busca entre mis delirios

martes, noviembre 02, 2004

Las cinco del viernes (II)



1) ¿Quién fue tu primer mejor amigo/a? ¿Cómo lo/la conociste? ¿Aún os habláis?

Mi mejor amigo fue Álvaro. Lo conocí en el colegio, a eso de los cinco añitos. La pena es que nos duró menos de lo que debería haber durado. Aquello tenía pinta de ser una amistad para toda la vida. Éramos uña y carne y compartimos momentos súper divertidos. Mi primer gran amigo, posiblemente el más auténtico que he tenido nunca.
Le perdí la pista cuando mis padres me cambiaron de colegio a los 12 años.
Al cambiarnos de población, la lejanía pudo con nuestra amistad, se la llevó por delante.
La última vez que le ví fue hace ya unos 6 años; mis padres y yo fuimos a verle a él y a su familia a su casa y compartimos un reencuentro que nunca olvidaré. Desde entonces, nada de nada.

2) ¿Tienes un(a) buen(a) amigo/a que no lo hayas conocido en el colegio, trabajo o que viva cerca de tu casa?

No, no creo en las amistades profundas si no existe un contacto muy directo.
Todo lo relacionado con internet te acaba trayendo problemas de incomunicación y malentendidos. Lo mejor es tener a alguien muy cerquita de ti que te pueda echar un cable en vivo y en directo cuando más lo necesites sin que tengas que vivir permanentemente pendiente de la distancia, de un cable, de un móvil.
Los amigos, cuanto más cerca de tu vida diaria, más amigos son.
Y habla la voz de la experiencia…

3) ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amiga/o? ¿hubo rollo? ¿Funcionó?

No, de mi mejor amigo nunca, porque creo que no he tenido más que dos mejores amigos. Lo demás han sido colegas, compañeros, conocidos simplemente. Y con ellos sí, con los colegas hubo historias, algunas con amor, otras quien sabe…
Lo de si funcionaron o no, pues no, claramente no. Tarde o temprano acabé rompiendo con aquellas personas hasta el extremo de haber perdido totalmente el contacto. Aquel tópico de que después de una relación afectivo-amorosa puede haber amistad no ha ido conmigo en estos veinte años.
En la actualidad llevo casi tres años y medio saliendo con una persona que, aunque ahora sea la más maravillosa que pueda conocer en toda mi puta existencia, cuando le conoci resultó ser el tío menos propicio a ser mi amigo.
De todos modos no creo en la amistad pura y casta, creo que en todas las amistades muy profundas acaba naciendo una intención por alguna de las partes (o por ambas) encaminadas al amor, o al sexo…

4) ¿Tienes algún(os) enemigo(s) declarados? ¿Por qué razón?

Pues sí. Y a lo mejor varios. Aunque no soy yo quien para decir si son mis enemigos, serían ellos los que deberían usar esta palabra.
Igual simplemente se trata de indiferencia...
De todos modos hay mucha gente que me tiene mucha, bastante o algo de tirria.
Las razones son tantas como casos se dan. No podría extenderme en cada una de ellas.
El caso es que soy una persona de extremos; o caigo muuy bien a la gente, o les caigo como el culo. No parece haber termino medio… a ver si lo encuentro alguno de estos dias.

5) ¿Te ha traicionado un amigo/a? ¿Qué te hizo? ¿Lo/la perdonaste?

Si. Varias veces. Muchas. Casi todas. O todas, realmente.
Todos los amigos que he tenido en esta vida, amigos y amigas, me han traicionado. Así acabó nuestra ‘amistad’. Por eso soy reacia a decir que he tenido amigos, porque en el fondo me terminaron demostrando que no eran tales.
Algunos de un modo más cruel, otros más inocentemente, me hicieron algo de daño, y me abrieron los ojos. No debería confiar tanto en la gente, no debía volcarme tanto en la felicidad ajena y tendría que preocuparme un poco más por la gente que me demuestra día a día que sí que esta ahí en lo bueno y en lo malo.
Y sí, lo perdono casi todo. Y mira que me han hecho cosas fuertes, pero lo perdono todo. No creo que sea bueno mantener asuntos pendientes y rencores ocultos…
Perdono, pero no olvido.
Esas personas pueden descansar tranquilas, pero saben que nunca más volveré a confiar en ellos.

1 comentario:

PennyLane dijo...

en cuanto a lo de los enemigos, es inevitable que le caigas mal a alguien. tú sé quien eres, no te hace falta un término medio.
en cuanto alo de las traiciones de los amigos, eso es porque no conociste a los apropiados ;)

PD: no vi Hero, pero creo q me la alquilaré un día de estos, aunque a A y a mí no nos acaba de atraer del todo el cine oriental. AH! ya vi Melinda y Melinda, en cuanto tenga un tiempito escribo mis impresiones.

BEXETS wapa!!