busca entre mis delirios

lunes, abril 03, 2006

Cosas que no haces cuando pierdes una hora de tu vida

Domingo, 2 de abril de 2006
23.45 PM.- Llegas a casa, con el polo del Renoir aún puesto, cansada como todos los fines de semana, hambrienta como casi cualquier momento de tu vida, y dolida como cada vez que pasa algo malo.

23.57 PM.- Coges el teléfono inalámbrico y te lo llevas al sillón del salón. Todos duermen en casa, que mañana hay que madrugar, pero puesto que esperas una llamada, no te queda otra que aislarte al otro extremo de la casa para no despertarles. Y mientras suena la llamada, buscarte dentro de tu agotamiento, pues temes que esta noche quede poco de ti.

23.59 PM.- Tus pies piden clemencia. Arden y duelen, ambas cosas al mismo tiempo. Llevan encerrados en las deportivas ya casi doce horas, justo las mismas que llevas fuera de casa y no precisamente de fiesta. Necesitan un respiro y ya no lo pueden pedir más a gritos.

00.02 AM.- Vuelves a la habitación, descalza, de puntillas y deprisa –todo un espectáculo- temiendo despertar a tus padres y hermana y al mismo tiempo, perder la llamada entre los cojines del sillón.

00.03 AM.- Mensaje en el ordenador. Llamada confirmada. Corre, corre, vuelve al teléfono.

00.10 AM.- Sin noticias de Gurb.

00.12 AM.- “Pobrecillo… tiene que estar hasta los cojones de tanta visita. Es una de las cosas que más pena me da de los hospitales. Los pobres enfermitos o curaditos que se ven obligados a aguantar a familia, amigos y demás seres extraños de este planeta observándole, inquiriéndole a preguntas agobiantes y quitándole el poco aire que tiene para respirar. Me jode pensar así, pero creo que le hago el mejor favor del mundo sin incomodarle con mi presencia. Sólo espero que se ponga bueno ya y que salga del puto hospital de una vez por todas…”

00.17 AM.- “Menudo hijo de puta, ¡¡¡qué cabrón!!! Estas son justo ese tipo de cosas que suceden en la tele pero que jamás piensas que te tocarán de cerca. Pedofilia. Demasiado fuerte como para pensar en ello. Yo lo siento, no tanto por la pobre chica en cuestión sino por su amiga -que tambien lo es mía-. ¿Qué se hace, qué se dice en estos casos? Dios, lo deberían enseñar en las escuelas. Cómo me gustaría poder haber tenido en esos instantes en que se me derretía el alma y el corazón ante las lágrimas, las palabras exactas y el antídoto adecuado para aliviar el dolor y la tristeza. Qué imbécil soy.”

00.20 AM.- “¡Joder! La crítica de Caché y La doble vida de Verónica que dije que iba a escribir a lo largo de este fin de semana. Bufff, y la peli de Ozon que dije que la terminaría hoy… Bueno, mañana si eso….”

00.25 AM.- “Si al menos estuviera mi gatita por aquí para darme mimitos y entretenerme la espera… Eyyyy… ¿dónde está mi gata?... ¡¡¡¡¡MIERDA!!!!! La dejé durmiendo en la habitación. ¿Qué hago, voy a por ella? No, déjala allí, que todo será que justo suene el teléfono cuando cierres tras de ti la puerta del salón”

00.29 AM.- “Siete meses más de curro en los cines. Y así con ellos un año. Y después quien sabe si indefinido… qué haré este verano… a ver cuanto me dan de vacaciones… y ¿dónde me voy esta vez? ¿Playa, montaña, las dos? Ay Euskadi, ay Catalunya… tenéis todas las papeletas este año. Mmmm ¿y si cruzo fronteras al Norte?”

00.33 AM.- “Joooo… ¿por qué no llama? Va, Laura, no dejes de pensar que si no, te duermes… Si sólo me hubiera traído el libro fotocopiado de Derecho Constitucional, al menos se podría decir que estoy haciendo algo que no sea el gilipollas. Pero no, no vayas a por él que ahora sí que sí, tiene que estar apunto de llamar”

00.38 AM.- “Seguro que al final no se va de Erasmus. Seguro, seguro. Ya se han echado atrás algunos por la mierda de ayuda que dan y lo cara que está la vida por Europa. Y ella no es que goce de una economía boyante. Fijo que se queda… que Alemania pilla muy lejos.”

00.40 AM.- “¿Y si ha mandado algún mensaje en plan “uyyyy, al final no voy a poder llamar...”?”

00.41 AM.- No, ningún mensaje. ¡Mierda! ¡Tengo que contestar el email de Raúl!

00.45 AM.- Cómo me molesta que me hagan esperar. Y más a estas horas. Y más un domingo. Y más sabiendo que me jode. Y más sin preveerme. Y más cuando con la espera me hacen pensar -¡con lo mucho que lo evito a lo largo del día!-. Y más cuando estoy tan cansada. Y más cuando me apetecía tanto hablar.

00.50 AM.- Tiquitiquitiqui… Mensaje a quien no llama: “bueno, ya, no? jo tía, como te pasas... una hora esperando a que me llames!!!

00.52 AM.- Tiquitiquitiqui… Mensaje de quien no llama: “oooye!! si es que yo pensaba que no respondías porque ya estabas durmiendo!! xD En fin, no importa, descansa ahora, que te hace mucha falta

00.53 AM.- Qué bonito. A veces la vida es divertida. Que se lo digan a Kusturica.

8 comentarios:

Griada dijo...

Divertidisima. Más enredada que una telenovela, aunque... por suerte, algunas veces sacamos fuerzas de no-sé-dónde, y sonreimos, y simplificamos, y nos reímos de lo que nos pasa.
Me llaman, me rio, me preguntan si estoy fumada; "No, estoy llorando".
Gracias por estar siempre ahi.

delirante dijo...

Ay Hada... eso es lo que me jode, no estar siempre ahí (en el sentido espiritual, metafórico y literal de la palabra). Y lo peor es cuando estoy... y hago el gilipollas como anoche. Porque quizá en lugar de haber pasado una hora sin hacer nada, debí haberme pasado a verte después del curro. O quizá no debí haber echado a D. de casa. Lo siento, de cualquier modo. Te compensaré, jejeje :P

Su... ufff, que miedillo... Hada Gris me amenazó en su momento con algo parecido, no lo hagas tú tambien!!! :PPP
Yo aviso, normalmente los clientes me agrian bastante, asi que mi careto puede ser de espanto xDDDD

Un abrazo a las dos!!!!

Griada dijo...

No te preocupes, yo estoy bien... Además ya te dje que me iba a casa de Ninfa... asi que no te preocupes, en serio, que tu melancolía bromista es tambien un antídoto.
Gracias

delirante dijo...

Sí, lo sé... a veces soy un poco inoportuna... pero es que me sale sólo! xDDDD

Debe ser lo que dice Leonard Cohen "I smile when I'm angry.
I cheat and I lie.
I do what I have to do
To get by"

A tí.

Anónimo dijo...

Ay, jo, lo sieeeeeeeeeeeento! Ains, en fin... mierda

Luluces dijo...

Holasss
Pasaba por aquí... sólo para saludarte. Ya no estoy tan activa en la blogesfera (bue... nunca lo estuve). Por el mensaje que me dejaste en el blog: escucha primero a Jeff ;-).
Saludosss

Nesk dijo...

Yo odio perder el tiempo, como ahora!
Lo peor de todo es que encima sé que lo estoy perdiendo!

delirante dijo...

Lulu...Jeff es genial!!! Nick es Nick (y el pink moon siempre será el pink moon) pero es que esa selección que hiciste es brutal! Gracias!!!

Nesk, yo también lo odio. Pero más que el tiempo que pierdo, es lo que tú dices, que lo que más me fastidia es saber y pensar que lo estoy perdiendo. Con el casi nulo tiempo libre que tengo, pasarlo pensando en que lo estoy malgastando, es horrible. Gracias por comprenderme! xD

Un abrazo!