busca entre mis delirios

sábado, abril 15, 2006

“Quiero ver la película Laura y sus delirios”

Yo creo que es universal la creencia de que de cada uno de nosotros se podía hacer una película. En casos concretos, hasta varias, dependiendo de los giros de la vida, de sus etapas y de las personas que en ellas aparecen. En mi caso concreto, sería eso, un delirio a 24 fotogramas por segundo. Es la idea de Hada Gris y de Ninfa, en un intento fuera de lo común por sacarme de la horrible monotonía del trabajo de un viernes santo, festivo y lluvioso, de esos en que lo que más apetece es salir allá fuera y dejarte mojar un poco para que te confirme que sigues viva. Pero no, tranquilos, que aún nadie ha contratado el guión, así que lo de la peli se hará esperar para vuestra fortuna.
En esta ocasión vengo a hablaros de tres de las posibilidades que se os presentan en estos momentos en Cartel. Todo sea por retomar las buenas costumbres y ser un poco útil.



Image hosting by Photobucket



VOLVER · PEDRO ALMODÓVAR
Es un clásico, el director y la peli. Ha partido en dos a la crítica: o gusta o la aborreces. A mi me encantó. Almodóvar ha vuelto con más fuerza que nunca, cargado de buenas intenciones y de mucho saber hacer. Con un reparto que quita el hipo y con una narrativa impecable que acaba haciendo de “Volver” una película casi redonda. Comedido y justamente irónico, el humor del manchego se respira en cada plano y se demuestra en la carcajada del público. Es divertida pero no es una comedia pura. Es durilla, pero no es para nada un drama. Es ese cine que tanto se echaba de menos en nuestras pantallas patrias. Almodóvar cien por cien.



Image hosting by Photobucket



BIENVENIDO A CASA · DAVID TRUEBA
Es intolerable. Un director que ha mostrado en sus cintas anteriores una bastante grande calidad compositiva, una maestría para ordenar ideas y para mover a actores. Un director garantía, de esos en los que confías, porque sabes que es capaz de hacer una buena película con un buen guión, viene a estas alturas del pastel para sorprendernos, para mal, con un plato de apariencia dulce que acaba, inevitablemente agriando la comida. Mal rodada, torpemenete contada, con chistes y gracias propias de un niño de 13 años en pleno brote hormonal, sin apenas nada de historia coherente detrás, y para colmo, vestida de un aura pseudopoética que acaba provocando una especie de náusea gástrica. No hay nada rescatable de la película salvo a Pilar López de Ayala, guapa como ella misma y estupenda en la medida que el absurdo papel que dibujó el director para ella le permite. Merece la pena para echarse unas risas y para hacer un poco de mofa a costa de quien hay detrás de semejante esperpento; el mismo que luego se queja de que la industria del cine tal… que no hay dinero… que no se pueden hacer buenas películas… El mismo que malgasta el poco dinero en un capítulo tardío de un Al salir de clase cualquiera. Vete a casa, davicillo.



Image hosting by Photobucket



V DE VENDETTA · JAMES MCTEIGUE
¿Querés ver una buena película, y pasáis de Almodóvar? Pues optar por esta. Es fantástica, de lo mejor que se ha visto en los últimos tiempos. Basada en la novela gráfica homónima de Allan Moore, aporta su granito de arena a la disyuntiva de la venganza y la rebelión violenta ante gobiernos opresores. Ambientada en la ciencia ficción (punto de partida, para empezar, que ha de comprenderse desde un principio) y en medio de un Londres al más puro estilo orwelliano de 1984, V se erige como el vengador justiciero. Como un genio con ideas claras y objetivos fijos. Un vil héroe. Junto a él, la bellísima Natalile Portman, primero obligada a vincularse a él y luego por convicción propia, acaban haciendo de la idea original un peligroso bucle en el que sólo la confianza en el pueblo podría impedir el más horrible fin.
Es auténtica, os lo digo. No como con otras, no me veo capacitada para sacarle ningún fallo. Muy interesante, a todos los aspectos.

7 comentarios:

Griada dijo...

Jo, Caca, anteayer me invitaron a ir a ver V de Vendetta y no fui porque no me apetecía... me arrepiento!! me arrepiento!! Jajajajjaa.
Volver... bueno, ya sabes que no comparto tu opinión... caca caca. Soy de la otra mitad.
Y.... los delirios de Laura, una taquillera de los Renoir nos dijo que no estaba en cartel, ya lo leo aqui, pero.... joder!! que lleva ya 21 años de rodaje... me estoy hartando.

Anónimo dijo...

Yo más que hacer de una película acerca de una vida, soy más de libros xD, la de veces que lo he pensado... claro que, muchas de las personas que conozco, podrían hacer de sus vidas no una novela, sino una colección de libros cargaditos de personajes y situaciones extrañas. Luego, del libro se puede hacer la peli, como es costumbre últimamente xD

Y yo vería... V seguramente, de hecho casi la veo ayer, pero al final nada. A ver, a ver...

Deu!!!!

Anónimo dijo...

Pilar López de Ayala no me pareció que lo hiciera particularmente bien. No sé, era un papel bastante sencillito. Además, cayó un mito cuando dijo: "Yo no soy una superhéroa" (sic). Pobrecita. Hay que explicarle:

Poeta - poetisa
Héroe - heroina
sacerdote-sacerdotisa

Ninfa dijo...

Yo no fui, ella fue quien me obligo con sus chantajes emocionales...
Jo yo que ya me había ilusionado con ver la pelicula de "Los delirios de Laura" voy a tener que seguir esperando.

Ya que hablas de cine y que en tu cine estaba la peli de AzulOscuroCasiNegro no tendrás una crítica no?

delirante dijo...

que va ninfa... pero tengo muchas ganas de verla porque me están hablando genial de ella. Lo malo es que como no he parado de trabajar ene stas fiestas no he podido encontrar hueco. Esta semana cae, casi seguro, y con ella, la crítica ;)

Ay los chantajes emocionales de hada... ay!

Ninfa dijo...

Pues deberias de darte prisa en verla jeje que al final te va a pasarcomo a mi... que el jueves fui al kinepolis y no me gustó ninguna de las películas que había, ni siquiera estaba esa! y pensé que ya no la podría ver hasta que ví que en tu cine seguia y por eso me llamó la atención... uy tal vez pueda engañar a hada para que me acompañe jeje.
Besos!

PennyLane dijo...

bienvenido a casa.... coincido contigo UN PASTEL!!! guión, reparto.... todo horrible.

Volver.... no demasiado mal. Mejor q la mala educación sin duda, pero no comparable a clásicos de antaño ;)
Pelelope demuestra una vez más q es una actriz anodina...... se la comen en pantalla dos grandes, lola dueñas y carmen maura.

v de vendetta.... la verdad es q ni me atrevo a verla... ejem ejem....

BEXETS!!!