busca entre mis delirios

domingo, octubre 03, 2004

Wonderland, 1999


Pues yo he de decir que vista Wonderland, la tengo que situar por encima de 24 hours, irremediablemente.
El caso es que me he llevado un minúsculo chasco a creer que iba a ver una Obra Maestra y al encontrarme con una buena película pero que no llega a tal calificación.
Es fantástica, no tengo por qué mentir.
Me ha gustado mucho, sobre todo eso que decís muchos, que es una película muy real, casi un episodio del día a día ordinario de unos personajes elegidos al azar.
No hay nada de extraordinario en ellos, nada que no nos haya podido/pueda/podría pasar a nosotros. Personajes normales, reales como la vida misma, ni muy guapos ni muy feos, ni con mucho ni poco dinero, sin familias extravagantes, pero cargados de personalidad.
Como película constituye un retrato muy lindo de cinco formas de afrontar la vida, con sus anécodtas y sus peculiaridades.


El score, de maravilla, aunque en este caso he de reconocer que me llegó mucho más la banda sonora de 24 hours party people.
Nyman ha hecho un gran trabajo, no sé si se podría haber hecho mejor de habérselo encargado a otro, pero lo que está claro es que consigue muy bien esa atmósfera de lo cotidiano.
Por cierto, ¿alguien sabe si esta película se rodó también con luz natural? Hay contraluces hermosísimos, y si así fuera, justificaría la fuerza que tiene la fotografía aportando esa realidad a la película.

Conclusión, un gran aplauso a Winterbottom y muchas ganas de ver Nine Songs de una santa vez!!!!

1 comentario:

PennyLane dijo...

quiero verla quiero verla!! desde q vi la publicidad en el metro de barcelona me llamó mucho la atención, pero entre unas cosas y otras no pude verla en el cine... a ver si la pillo en el video club un día de estos.

BEXETS!