y faltas, Maridos y mujeres, Recuerdos... cuando cita las mejores películas de Allen, aunque sí una inmensa mayoría recurre a las que más les hicieron reir.

Con este nuevo proyecto trata de abarcar ambos campos al mismo tiempo, y aunque podría haberlo hecho mejor, no falla en el intento.
El resultado es una medio comedia con toques de drama, o vicebersa. Ninguna de las dos caras de la moneda tiene más importancia que la otra, ni Woody Allen quería que la tuviera.

Si algo sobresale por todos los costados del film son sus maravillosas interpretaciones, anque la Melinda esquizofrénica y derrumbada tiene más mérito que la dicharachera que nos encontramos en lo cómico.
Aún me río al recordar esa escena entre el nuevo alter ego de nuestro querídisimo Woody Allen en el sofá de su casa, con la playboy contándole sus penas.

Verdaderamente disfruto mucho con casi todas las películas de este hombre. Tiene algo que me encandila, puede conmigo. Y esta, aunque no la considere de las mejores que ha hecho en su trayectoria fílmica, es algo superior, que se aleja de la mediocridad y que consigue su propósito.

Ahora sí, con muchas ganas, a por la siguiente!!!

1 comentario:

PennyLane dijo...

sí porque con un final made in hollywood nos dejó un poquito decepcionadas....


BEXETS!