
Hace ya varios días, incluso me atrevería a decir semanas, que comenzó la cuenta a atrás hacia la resolución de la jornada electoral en los Estados Unidos.
Hay mucha gente hoy en día que se sigue preguntando a sí misma por qué se le está dando tanta importancia a nivel de opinión general y tan excesiva cobertura informativa por parte de los medios y cadenas, y esta gente no debe haberse enterado, supongo, que en este statu-quo que estamos viviendo, a comienzos del siglo XXI, quien parte verdaderamente el bacalao en el Globo son ellos precisamente, los Estados Unidos de América.
Sí señores, Europa cuenta poco, es más bien el peón de asalto que pisa los pies al grandullón americano.
Ya no hablamos del American way of life, ni de lo que nos llega de ellos, ni tampoco de su potencial económico… estas semanas toca hablar de política.
Y hay que tener mucho cuidado siempre que se saque a colación este tema y es que cuando no se sabe algo, es mejor callar.
Hace ya varios meses que Kerry no me daba buena pinta, es más, le temía. Quizá por aquello de que ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’, pero no acababa de tragarle.
No obstante me he estado informando, bebiendo de otras fuentes muy distintas a las panfletarias y propagandísticas del señor Michael Moore, y han confirmado mis sospechas.
El tal Kerry no es un angelito.
Y ahora tengo más miedo.
Parece ser que el señor ha prometido aumentar el contingente militar internacional, endurecer su política de ‘defensa’, apretar las tuercas del modus operandi del “flojo de Bush”, y citando sus palabras, ya no sólo acabar con el terrorismo interanacional, sino matarlos a todos.
Qué escalofrió de pensar que habría sido del mundo con Kerry en lugar de Kennedy durante la crisis de los misiles durante la Guerra fría.
Asi que eso que se oye por España de que hay que echar a Bush porque nos metió en la guerra habría que pensárselo.
Y eso si, jugar sucio juegan ambos… pero eso es otra historia, estamos hablando de una campaña electoral y ya se sabe que en este caso, aceptamos todo. Son las reglas del juego, sencillamente.
En fin, que mucho me temo que sea cual sea el resultado del próximo martes, no quedaré satisfecha… Eso sí, yo me uno a la opción “Eminem” que ha cantado a sus fans en post de una noble causa; el NO voto a Bush, y yo añadiría, y tampoco a Kerry… Nada de votos útiles esta vez, por favor