busca entre mis delirios

lunes, abril 09, 2007

La Pasión según Sevilla

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Voy volviendo deprisa pero sin muchas ganas, con acumulación de recuerdos y pereza por ordenarlos. Regreso volando en un AVE que circula deprisa, atravesando tierras de paso que parecen no servir para mucho más que conformar el paisaje de sitios que, en desfile y casi inertes, me ven partir y me ven llegar.
Ya casi estoy de vuelta a mi rutina reciclada de todos los fines de semana, a la taquilla que me paga los viajes, a los autobuses y metros que me hacen perder horas en translados y transportes, a la facultad, que tira de mí como si me echara de menos. Dejo a mis espaldas una Semana Santa que se da por terminada, un viacrucis concluído, una escapada peculiar y una experiencia inolvidable. Momentos que se amontonan en mi mente como pequeños caramelos de colores, cada uno diferente, cada cual de un sabor concreto. Todos son momentos favoritos, especiales y curiososo. Todos acompañados de diferentes grados de sonrisas que van desde la más leve mueca expresando bienestar hasta la carcajada enérgica que se expulsa por desfogue.
Son muchos. Más de los que cabrían aquí, más de los que nadie querría leer.
El solito brillante y tímido entre las nubes que me dio la bienvenida. Las primeras cervecitas. La Vera Cruz erizando mis emociones. Las tapas deliciosas. La luna llena jugando con nosotras a apostarnos momentos memorables. Santa Marta doblando la esquina ya de regreso a su casita. Los paseos a tientas por el Arenal. Los sevillanos llorando a las lluvias por estropearles el Martes Santo. Los desayuno_almuerzo improvisados pero con gracia. La Candelaria abriéndose paso por El Salvador a golpe de susto. La noche en el sillón al calor de la estufita y con House haciendo de las suyas. El paseo por el parque de la mano de conversaciones contundentes_necesarias_reveladoras. La casa de Tomás y el buen ambiente que se intuye en ella aún vacía, aún sin él cerquita. Comidita casera de una mamá que no es la mía. Sobremesa con un postre delicioso, eléctrico, dulce, intenso. Encuentro sevileño. El Baratillo interminable. Cervecitas y tratos firmados en el aire en La Moneda. El miércoles mejorando por momentos. Risas que nos dejamos por el camino. Planes que se nos caen por los adoquines. Una última noche. Un hasta luego con fecha de regreso. El camino interminable hasta el coche y el asiento de este AVE raudo. Canciones aleatorias en mi móvil. Irme consciente de que me he dejado un poco más de lo mejor. Llegar sabiendo que me quedé con mucho de lo más mejor.

12 comentarios:

PennyLane dijo...

ya de vuelta? los q nunca nos fuimos te estábamos esperando.

BEXETS!!!

Azul_oscuro dijo...

una semana de Pasión que sin duda ha sido increible_diferente_especial(mas si cabe)por el hecho de que estuvieras a mi ladito.
Gracias por acoger con cariño y ternura mis ganas de mostrarte esto de lleno, de impregnarte de esta forma tan peculiar que tenemos de vivir estos días por aqui...
Gracias por atreverte, por mostrar tanto interés...gracias canija.
Proxima parada: Madriz.estacion sur.cine.y...todo lo mucho de lo mejor que aun nos queda por vivir.
besos en vertical.

Beatrize Poulain dijo...

Qué fuerte! Tu tambien eres la canija??? Oye no eh? Que la canija es mi novia ¬¬u Dile a azul oscuro que te cambie el mote :P

You'll beeeeeee giveeeeeen loooooooooooooooooooove... joer, que bonito es el videoclip... *suspirito*

luigi dijo...

Lástima no haber estado aqui para compartir contigo la pasión de Sevilla, de mi Sevilla, que ahora es también un poco tuya, o un mucho, depende de como se mire. Y siento no haber estado en ese momento en el que la Candelaria por poco no os atropeya... esos son momentos que solo se viven una vez en la vida... Me gusta que los aproveches. Me gusta que te gusten. Un beso fuerte

Azul_oscuro dijo...

