busca entre mis delirios

sábado, marzo 05, 2005

Las cinco del viernes (VII)

Describe la imagen o recuerdo que se te viene a la cabeza con las siguientes palabras:

1. Arena.- 5 de la mañana, un amanecer en un pueblecito recóndito de las rias baixas de Galicia. Una playa desierta salvo un par de madrugadores pescadores, él y yo.

2. Noche.- la mayor tormenta que he vivido y sufrido en mi vida ocurrió durante una noche de julio en un camping Donosti. Dentro de la tienda de campaña, raquítica y claustrofóbica veíamos caer sobre nosotros los rayos luminosos y el estruendo sonoro de los truenos. Desde luego fue la peor noche que he pasado en mi vida

3. Manjar.- rozando la verdosidad de lo morboso, puedo decir que pensar en manjar me lleva irremediablemente a las bocas que he besado (no todas), a sus cuerpos, sus recónditos lugares… y en este momento sólo soy capaz de recordar un sabor, una textura, la de Dani, ese sabor intenso pero dulzón, a veces algo salvaje y picantón, pero siempre él.

4. Mal sueño.- sin duda uno que se repitió durante una temporada varias veces en mis noches; el de que moría mi actual pareja. Cada vez ocurría de una forma diferente, distintos accidentes que acababan con su vida delante de mí. Mi peor pesadilla dentro y fuera de lo onírico.

5. Piel.- Yo y mi piel. Ambas sensibles a más no poder. Hace un par de veranos, haciendo camping, cometí la imprudencia de, tomando una siesta, dejar los pies descubiertos bajo el sol vascuence. Cuando me desperté comprobé cómo una roncha enorme de color rojo me estaba invadiendo todo el pie (dedos inclusive) y parte del tobillo y la pierna. Después de sufrir muchísimo con cualquier roce de zapatillas, sandalias, de todo, y de que se me pelara algo así como diez veces, la piel quedó morena. Fui haciendo el ridículo con media pierna negra y la otra media blanquísima casi el año completo.

No hay comentarios: