busca entre mis delirios

viernes, octubre 01, 2004

The Village, 2004


Es una película ridícula con un final estúpido.

Decepcionante y aburrida al cien por cien.
Puede, cabe la posibilidad remota y lejana, de que me esté equivocando en mi juicio, que quizá me esperaba otra cosa y al encontrarme con semejante bodriazo, todo se me ha venido abajo.
No lo sé, sinceramente, pero de lo que estoy segurísima es que esta película deja mucho que desear, y aún me planteo si de verdad merece la pena que alguien pague por verla.

No engancha, no entretiene, ni acojona y raramente logra mantener la intriga.

Para una persona atenta y un poco avispada, la trama se resuelve a la media hora de película. Ya sabes como va a terminar, sabes qué pasará, si muere alguien o no muere… no vayas esperando ningún tipo de giro de guión a lo del Sexto Sentido porque no sucederá.
Más bien te encontrarás en pleno debate interior diciéndote a ti misma “¿¿¿No me digas??? Guau, no me lo podía ni imaginar”.
Este tío va de capa caída.

EL Sexto sentido, maravillosa.
El Protegido, genial.
Señales, pff.
El bosque, el pueblo o como cojones se llame, pedorreta y con cachondeo. Sí, con cachondeo, porque es que encima, al final de la película el Shyamalan de las narices se permite una coña, que encima es alargada en el tiempo y hace aún más insufrible la espera de los ansiados créditos finales.



Ya digo, previsible, porque sabes perfectamente qué va a pasar.
Sosa, porque no tiene nada en que destacar especialmente. Incluso la música, en la que había puesto grandes esperanzas es totalmente efectista y exagerada. Las subidas de tono y volumen en la música para tratar de alimentar de intriga a las escenas no sirven de mucho porque ni la imagen ni la historia acompañan.
Aburrida, porque el ritmo no es bien llevado. La primera hora es muchas veces cargante y sobre todo, una vez que has terminado la película, te sorprendes más y más de cómo pudieron alargarlo tanto para tan poca chicha.
Olvidable, porque excepto la chica, ninguna de las interpretaciones pasarán a ser recordadas por su calidad.

En consecuencia, el bluff del año.

3 comentarios:

Stipey dijo...

Pues a mi me gustó mucho!!

Jo, seré raro??

Un besico...

delirante dijo...

No, que va Stipey, no eres raro.
Esta es una de esas películas en las que es dificil el término medio "o te encanta o no la aborreces"

Lo tuyo es muy normal, conozco a varias personas que también les encantó...
Vista mi experiencia anterior, debería ser yo la que comenzara a considerarse rara :P

PennyLane dijo...

por eso yo prefiero hablar de "exigentes" y "no exigentes" en el cine.

a mi el Shymalan este me parece un directorzuelo bastante malo, no me ha gustado ninguna de sus películas y esta seguro seguro, seguro, q no voy a verla.


BEXETS!