busca entre mis delirios

jueves, octubre 07, 2004

Vacas, 1991



¡¡¡¡Por fin he visto Vacas!!!!

Qué maravilla de película, qué lenguaje, qué fotografía, qué genial, qué fantástico el Carmelo Gómez, esa auténtica Emma Suárez!
¡¡¡Viva Julio Medem!!!
Me ha encantado de verdad.
Ahora, a falta de ver Tierra, cosa que no se demorará mucho, me es muy difícil colocar Vacas en una posición determinada.
Tengo muy claro que mi película favorita de todas las que he visto de Julio, es Los Amantes del círculo polar. Fue la primera que vi de él y me marcó. No sé si llegará el día en que este gran director se desprenda de alguna otra obra que la mejore, pero hasta el momento, está en lo más alto del podium.
Y tras ella se encuentran muy arremolinadas todo el resto, sin un orden ni concierto, peleándose por una mejor posición.
La Pelota Vasca, me llegó muy adentro, ya lo sufrieon algunos hace unos cuantos meses.
Esa película/documental será siempre el símbolo de la valentía de mi director español favorito. Lucía y el sexo me maravilló por completo. Fue la primero que vi bajo la sombra de los amantes y aunque no llegó a su altura me dejó completamente enamorada.
La ardilla roja, esa película que me dejó alucinada. Digamos que es la más rara de las que he visto de él y eso me desconcertó. No iba preparada para eso y el resultado se resintió.
De todos modos, lo mires por donde lo mires, la idea es genialísima y la película en conjunto es una maravilla, aunque, eso sí, no a la altura del resto arriba nombradas.

Y ahora está Vacas, que no sé qué hacer con ella. Esta cinta parece conjugar todos los pequeños detalles personales que tiene dispersos por todas sus películas, conviertiéndola en una de las más características de su carrera. La más Medem, sí señor.

2 comentarios:

PennyLane dijo...

Medem no es uno de los directores q me apasionan, en realidad sólo me gustó con la pelota vasca, pero quizá deba ver vacas, todo el mundo me ha hablado muy bien de ella... aunque también pasó con Lucía y el sexo y me aburrí ZZZZZZZZZZZ.

BESETS!

delirante dijo...

Pues si no te apetece mucho y Medem no es de tus favoritos no te acerques a Vacas.
Hay que pillarla con ganas porque de lo contrario si es cierto que se puede hacer demasiado aburrida, muy contemplativa...
A cada director hay que darle su oportunidad de rigor, pero si hay algo que no te gusta, no tienes por que sufrirlo ;)