busca entre mis delirios

sábado, octubre 16, 2004

Jersey Girl, 2004


¿Por qué la vi, película protagonizada principalmente por Ben Affleck y con un pseudo cameo de JLO, yo que poseo algo de criterio?
Pues la respuesta se puede encontrar en el nombre del director, Kevin Smith, también conocido como Bob el Silencioso.
Es el gran director del cine freaky por excelencia.
Suyas son peliculones como Persiguiendo a Amy, Jay y Bob el Silencioso contraatacan, peliculillas normales tales como Dogma, Mallrats, y otras más mediocres que buenas, que entretenidas, que pasables como su opera prima, Clerks, a la cual debería darle pronto una segunda oportunidad y esta de la que tratamos hoy, Jersey Girl, o la chica del jersey.

Kevin Smith abandona esta vez el mundo del cómic, sempiterno elemento de unión de personajes, conflictos e historias, para meterse de refilón en la vida de un publicista de grupos de música rebelde y viva la virgen que cae cuando casi había alcanzado la cúspide y al mismo tiempo pierde a una mujer y gana a una hija. Todo esto en los primeros 20 minutos.
Y lo que viene después es una amalgama de comedia familiar, con algunos toques de romanticismo, muy difusos eso sí, en los que el mayor encanto recae por supuesto en la grandísima Liv Tyler.



Y digo desde ya que odio profundamente a Ben Affleck, me parece el actor menos expresivo y más soso de los que se pueden ver tan a menudo en la gran pantalla, pero es que debe ser que Kevin Smith tiene una gran y sólida amistad con el actor, porque sale en prácticamente todas las películas. Impresionante.

El final de la película es algo así como una mezcla entre Family Man y la mayor previsiblidad que te puedas imaginar.
Happy End y todos contentos.

Vamos, que, concluyendo, en esta película no reconozco por ninguna parte a Kevin… ¿dónde te has metido, dude?

1 comentario:

PennyLane dijo...

la verdad es que sólo me gustó ^Persiguiendo a Amy^ el resto de películas dirigidas por este señor me parecen lamentables, por no decir ridículas en algunos casos, véase Dogma.

BEXETS!!