Con tu permiso delirante, le diré a Beatriz poulain que lo siento...pero que hasta que no me enseñe el copyright del término "canija" para personitas especiales que no habrá "tutía"...lo mas guay es que son diferentes canijas...jijiji.Pero vamos, no me niegues q a delirante no le viene genial ese apodo cariñoso :o)
bueno, si te vale ella también es "quilla"...
Un saludo.
pd.ais Luigi...si hubieras estado en ese momento, seguro que nos hubieramos caido, pero no porque nos tirasen, sino de risa por tus comentarios disparatados...jurjur
bezoz a los tres

delirante dijo...

¿qué les pasa a las Beas que les da por los 'canija'?
no sé hasta que punto me va bien o no el apodo, pero desde luego ya lo he hecho un poco mío de tanto escucharlo... eso sí, estoy de acuerdo con azul en que siempre será diferente... el sevillanismo de su acento lo hace peculiar, si eso te sirve, Beatrize.

Y Luigi, supongo que te haces perfecta idea de lo muchísimo que te eché_echamos de menos estos días. Jugábamos a adivinar tus comentarios en situaciones estrambóticas, a pensar en lo mucho que te hubieras reído en según que ocasiones. Desde luego el momento del diluvio y la virgen encima nuestra, fue memorable. Seguro que el año que viene se repite, aunque sea diferente ;)
Gracias por pasarte. ¡Un beso enorme para tí!

delirante dijo...

por cierto, penny... que te quiero mogollón!!

Beatrize Poulain dijo...

Uhm... ahi me has pillao por la via legal! Y bueno... porque sospecho que te llamas como yo que si no... :P

De todas maneras, mi canija es mas canija que Deli eh? Y mido 1'78 asi que puede ser que para mi sea mas canija aun, pero no pasa nada, soy una tia maja y permito este tipo de cosas porque las palabras son para todos, de hecho, todas las novias majas podrian llamarse canijas, seria como un distintivo de pedigree.

Y lazo una pregunta: como pueden seres tan bajitos parecernos tan grandes por dentro??? *suspirito*

delirante dijo...

jijiji... ¿ves como era diferente?
su_mi 'canija' tiene otras connotaciones, que ella las explique si quiere, pero no son las de la altura, en la que por poco, supero a tu tocaya :P

y sí, es cierto, apoyo, suscribo e impulso la pregunta de beatrize... qué maravillosas magnitudes de almas en cuerpitos pequeñitos...

Azul_oscuro dijo...

Jajaja...efectivamente lo de mi canija no tiene mucho que ver con la altura, de hecho como bien dice deli me saca unos centímetros, asi que mi perspectiva en vertical es casi idéntica...o no?¿...depende de que verticalidad hablemos...jo jo jo
El caso es que ese apodo tiene que ver mas con lo puramente orgánico aunque probablemente mucho mas con toda la ternura que sugiere en mi...por eso es mi canija (lease con una aspiración medio_alta de la j)...y si, estoy contigo en lo del distintivo de pedigree...jijiji

y me atrevo a responder a tu pregunta: los seres tan pequeños albergan almas tan inmensas precisamente porque son imperceptibles en lo físico pero inmensas en lo etéreo, y en cada uno de nosotros, por suerte!...;o
bezoz

te copio, con tu permiso: .suspirazo.

PennyLane dijo...

por aquí suele decirse "al pot petit hi ha la bona confitura" (en el bote pequeño está la buena mermelada) al final voy a acabar suponiendo que es cierto ;)

BEXETS!!

pd: yo tb te qiero mogollón!!! MUAAAAAA

Maine dijo...

Me encanta cómo escribes y describes en tus posts, la mayoría de las veces a base de pinceladas sueltas, sugerentes, reveladoras.
Un beso.