busca entre mis delirios

domingo, junio 19, 2005

Mi más sentido pésame

España se ha convulsionado en las últimas horas.
Y apesar de todo, nada nuevo bajo el sol.

Mi más sentido pésame para todos los gallegos y gallegas que conozco en persona y que sé que no quieren ni desean cuatro años más con el Partido Popular.
Una pena que aún hoy se siga votando a la personalidad y no al partido. Que no se atienda a una ideología o a un programa electoral sino a la costumbre y a la fijación por lo seguro de lo 'malo conocido'. Galicia sigue queriendo a Fraga y Fraga se queda con Galicia.
Aún a falta de conocer los datos del total escrutado, algo apunta a que quizá consiga la mayoría absoluta. ¿Qué le puede parar entonces a Don Manuel?

Todo tiene sentido. El PP conecta con la gente. Ya lo hemos visto en las multitudinarias manifestaciones de los últimos fines de semana, todas ellas apoyadas por el Partido Popular líder en la oposición. La gente tiende a la derecha, viramos hacia radicalismos cada vez menos tolerantes y retrógrados. Se suponía que todo esta ola de nuevo talante y simpatía del PSOE en el Gobierno tenía que transmitir a la población ánimos de cambio hacia algo mejor... pero la sociedad no lo está entendiendo bien. Quiero pensar eso, porque la otra opción es que toda la multitud que se alzaba ayer en contra de los homosexuales (y dejémonos de tonterias, que no era a favor de la familia y sí menospreciaba los derechos de los no heterosexuales) realmente sabían lo que gritaban y lo creían interiormente.
Igual que quiero pensar que los resultados de estas elecciones en Galicia responde a la simpatía que desprende Fraga entre la población mayoritaria de la comunidad, mayores, ancianos, que han vivido con Manuel Fraga presente y que confían en él como si fuera su padre.

¿A dónde nos lleva España, entendida esta como la suma de todos los que en ella vivimos y por ella decidimos?
No es una catástrofe que haya (vuelto) a ganar las elecciones Fraga, tampoco que una panda de extremistas se escandalicen por la tregua parcial de ETA, pero sí que me preocupa (moderadamente, que estoy haciendo un curso de relativismo) lo que todos nosotros pensamos y cómo materializamos esto en actos y leyes.
"No al diálogo con ETA".- ¿por qué? ¿no quieres que se vislumbre un ápice de cambio hacia una tregua? ¿No quieres que exista la remota posibilidad de que en un futuro cada vez menos lejano cese la violencia terrorista? ¿No es propio de una democracia que se entable el diálogo cuando algo no funciona? ¿No es ya hora de que se tome control de un problema que llevamos sufriendo casi medio siglo?
"No al matrimonio entre homosexuales".- bien, cambiénle el nombre si quieren, seguramente a ellos ni a nosotros nos importe lo más mínimo, pero asegurénse bien de mantener los derechos y obligaciones con respecto de las uniones civiles de la actualidad entre heteros.
"No a la adopción por parejas homosexuales".- que me lo expliquen. Por favor, sé que hay gente muy al tanto de estas cosas, sé que hay foros exitosos y populares en los que se lucha por esta premisa -pero me da demasiada grima entrar en ellos, es una debilidad-... que alguien me diga por qué no puede dos hombres o dos mujeres que se quieren y que están juntos tener un hijo en común... ¿por qué? sólo pido una razón a la que yo misma no pueda responder. Y tomen esto como un desafío.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A donde nos lleva España?
Ay!... que dolor me produce la respuesta a esta pregunta!!

Me temo que mientras existan españoles que presten tanta atencion a los discursos de los politicos.. no iremos hacia ningun buen puerto!!

PennyLane dijo...

bueno, con un poco de suerte le de un tabardillo en plena conferencia a fraga JUASJUAS.

en cuanto a lo de la adopción de los homosexuales, y parafraseo la argumentación del militarzuelo "defienden el derecho de los niños a tener un padre y una madre, porque al no tener un referente paterno de cada sexo salen con graves transtornos emocionales y de personalidad, y el derecho de los heterosexuales conservadores a ser diferentes".

a mí me parece un absurdo, pero vivimos en la españa de la charanga y la pandereta... después de ver a un comentarista de la COPE cuestionándole los conocimientos sobre historia de España a Ian Gibson, puedo esperarme de TODO.

BEXETS!!

Anónimo dijo...

Fraga gana por el caciquismo que todavia existe..lo fomenta y lo usa.
Que triste..

Algo bueno tiene la oposicion rastrera que esta ejerciciendo la derecha que por una vez la izquierda esta unida..

¿no creeis?

delirante dijo...

Jajaja... yo me sigo riendo con los del Foro de la Familia y sus argumentos deleznables y casi criminales. Dios, como les permiten decir esas cosas en público, ¡que hay gente que se las cree de verdad y las llegan a dogmatizar, por favor!
Con esta España hay que tener un cuidado de la hostia...

Yo estoy de acuerdo con Stramb (por cierto, ¡bienvenida! ;)), lo mejor es que al surgir estas nuevas olas derechizantes y extremistas, la izquierda no está teniendo más remedio que unirse... aunque no me queda muy claro quien compone y quien no la izquierda de este pais... hmm

y Fraga, pobre hombre, le queda un estornudo. Veremos que pasa entonces.

Señor Toldo dijo...

Actualización crítica diccionario de efuemismos.
Homófobo: empléese "defensor de la familia". Nota bene: se hace indispensable la utilización del artículo "la".

delirante dijo...

Muy bueno señor toldo!
Por cierto puestos a recurrir al diccionario a la hora de definir 'matrimonio', podrían hacerlo también con el término 'familia':
1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.

otra pregunta... ¿qué es lo que falta a una pareja de homosexuales unidos civilmente y con un hijo adoptado para ser considerada 'familia'? ¿por qué el Foro de la Familia les rechaza?
Si la RAE les da la razón... ¬¬

PennyLane dijo...

uy a una pareja de gays les falta una vagina y a una pareja de lesbianas un pene.
porque ya se sabe, niño q no crece con un papa pene y una mama vagina, sale con carencias emocionales y de personalidad.
y es q el equilibrio de las parejas heterosexuales es la base de la sociedad y por tanto de la família como institución más importante de ésta.

yo no le encuentro sentido a esta tontería, pero los homófobos, perdón heterosexuales católicos y conservadores piensan así.

BEXETS!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Stramb sobre la "oposición rastrera". Dan pena, pero tampoco sé muy bien hacia dónde va la izquierda. No sé bien si hay realmente voluntad para hacer algo realmente decente. Por ahora, me alegro de que ZP no se asuste por la manifestación en favor de la familia.
Caciquismo? Seguramente. Lo mejor es que en la facultad me dijeron que las primeras elecciones limpias fueron las d 1931... JAJAJAJAJAJAJAAJAJA