busca entre mis delirios

jueves, junio 02, 2005

Las Cinco de Música

Recojo con gusto el testigo que me ha pasado mi colega PennyLane, y os pongo en bandeja mis respuestas a las cinco preguntas sobre música que inundan la red hoy por hoy.


1. Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: Más o menos unos 4Gb. No preguntes por lo que ocupa el cine... ¬¬

2. Último disco que me compré: Dificil de recordar, porque me da que fue hace bastante... Marlango.

3. Canción que estoy escuchando ahora: Ahora mismo ninguna, pero la última que ha sonado en mi ordenador hace unos minutos Everybody Knows de Leonard Cohen, canción fantástica donde las haya.

4. Cinco canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mí: Bueno, me va a costar porque soy pésima en este tipo de preguntas. Reducir a tan sólo 5 las canciones que más escucho es casi misión imposible. Valórenme el esfuerzo :D
- Louie, Louie, Iggy Pop: Quizá la mejor canción de Iggy Pop, aunque con su disco Lust for Life, es dificil prescindir de una sola. Con ésta no ha habido ocasión en que la haya podido escuchar sentada. Algo te empuja a levantarte y ponerte a bricar como una loca. Subidón, dubidóoooon!!!
- Kozmic Blues, Janis Joplin: Me he dado cuenta de que me copio de Penny en esta canción, pero desde hace ya un par de años, es mi canción preferida para los fines de semana. La voz desgarradora de esta mujer puede conmigo... Whoa babe
- Vicious / Perfect Day, Lou Reed: Lo siento, mira que lo he intentado, pero no me sale elegir entre una de estas dos canciones de Lou Reed... Ambas brutales y al mismo tiempo, totalmente diferentes. Rechazar varias para quedarse con una de este hombre es casi tan complicado como hacerlo con Leonard Cohen, aún así...
- I'm yor man, Leonard Cohen: La he descubierto hace relativamente poco, pero cada vez que la escucho me va gustando más y más. Hace unos días he descubierto que la han violado sin reparos en una versión repugnante para un anuncio de coches. No acepten imitaciones, busquen la marca de Cohen y encontrarán la máxima calidad. Música en estado puro.
- Happy Together, The Turtles: Porque es nuestra canción, porque me recuerda a tiempos geniales -no mejores que los actuales, pero sí geniales- y porque, hasta en la película que la usaron, resulta estremecedora.

5. Cinco personas que tendrán que recoger el testigo y poner el mismo post: Mr.Toldo, Sunes, Su, Victor y cualquiera que quiera tomarlo en sus manos.

2 comentarios:

delirante dijo...

jejeje, ya... como que en tí fue en la primera persona que las vi contestadas. De ahí que no te pase el relevo ;)

PennyLane dijo...

ooooooh leonard cohen, iggiy pop, lou reed y the turtles! vaya temones... si es que con la música es igual q con el cine no puedes qedarte sólo con una.

BEXETS!!