busca entre mis delirios

miércoles, marzo 07, 2007

Postal para euRia (II)

Sevilla


Léase al dorso:
"¿Sabes? No es broma lo de que Sevilla tiene un coló especial. Fíjate bien. Mira como disimulan los colores de las luces que impregnan la fachada de este edificio, que se cuelan tímidas pero decididas entre los claroscuros de una pintura blanca_naranja_ocre, y que lo tiñen todo de matices de un mismo círculo cromático. Un abanico de cromas, un puzzle de tonos, un cielo que desprende armonías lumínicas y un mar de sensaciones que sienten entrar por los ojos. Es el atardecer en Sevilla. El día que demuestra su madurez, que predice su temprana muerte y que promete más para dentro de unas horas. Los rayos del sol son ágiles por estas tierras; son capaces de correr tras tus pasos, buscar tu sombra, encontrarte tras una esquina, iluminar tu mirada, abrillantar una sonrisa y resplandecerte desde dentro. Se cuela por callejuelas intrincadas y cerradas donde pensabas que no habría nadie. Se mete entre las rendijas de una persiana cuidadosamente bajada. Alumbra el alba. Anuncia los despertares. El sol da la vida, y en Sevilla parece que más que en ningún otro sitio.
Mi cámara te pide disculpas: dice que no pudo captarlo mejor. Confía en que, a pesar de ello, seas capaz de entendernos.
Besitos brillantes"

6 comentarios:

delirante dijo...

postdata: la foto la tomó una sevillana que entiende de luces, que supo captar el momento...

Azul_oscuro dijo...

Y eso que...se nos escapó los naranjas_rosas del cielo al atardecer por la orilla del rio...o la luna desde la azotea, o los reflejos en la fachada de Plaza España...
Bueno...me alegra que al menos notaras qe esto tiene un color especial...aun queda el de las épocas de tránsito...en unas semanas jugará a sorprendernos a cada paso ya sea mañanero o cansado a la vuelta...tienes que venir con tu cámara a captarlos...que yo te cuido para que no se nos escape nada...
besos en todas las direcciones...como la luz de estos días pasados...distraida y curiosa...

Anónimo dijo...

Que lindo viaje, Deli...
Un abrazo!

delirante dijo...

Gracias a tí euRia... siento tu momento_día_etapa como si me rozara un poco. Sólo puedo decirte que aquí, detrás de esta pequeña puerta con lunares, tienes una casita abierta todo el día, festivos incluídos. Pásate cuando quieras ;)

Azul! Pequeña! Los colores no se dejaban atrapar, tienes mucha razón. Pero me los quedé como copia de seguridad en mi retina y gracias a eso aún hoy los recuerdo como si los tuviera delante. Volveré, pronto prontísimo para seguir intentándolo... igual alguna vez lo conseguimos!

Otro para tí, Tent! Uno bien gordo y amplio!

Anónimo dijo...

Jo, eso no se hace chiquillaaaaa... q me entra mucha morriña

delirante dijo...

verdad?
dímelo a mí...

por cierto, al hilo de tu comentario en el post de abajo, qué gran descubrimiento ese café!