busca entre mis delirios

jueves, marzo 29, 2007

Le fabuleux destin

Con churretones de chocolate de los restos de Ben&Jerry's en los dedos, acordes finales de un Yann Tiersen peculiar sonando en mis auriculares, y una especie de recogimiento calmado y sonriente en lo profundo de mi ser, acaba esta noche, que no deja de ser una más. El reloj no para de avanzar detrás de mí y cada vez que me giro y lo miro de reojo me dice que es más tarde que la última vez. Pero Tiersen sigue sonando como si el tiempo no fuera consigo. Terminan las últimas palabras de una voz en off que me (re)contó la fabulosa historia de Amélie Poulain; ahora que aún guardo el poso que me dejó anoche la historia de Stephan y Stephanie en esa especie de receta peculiar y delirante de cómo se fabrican los sueños; y justo ahora que me dura y me sonríe el optimismo que desprendían de la pantalla a mi sillón ayer tarde Jesse y Celine en su encuentro fortuito en un tren cualquiera y su paseo nocturno provocado por una Viena antes del amanecer.
Tres historias, seis personas, tres lugares, mil motivos para sonreir, millones para creer, infinitos para seguir. Curioso el cine que se encarga de contarte historias personificadas como si no las conocieras, como si no te las hubieran contado nunca antes o como si no te las fueran a contar nunca más después, como si fuera realmente la primera vez que oirás de ellas, como si nunca las hubieras vivido siquiera de refilón, como si no las fueras a adivinar, como si no te hubiera tocado ser Amélie nunca, como si no lo fueras a ratos durante toda tu vida, como si Stephan fuera sólo Gael disfrazado de un ego Stephanizado, como si Celine se tratara de un icono visual vestido con diálogos guionizados, como si las historias que te guiñan desde dentro y sin que se note por fuera resultaran sólo una impresión de tu subconsciente, como si realmente las frases no hablaran sin decir, como si los créditos no continuaran en el interior de tu mente la historia que aparentemente acaba con ellos, como si Tiersen no te tocara con alevosía e intenciones premeditadas, como si el hecho de que esas películas se proyectaran frente a tí justo ahora, justo hoy, justo... fuera una simple coincidencia aleatoria. Como si fuera cosa del destino...

7 comentarios:

Tenshikai dijo...

chocolate... Tiersen... sueños... amanecer... Viena... París... coincidencias... destino... pues sí, fabuloso!

Beatrize Poulain dijo...

Tiroriro riiiiiii
tiroriro riiiiiirooooo
:)

delirante dijo...

Ay poulain, tú si que me entiendes!
:)))


pd.- tenshi, fabuloso... exactamente es esa la palabra!

cabelodeanxo dijo...

qué bonito todo lo que escribes siempre...
delirante...

pásate por mi blog...
soy un amante de marlango
quién no?

saludos desde Lisboa

cabelodeanxo dijo...

ai ai ai...
me encanta esa foto del perfil...
leonor watling en su vídeo de los tigretones jejeje


bikos

Beatrize Poulain dijo...

deli deli deli deli deli!!!!! que viene bjork a las ventas!!!!!!!!! ay ay ay k m da k m da !!!
Si vas me acoplo eh? que ya estoy cansada de ir a los conciertos solita ¬¬u si a la gente no le gusta la musica buena no es mi problema xD

delirante dijo...

en julio, no??
sí, sí, sí... me apunto, me acoplo, me animo, me apetece!!!
lo hablaremos ;)