busca entre mis delirios

jueves, septiembre 02, 2004

Festival de Cine de San Sebastián (17-25 Sept)

¡Ya queda menos!
Ha pasado ya un año desde la rabia que sentí al darme cuenta de que los dichosos exámenes de septiembre no me iban a dejar visitar aquella edición.
Pues este año no me lo voy a perder.
Desgraciadamente, no voy a poder estar en la ceremonia de apertura, ni podré ver la premiere de la nueva de mi amado Woody Allen, pero al menos el día 21, según me libre de la única asignatura que me quedó este curso, pillaré el tren a Donosti y en 7 horas me tendréis dispuesta a meterme en vena todo el cine que haga falta. Además, me servirán de merecidas vacaciones con mi chico (de las de julio, ni me acuerdo), que por cierto, este año será parte del jurado de la juventud.
Serán solo 5 días, pero por cabezonería, este año yo no falto.
Además, tengo ganas de encontrarme con colegas que sé que no fallarán.

En cuanto a la programación creo que aún no se sabe nada, pero estas son algunas de las películas que se proyectarán:


HORIZONTES LATINOS

LA VIDA POR PERÓN, Sergio Bellotti, Argentina. (INAUGURACIÓN – Estreno mundial)
EL ATRACO, Paolo Agazzi. Bolivia-España.
BUENOS AIRES 100 KM., Pablo José Meza, Argentina-Francia.
CRÓNICAS, Sebastián Cordero. Ecuador-México-España.
MALA LECHE, León Errázuriz. Chile.
NO SOS VOS, SOY YO, Juan Taratuto. Argentina-España.
OTRA VUELTA, Santiago Palavecino. Argentina.
O OUTRO LADO DA RUA. Marcos Bernstein. Brasil-Francia.
PARAPALOS. Ana Poliak. Argentina-Bélgica.
PUEBLO CHICO, Fernan Rudnik. Argentina


ZABALTEGUI

LOOKING FOR FIDEL, Oliver Stone. EE.UU.
CERCA DE TI. Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier Fesser. España
THE FEVER, Carlo Gabriel Nero. EE.UU – GB
Int.: Vanessa Redgrave, Angelina Jolie, Joely Richardson, Michael Moore.
NIETOS (IDENTIDAD Y MEMORIA). Benjamín Ávila. Argentina.
PERSEGUIDOS. Eterio Ortega. España.
REJAS EN LA MEMORIA. Manuel Palacios. España
BEAUTIFUL BOXER, Ekachai Uekrongtham. Tailandia. Int.: Asanee Suwan, Sorapong Chatree.
COMME UNE IMAGE, Agnès Jaoui. Francia. Int.: Marilou Berry, Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri.
DARWIN´S NIGHTMARE. Hubert Sauper. Austria-Francia-Bélgica. (Documental)
LA DEMOISELLE D’HONNEUR, Claude Chabrol. Francia-Alemania. Int.: Benoît Magimel, Laura Smet, Aurore Clément.
DIARIOS DE MOTOCICLETA, Walter Salles. EE.UU.-Francia-Argentina-Gran Bretaña. Int.: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna.
SHI MIAN MAI FU (HOUSE OF FLYING DAGGERS), Zhang Yimou. China. Int.: Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Zhang Ziyi, Song Dandan.
MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA / MARIA FULL OF GRACE, Joshua Marston. EE.UU.-Colombia. Int.: Catalina Sandino Moreno, Yenny Paola Vega, Guilied López.
MOOLAADÉ, Ousmane Sembene, Senegal-Francia. Int.: Fatoumata Coulibaly, Maïmouna Hélène Diarra.
NOTRE MUSIQUE, Jean-Luc Godard. Francia-Suiza. Int.: Sarah Adler, Nade Dieu, Rony Kramer.
SALVADOR ALLENDE. Patricio Guzmán. Francia-España-Bélgica-Alemania-México
SUPER SIZE ME. Morgan Spurlock. EE.UU.
VERA DRAKE, Mike Leigh. Francia-Gran Bretaña. Int.: Imelda Staunton, Phil Davis, Peter Wight.
WHISKY. Juan Pablo Rebella & Pablo Stoll. Uruguay-España. Int.: Andrés Pazos, Mirella Pascual, Jorge Bolan.

