busca entre mis delirios

viernes, octubre 08, 2004

Una refelexión...


Hoy estoy algo racional.
Me he tirado toda la tarde de debate moral con mi chico, dándole la tabarra como sólo yo sé hacer, tocando todos esos temas que a mi juicio suponen grandes injusticias, grandes desajustes en la balanza de la democracia, restricciones inadmisibles en la supuesta libertad en que vivimos.
Pero ahora llego a casa y me doy cuenta de lo rápido que avanza la modernidad.
Dejando de lado la velocidad con la que las últimas generaciones (esto es, mi hermana de 12 añitos) están creciendo y madurando, recuerdo como hace 5 años lo cool era tener internet, tu cuenta de hotmail y un servicio de mesanjería para chatear con tus colegas.
Hace 3, participar en algún foro, o tener vuestra propia página web.
Hace año y medio, un blog, o un bitácora, un diario de a bordo en el que contar tus aventuras y desventuras, tanto de un modo serio y constante, como desvergonzado e irónico. Los hay para todos los gustos.
Pero ahora, hoy en día, lo que se lleva es tener un fotolog, o lo que es lo mismo, un diario a través de fotos, de miradas captadas en fotogramas.
Y se da el caso de gente que empezó escribiendo de un modo constante en un blog/bitácora y cuando tenía un grupo de adeptos, de fan incondicionales que le apreciaban, le siguieron a una nueva forma de comunicarse; abandonó el blog escrito y se pasó a lo icónico.
No sólo se trata de mostrarte a la comunidad cibernética como de verdad eres, de mostrar una cara con que relacionar todos los textos anteriormente escritos, facilitar ese conocimiento, el acercamiento a la persona.
Eso es secundario. Dando un paseo te encuentras con fotologs alucinantes.
Gente que con sus cámaras y mucha creatividad logran grandes proezas artísticas, porque sí, admitámoslo, hemos creado un nuevo concepto de difusión del arte contemporáneo.

Los hay que dedican su monográfico solo y exclusivamente a fotos relacionadas con el metro. Espectacular.
http://www.fotolog.net/metro/

Otros, prefieren recibir de otros usuarios todo tipo de fotos, siempre y cuando cumplan un requisito; que sean en blanco y negro y que eviten los retratos.
http://www.fotolog.net/black_n_white/

Más bonito todavía.... un diario dedicado a fotos de nubes... hay que verlo
http://www.fotolog.net/_clouds_/

Otros, más simples, por decirlo de alguna manera, se dedican a fotografiar los detalles de su vida que más les molan. Vale una simple mano sobre el estampado de una falda...
http://www.fotolog.net/gominolas/

Y como no, no me podía olvidar de mi compañera de risas cibernéticas y también de ciudad, la genuína e hilarante Nete. Con ella, en la época del blog escrito nos hemos meado más de de uno leyendo sus excentricidades y ahora, con su cámara y sus montajes nos enamoramos sin pudor de su mirada.
http://www.fotolog.net/netefever/

Algo mágico debe haber en este inframundo de la fotografía digital, algo muy bonito, que acerca a las personas, que te hace descubrir que el mundo es un pañuelo... al fin y al cabo es bonito poner cara a las letras que lees todos los días con más o menos ilusión, es bonito saber que hay esa transparencia, a pesar de todo.

3 comentarios:

PennyLane dijo...

en cuanto a preferencias entre blogs escritos o fotoblogs... yo creo que ahí entra la mejor manera que tenga la persona de expresarse.
por mi parte, seguro que no podría expresar tantas cosas con una sola foto como escribiendo ;)

BEXETS"

Anónimo dijo...

Hola guapa!! soy Searching84, de "A los que buscan". He venido a hacerte una visita, me interesa mucho lo que cuentas en tu blog (de hecho, gracias a ti no he ido a ver "el bosque" y he descubierto los fotoblogs). Felicidades por tu bitácora y gracias por pasarte por la mía. Ya he puesto un enlace a tu blog en mi sección de links. Un abrazo fuerte ;-)

Anónimo dijo...

Y así será en el futuro. La imagen seguirá arrinconando a la palabra hasta quizás destruirla. Estamos de enhorabuena. De palabras con numerosos (pero finitos) significados, pasamos a comunicarnos mediante imágenes, estas sí que con infinitos significados. La confusión está servida. Y nuestra imaginación lo que saldrá ganando.
Señor Toldo.