busca entre mis delirios

martes, octubre 12, 2004

12 de octubre


Hoy me hubiera gustado estar en Barcelona.
Pues menuda novedad, ¿no?

Pues sí, la verdad es que no es que sea algo raro viniendo de mi, pero es que hoy, precisamente hoy, me hubiera gustado unirme a la masa de personas que se han estado manifestando como hace ya varios años en contra de esta fecha tan arcaica; el día de la Hispanidad.

Odio por regla general todas las festividades patrióticas y fervientes del orgullo nacional, con sus desfiles, con la cabra y la legión más orgullosos de sí mismos que en el día de su Primera Comunión, pero este año ya se me ha atragantado del todo.
No lo puedo soportar.

Y menos aún cuando hay algún cantamañanas de las ondas hercianas que exageran hasta la exasperación el significado de este día ordinario: no sólo se descubrió América, sino que se convirtió España en la primera ciudad de aquel nuevo continente.
Y hay quien todavía se lo cree y se le hincha la vena de la frente mientras los vellos se le ponen como escarpias.
¡¡¡España es lo más grande!!!

No obstante, felicidades a todas las Pilares y sus derivativos que me lean ;)

4 comentarios:

PennyLane dijo...

cuánta razón tienes, yo no me estuve manifestando, sino que estuve trabajando... :S:S:S pero estoy de acuerdo contigo... porque claro, arrasar a los americanos nativos y someterlos a ese gran imperio español es algo que nos honra profundamente y nos enorgullece...

BEXETS!!

PennyLane dijo...

totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la celebración del día de la hispanidad... es que tenemos que sentirnos tan orgullosos de masacrar, humillar y someter a un pueblo...... porque ya se sabe somos LA GRAN ESPAÑA SOBERBIA Y PREPOTENTE.

BEXETS!

PennyLane dijo...

oye este blogger está loco, primero no me publica el comment y luego me publica el primero junto con el segundo (de repetición)
:S:S:S

BEXETS!!

delirante dijo...

Si, la verdad es que es impresionante. Pero lo es aún más cuando ves en el telediario que hay gente que es peor que su propia parodia... yo no me quería creer que los militares iban a ser 'asi' por regla general...
a mi me haria falta perder del todo la verguenza para ser como ellos, cosa que no parece suceder nunca.

Y sí, Penny, este blog está completamente loco, te lo digo yo :P