busca entre mis delirios

lunes, abril 24, 2006

Sant Jordi 06'

Para una tradición bonita, curiosa e interesante que tenemos...

Image hosting by Photobucket


Feliz Sant Jordi (atrasado, pero es lo que tiene trabajar) a todos!

10 comentarios:

Griada dijo...

Feliz día a ti también, pedorrilla!!
Con retraso, tambien

delirante dijo...

Feliz, Feliz a ti tambien!
Rosa y libro quizá no, pero unos cuantos capis de The L Word compensan el Sant Jordi, eh? xDDD
La cosa es el detalle... ;)

Anónimo dijo...

Hola!! Una pregunta de chica ignorante xD, ¿qué es el Sant Jordi? ¿Una tradición madrileña? Gracias por responder xD (nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo)

delirante dijo...

No, a ver... muy madrileño no es precisamente xDD
Sant Jordi es el patrón de Catalunya (la leyenda de Jorge y el dragón que nos contaban de pequeños explica un poco el patronazgo). Se junta la celebración del patrón con la de la UNESCO del día del libro y al final tenemos una especie de fiesta romántica (en el sentido cultual y tradicional) donde se regala un libro y una rosa (se supone que el hombre recibe el libro y la mujer la rosa, pero eso es un mero arcaicismo, y al final acaba siendo aleatorio; cada cual regala lo que le da la gana). Pero es una fiesta catalana que algunos exportamos con mucho cariño.

:-)

PennyLane dijo...

cómo me gusta Sant Jordi, las ramblas repletas de gente, escritores firmado los últimos ejemplares de sus libros, el olor a rosas y a mar, el solecito que nos deja saborear el verano que nos llega, pasarte horas rebuscando libros perdidos y encontrar alguna joya que creíste desaparecida.... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


BEXETS!!!

pd: abandono bitacoras, volvere a postear en blogger!! 6bbinas.blogspot.com

delirante dijo...

MMMMM... diosss... qué ganas de irme para allá, retroceder el reloj histórico unas cuantas horas y darme un paseo por las ramblas a las 12 de la mañana del domingo...
Siempre lo digo, espero que esta vez de verdad: el año que viene voy!

Penny te esperamos en blogger o donde sea!!!!
Un beso enorme, preciosa

Anónimo dijo...

Es una tradición preciosa y no como tantas otras que no hay por dónde pillarlas. La cartuja de Parma no lo he leido q tal está?

Besines

delirante dijo...

bufff, es impresionante. Voy por la mitad más o menos -cuenta que son 600 páginas a una letra mínima y con anotaciones página sí y página también-, y es genial. De momento me encanta, ya te diré cuando lo acabe ;)

Un besín para tí tambien, FIBera
(te sigo maldiciendo por lo de semiótica :PPPP)

Anónimo dijo...

Lo de semiosis es un infierno. Te propondría que hicieras otro tema, porque la Era neobarroca es infumable. Pero por lo visto, todo está en esa línea. De todas maneras, pidele consejo a tu semiólogo particular -discípulo de Abril - .
(si tienes dudas, ya sabes: movil o mail). Besos!!!!!!!!

delirante dijo...

si, sí, un infierno total... a ver como salimos de esta sunes... ahora eso sí, la fiesta de después como aprobemos va a ser épica xDDDD

por cierto, confirmado, me he tragado "La cartuja de Parma" en menos de una semana y es absolutamente delicioso.

un beso!!!!