busca entre mis delirios

viernes, marzo 16, 2007

The electrical morning

¿Sabéis de ese latigazo eléctrico que da comienzo al nuevo día? Ese es el momento eléctrico de la mañana.
El pequeño impulso de potencia que levanta a la mañana, enciende sus luces, pone sus calles, ordena los adoquines de las aceras y despierta al primero de sus seres.
La mañana eléctrica que abre puertas a todas las nuevas posibilidades del resto de horas que pone el día por delante hasta la llegada del nuevo brote eléctrico siguiente.
El alba que sigue a la noche que sin haber cerrado los ojos, arrastrando horas y transpasando barreras, sirve de desayuno insomne.
Ese chorro de energías que te dispara los párpados en segundos del sueño profundo a la vigilia, de la almohada al despertador, del despertador al suelo, del suelo al baño, del baño a la ducha, de la ducha a la cocina, de la cocina al ordenador. Primer pie en el suelo. Primer estirón. Primer bostezo. Primer café_té_zumo. Primer email. Primera sonrisa... de muchas otras.
El primer rayo de luz que se desprende de los azules tímidos de una noche que se despide.
Primer instante en que empieza el día, y con él acaba uno ya pretérito, y con él todo lo malo_regular_mejorable.
Esa es la mañana eléctrica.
El nombre, también, del próximo disco de Marlango.
¡Buen fin de semana a todos, y buena mañana de viernes!

12 comentarios:

Griada dijo...

¿¿QUÉ?? ¿¿Has dicho NUEVO Cd de Marlango??

Ains.... me acabas de requete alegrar el día!
Un beso, preciosa.

Anónimo dijo...

Feliz viernes para ti también, chiquilla :o)

delirante dijo...

si, hadita, nuevo disco... grabándose mientras se escriben estas letras... ;)

y euRia... feliz viernes y mejor fin de semana para tí... que será grande, sin duda.

besitos a las dos!

PennyLane dijo...

q bien, nuevo disco aunque no comparta el concepto, para mí las mañanas son grises, insufribles, olor a quemado, el despertador repiqeteando en mi cabeza.... ZZZZZZ vivan las noches!!

BEXETS!

Beatrize Poulain dijo...

1-Pues a mi me deben de patinar los neurotransmisores electricos porque yo me despierto unas 3 veces al dia hasta que me levanto xD

2-QUUUEEEEEEEE??? NUEVO CD DE MARLANGOOOOOO??? Joer macho, vaya moderadora de mierda que estoy hecha, pero hace tela que no entro al foro xD

3- A ver a Bernarda? Eing? Nono, fui a ver marat-sade, que me encanto por cierto. Pero no me referia exactamente a la obra... me refería a lo agusto que estaba en ella, sin pensar que a veces la actitud de cinismo institucionalizado hacia algunas cosas que impera hoy en dia en funcion de tus ideologias, puede hacer que en el fondo, aunque vayamos de tolerantes, nos estemos conviertiendo en todo lo contrario... es muy largo de explicar, pero me di cuenta el otro dia... y no me gusto un pelo!

delirante dijo...

Penny; el color de las mañanas cambia en función de cómo quieras verlo tú... Nada es gris porque sí, Papi me apoyaría en esto :P
Aunque bueno, jijiji, te apoyo con furor en eso de que vivan las noches!!!!

Bea;
1.- no es problema de neurotransmisores, estoy segura. Yo me despierto de un golpe, como deseante de empezar a vivir, empezar a disfrutar, empezar a descubrir... soy un poco.muy curiosa en ese sentido y los misterios del día me intrigan demasiado.
2.- síiii!!! yuhuuuu!!!
(por cierto, tus ausencias en el foro se notan, pero se comprenden al cienporcien)
3.- ajá, gracias por la aclaración, que ya empezaba a preocuparme por las coincidencias espacio-temporales.
Parece ser que el no-respeto está en todas partes...
¿Sabes? Me interesa no imaginas cuánto esa explicación larga y detenida que no cabe en el comment de un post. El respeto por una idea, un pensamiento, una opción o una ideología, ha sido mi cabeza de lanza durante toda mi vida. Al principio luchaba con pasión por defenderlo a nivel general, luego me di cuenta de que no sirve de nada si cada uno no pone de su parte hacia lo particular.
Me gusta_me encanta lo que se vislumbra que piensas...

Tenshikai dijo...

El primer café... eso eso! el momento del día. Y si es con Marlango de fondo mucho mejor...

Besos

Fausto dijo...

Menuda manera tan...dulce, de hacerles publicidad, jeje.

:) Me encantas muchachita, sépalo usté.

Yo soy de las que se queda fascinada pensando quién será el que ponga en marcha toda esa electricidad. Me imagino a un hombretón, encendiendo la primera bombilla, y tras ella, todas las que darán paso a iluminar la ciudad. Imagino como ese pequeño gesto desencadena toda la luz, que la oscuridad no ofrece.

Aunque luego, siempre te chafan la historia, y es cuando te planteas que quizá es algo mecánico, seguido de esta, la gran tecnología. Y ya no te dan ganas de pensar en bombillas, en ciudades ni en hombretones. Un rollo, vamos.

Un abrazo enorme :)

delirante dijo...

tenshi, ¿verdad?
para mí Marlango había ido unido siempre a ese momento entre el atardecer avanzado y la noche, pero ahora cambia las manillas de su reloj y avanza hasta el amanecer, con la tacita de café enérgico a un lado... y me encanta!

meIke!!! ay niña, que ilu leerte de nuevo por aquí!
¿sabes una cosa? es mejor no pensar nunca en el prestigitador ni el truco. La magia es lo bonito que tiene, el hecho de creer en ella sin condiciones :P
Muchos besitos, linda!

Cervinia dijo...

ves, si fuera a primera hora de la mañana el latigazo electrico seria perfecto gracias a ti por anunciarnos el nuevo disco de marlango
"Would you mind if I just sit down here
And watch you dance that waltz?"
Round and round...
beso

M. dijo...

Desconzco a Marlango pero el primer refeljo del día siempre es básico porque de eso depende que tan bien o mal siga el resto. Si comienza con una canción favorita, qué mejor!

delirante dijo...

¡Gracias a las dos!
¿No lo notáis?
Sí, el calambrazo eléctrico de este nuevo lunes para esta nueva -y fría- semana que empieza...

Que os sea bonita a todas!