busca entre mis delirios

miércoles, febrero 14, 2007

Armonía

Soy dual, solo un poco. Algunos dicen que tiene que ver con mi signo del zodiaco. Otros simplemente achacan mi forma de ser al delirio que la invade desde hace ya unos años.
Mi cuarto también es dual.
Son dos hemiferios separados por una línea imaginaria que no se ve, no se toca, no se siente, ni se distingue. Sólo yo sabría señalarla. Dos habitaciones en una sola: dos submundos en un mismo continente.
Mi cuarto, mi refugio, mi nido, mi ecosistema, mi estudio, mi habitación es un poco azul. También un poco roja. Suave contraste. Diferencia cromática.

En el hemisferio derecho, AZUL. Allá donde descansa durante el día mi cama, abrigada ella para que no se desvele bajo ningún concepto con un edredón nórdico azul_mar, manchado con alguna flor salvaje blanca que hacen las veces de nenúfares, sostenida la cama por dos paredes que se esquinan a su lado, tambien azules, azul pastel, azul_suave_dulce_tranquilo. Flota el gotelé de las paredes de mi mitad derecha de habitación entre los celestes de un color que parece que se coló sin permiso por la ventana de un día muy despejado. Coronan la estantería que hace de mesilla unas cajoneras también azules, llenas de papeles que olvidé hace tiempo allí y que empiezan a ser documentos históricos. Sobre el lecho durmiente, otra estantería, azulosa, cerca del techo -también celeste, cómo no-, larga y estrecha, sujetándome los libros que leí hace años. Y a medio camino recorrido sobre mi cama hacia la puerta un poster de una película pegado a la pared, Land of plenty, en el que abunda, por casualidad, un color que ya he dicho...

En el hemisferio izquierdo, ROJO. Allá donde una delira_lee_escribe_estudia_trabaja_se comunica... donde el ordenador me da los buenos días cada mañana de una forma diferente, donde hago mi vida realmente, donde reposo mis ojos durante horas y horas... allá donde me miran de frente dos posters. Uno de Vértigo, para recordarme lo que se siente al estar en lo alto de mi vida. Otro de Amélie, para que no se me olvide nunca el simbolismo aplicable. Dos miradas, una hacia dentro, otra desde fuera. Dos rectángulos altos e inmensos en picado cenital, impregnados de rojos potentes_pasionales_intensos_vivos. Rojos que hacen juego con el marco de fotos que hay abajo. Con mi pelo. Con el jersey con que ya tengo manía de trabajar en casa. Con la velita de arándanos que no se gasta nunca. Con el fondo de la pared de ese hemisferio, que en vez de azul, es de color pino_roble_abedul... una gama de ocres lo empañan todo.

La cara y la cruz.
Lo frío y lo cálido.
Azul y rojo.
Todo incosnciente. Nada premeditado. Los colores y los objetos se fueron colocando allí por azar.
Hoy me he levantado rebelde. He recibido una postal. Azul. Con un cielo y un río muy azul. Mucho. Sin pensarlo la he colocado en el marco del poster de Vertigo. Ahora descansa a la altura de mi mirada, invadiendo el rojo del hemisferio izquierdo, conquistándolo un poquito. Es la nota discordante. Lo único azul en la zona.
Lo mejor es que cuanto más lo miro, más cómoda parece sentirse, y más agusto me hace sentir a mí.
Sonrisa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece encantadora la dualidad del ser humano. Le hace mas interesante aún si cabe.
Y la postal que es tambien regalo casual, ¿se ha colocado sóla como los demas objetos de tu cuarto, o se ha dejado colocar por ti?

Azul_oscuro dijo...

Norte o Sur, Este u Oeste...qué importa...lo bueno es que tú estás en "perfecta armonía"...
En diagonal,vertical,horizontal...a todo lo largo, ya lo sabes, a tu antojo...
Un huequito en tu rojo es un privilegio si lo que llega es puro azul_oscuro. Gracias. El equilibrio, eso es...el equilibrio.
Besos en todas direcciones...

delirante dijo...

Ana, se ha colocado un poco sola, pero mi mano le ha echado una mano. Hay cosas que a los objetos se les escapa de sus capacidades...

Azul, qué bonito nick, jijiji. Me gusta la palabra equilibrio... es muy armónica ella con sus íes bajo sus puntos, sus redoncedes y sus rectas. Mi cuarto ha cambiado a un poco más azul de lo que era ayer. Y sigue en equilibrio.
Gracias... por los sobrepesos en diagonal, vertical, horizontal... :P

Euria... a mi también. Muchos me tienen asociada a él. Pero me encanta el azul tambien. Son complementarios ambos...

Besitos delirosos a todas!

Beatrize Poulain dijo...

Te van a contratar de IKEA xDDD
Pues mi cuarto es verde everywhere. Bueno no tanto. Tambien tengo un poster de amelie (el japo), otro de noviembre y otro de bailar en la oscuridad. Y yo tambien "tome prestado" uno de la facul, el de la verdad incomoda... pero no se donde ponerlo asi que de momento no existe en la decoracion...

Que horror, mañana tengo el examen del señor tedio y me parece ami que no voy a estudiar porque tengo que acabar una practica SIN FALTA. David Parra decias que era? xD No joer, que en septiembre se la clavo (la asignatura).

*Suspirito de hasta las narices*

delirante dijo...

Jajaja, mi poster tambien es japo... el de Amélie leyendo en la cama con su gatito... :P
Suerte con tu examen de mañana... yo no llegué siquiera a presentarme. El tedio del señor pudo conmigo, reconocido. Y di que sí, que en septiembre es más fácil clavársela... que se dejan más xD
Ánimo, que tú puedes con eso y mucho más!!

Maine dijo...

¿Y qué hay en el mundo que no tenga su reverso, su dualidad? Nos movemos bien en la ambigüedad, como el doctor Jekyll... y es divertido.
Por cierto, yo siempre he sido más de colores fríos... me quedo con el azul.
Un beso.

Anónimo dijo...

Tu aleph. Tu espacio dice mucho de ti, perfecta armonía, claro. Y además tienes otra habitación dentro de tu habitación, la de Amelie, ventanitas a otros mundos. Un abrazo azul, que hoy estoy azul.

delirante dijo...

Gracias, tent... me ha desteñido tu abrazo y ahora quedo yo azulada... Tambien yo tengo un día azul :)
Tienes razón, tengo un lujo de vecina, de esas que se dejan siempre las cortinas descorridas. La veo meterse en la cama todos los días, con su album coleccionable, su gatito y sus cojines verdes. Enciende la lámpara de cerdito de su derecha y se tira horas allí. No cree en el tiempo. Me encanta mirarla y descubrir cosas nuevas; de ella y de mi. Y además es excelente conversadora...

Y maine... no me extraña que prefieras el gélido azul... con el frío que hace por allá...

Luluces dijo...

Qué bonita descripción de tu mundo privado.
Me hace recordar, un poco, a mi antigua habitación... mi rincón que era sólo mío, mío y mío.
En fin, es tan importante tener algo para reconfortar el espíritu y el cuerpo. Tu cuarto lo imagino muy sereno, pero con personalidad. Tal vez, es eso de lo que hablas... la dualidad y con eso la armonía.
Abrazos!