Retrospectiva INCORRECTOS

THE WAR ZONE (La zona oscura)
L’ÂGE D’OR (La edad de oro), Luis Buñuel, (Francia,1930)
ARREBATO, Iván Zulueta, (España,1980)
LA CÉRÉMONIE (La ceremonia), Claude Chabrol, (Francia-Alemania,1995)
CRASH, David Cronenberg, (Canada-EE.UU,1996)
DICK, Jo Menell, (Gran Bretaña,1989)
DON’T DRINK THE WATER (TV), Woody Allen, (EE.UU.,1994)
DUCK SOUP (Sopa de ganso), Leo McCarey, (EE.UU.,1933)
C’EST ARRIVÉ PRÈS DE CHEZ VOUS (Ocurrió cerca de su casa), Rémy Belvaux, André Bonzel, Benoît Poelvoorde,(Bélgica,1992)
LA GRANDE BOUFFE (La gran comilona), Marco Ferreri, (Francia-Italia,1973)
HAPPINESS , Todd Solondz, (EE.UU,1998)
HUNDSTAGE/DOG DAYS, Ulrich Seidl, (Austria,2001)
I’M NO ANGEL (No soy ningún ángel), Wesley Ruggles, (EE.UU.,1933)
IDIOTERNE (Los idiotas), Lars von Trier, (Dinamarca,1998)
IVÁN Z., Andrés Duque, (España,2004)
MARGARITA Y EL LOBO, Cecilia Bartolomé, (España,1969)
MEET THE FEEBLES (El delirante mundo de los Feebles), Peter Jackson, (Nueva Zelanda,1989)
MONTY PYTHON’S LIFE OF BRIAN (La vida de Brian), Terry Jones, (Gran Bretaña,1979)
MÖTE MED ONDSKAN (MEETING EVIL) (Encuentro con el mal), Reza Parsa, (Suecia,2002)
NATIONALE 7 (Nacional 7), Jean-Pierre Sinapi, (Francia,2000)
PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN, Pedro Almodóvar, (España,1980)
PINK FLAMINGOS, John Waters, (EE.UU.,1972)
PRICK UP YOUR EARS (Ábrete de orejas), Stephen Frears, (Gran Bretaña,1987)
ROGER & ME, Michael Moore, (EE.UU.,1989)
SALÒ O LE 120 GIORNATE DI SODOMA (Saló o los 120 días de Sodoma), Pier Paolo Pasolini, (Italia-Francia,1975)
SID AND NANCY (Sid y Nancy), Alex Cox, (Gran Bretaña,1986)
SIMÓN DEL DESIERTO, Luis Buñuel, (México,1965)
SOUTH PARK: BIGGER, LONGER AND UNCUT (South Park: más grande, más largo y sin cortes), Trey Parker, (EE.UU.,1999)
EL SUEÑO DE LA MAESTRA, Luis García Berlanga, (España,2002)
THEIR FIRST MISTAKE (Su última equivocación), George Marshall, (EE.UU.,1932)
TRAINSPOTTING, Danny Boyle, (Gran Bretaña,1996)
UNE ROBE D’ÉTÉ, François Ozon, (Francia,1996)
THE WAR ZONE (La zona oscura), Tim Roth, (Italia-Gran Bretaña,1999)
W. R.- MISTERIJE ORGANIZMA (Wilhelm Reich, los misterios del organismo), Dusan Makavejev,(Yugoslavia-Alemania,1971)
ZÉRO DE CONDUITE, Jean Vigo, (Francia,1933)

Retrospectiva ANTHONY MANN y WOODY ALLEN

http://www.sansebastianfestival.com/



2 comentarios:

PennyLane dijo...

jo! qué envidia me das!! me encantaría ir algún año, a ver si la economía acompaña.
te lo vas a pasar en grandE!! Disfrútalo.

por cierto, me tienes que explicar lo que me pusiste en el mail de q te gustaría haber nacido en euskadi o catalunya.... tenemos una conversación pendiente tú y yo sobre política ;)

BEXETS!!

delirante dijo...

Cuando quieras Lux!!
Yo hablando de esos temas no me canso... es que soy muy 'periférica', jajaja.
Mira, anímate y vente a Sanse unos días.
¿Qué mejor lugar para charlar de estas cosas?
;)
Besos