Esta semana nos llega a nuestras carteleras una de las películas que con más ganas había estado esperando.
Se trata del estreno de la última película del genial y siempre sorprendente director Wes Anderson: The Life Aquatic with Steve Zissou, film dedicado a J. Cousteau que contiene momentos de carcajada plena y sonora contrastado con agrios y serios pedazos de la vida de aquellos seres tan raros que emprenden la aventura más sorprendente nunca contada.
Quieren matar al tiburón que acabó con la vida de uno de los miembros de su tripulación en una pasada expedición.
A bordo del barco encontraréis gente de lo más rara y absurda en muchos casos, pero que eso no os extrañe, estamos hablando de Wes Anderson. Director de películas como Los Tenenbaums, peliculón donde las haya que habrá que revisar algún día de estos, Academia Rushmore y Bottle Rocket.
Anderson es un director peculiar donde los haya, quizá no accesible a la masa popular que busca en una película lo fácil y simple y que rechaza de inmediato ese ‘otro’ tipo de humor que este director de poco más de 30 años, nos hace llegar a la gran pantalla.
Por eso os animo a que veáis algo diferente, fresco, muy auténtico y que seguro que os agradará de sobremanera.
No he visto antes (bueno, quizá Lost in Translation sea una buena excepción) un papel que le vista tan bien como el de Steve Zissou a Bill Murray. Tenéis que verle, está perfecto, se sale, maravilloso, espléndido. La pena, si es que hay que sacarle alguna, es que Cate Blanchett, que borda todo lo que hace, tiene un papel algo corto para mi gusto.
Por lo demás, peliculón de este año que habrá que guardar para cuando, a final de año, hagamos nuestras listas de lo mejor de.
3 comentarios:
tengo ganas de verla sí!! aunque antes creo q iré a ver Kinsey.
BEXETS!!
mmm... Kinsey no la he visto asi que no te puedo decir, pero sin compararla a ninguna otra, esta que comento en este hilo es casi una apuesta segura (ya digo, si sabes de antemano que te gusta Anderson, si no es asi, casi no gastes tu tiempo, porque es W.A en estado puro). Ya me contarás qué tal esta Kinsey...
Besillossssssss
Pues no sé, yo me aburrí de lo lindo y me irrité otro tanto. A veces los autores llegan a ser tan autores que se olvidan de la obra.
Navegar por internet en mis horas de insomnio me hace dar con islas como estas para leer y conocer. Esta noche he llevado mi barco mejor que el zissou ese. :)
Saludos
Publicar un comentario