busca entre mis delirios

jueves, febrero 22, 2007

Saltitos

Ya estoy calentando_estirándome_preparándome.
Mañana daré un saltito hacia el norte.
Barcelona me espera, supongo que tan cordial y bonita como siempre. Me verá madrugar el viernes y me acogerá con su cariño y el calor de su gente, hasta el martes. Me arroparán los abrazos de dos de mis personitas más especiales. Me abandonaré a sus planes. Me dejaré robar todas las horas que ellos quieran de mí. Voy por ellos, porque a veces ya es necesario, porque les echo mucho de menos, porque esta visita tenía que haber sido hace un mes, porque a veces ya no puedes esperar más.
Pero también voy un poco por ella, por Barcelona, mi buena amiga. Sé que quiere saludarme, hablar conmigo por los rincones, charlar sentadas en una plaza recóndita por donde no pase mucha gente, gritarme entre el barullo de viandantes, cantarme en las estrecheces del barrio gótico... Sé que quiere dar la bienvenida a esta nueva etapa que se abre en mi vida, o que quiere decir adios a la que inevitablemente se va cerrando a mi espalda. Siempre lo ha hecho; en cada cambio, en la giro de la espiral que forma mi vida, ha estado ella. Barcelona me ayuda a entenderme, a verlo todo más claro, a sentirme más yo. Dicen que a veces es buena la distancia para verlo todo mejor...
Me voy. Cargo mi mochila de aventuras espaciales con poca ropa, para que no me pese y para que me sobre así espacio para traerme todo lo que pueda de allí. Sé que volveré con más de lo que me llevo. Pasearé mis prisas mañana por el aeropuerto, creyéndome tarde y agobiada por no llegar. Y deambularé hasta el reencuentro con N. por la ciudad condal, dándole los buenos días e invitándole a una caña si se deja.

Me voy para llegar. Volveré para irme.
No es el único salto que daré en lo que queda de mes.
Sólo digo que Sevilla, de algún modo, me espera a mi vuelta para cerrar el mes de Febrero. Y yo no quiero perdérmelo.

Nos vemos en nada.
Traeré souvenirs para todos.

3 comentarios:

Azul_oscuro dijo...

Siempre es precioso volver a una ciudad que te dice tanto...disfrútala, estira el tiempo en esa buena compañia que se que te hace tanto bien y no dejes de comunicar_te de alguna manera...
Es solo la antesala(y mucho mas ,claro) de una nueva ruta hacia el sur, justo en "nuestro día"...asi que saboreala por todo lo que supone para ti, pero también como el principio de otra nueva aventura...
¡Pasalo bien!y cuidate un poquito
besotes en azul...
Mas...

(Ella) dijo...

estamos a día 25.. supongo que estarás al llegar ya (:

Y que vuelvas diciendo que te lo has pasado teta!

Luluces dijo...

Ojalá lo estés pasando 'del 1' como se dice en Chile. Eso significa 'increíble'. Y que tengas un bonito regreso, satisfecho y con muchos recuerdos hermosos.
Cariños.