busca entre mis delirios

domingo, marzo 20, 2005

Alfie, 2004

Image hosted by Photobucket.com

Es la nueva moda, rehacer películas ya planteadas y realizadas años atrás y darles una forma propia con actores con cierto caché.
Alfie, 2004, remake actual de Alfie, 1966, constituye un buen ejemplo de cómo perfeccionar las impurezas que dejaron el contexto, la época, las circunstancias y el ambiente en que se rodó la original.
Jude Law suple a Michael Caine, para algunos, un mito en la historia del cine, para mi, un actor más que no resalta en su carrera salvo por papeles como el de Noises Off!
Mientras que a Caine no me lo creo ni a hostias como el seductor que se supone que interpreta en Alfie mientras que, a Jude Law, pese a ser uno de los actores de estos que tan de moda están últimamente que peor me cae, le sienta que ni pintado el traje de donjuan conquistador.
Desde luego, ni el original es una joya, ni una gran película, ni nada más allá de un film más o menos entretenidillo -a ratos- y muy corriente a nivel general.Veo eso sí una evidente evolución en las formas y fondos de Alfie II con respecto a la original. Muchas cosas han cambiado en la vida real, en el modo de ligar y ser ligado, en las relaciones de pareja, en cómo un hombre trata a una mujer para conseguir algo de ella y como ésta es capaz de vengarse si ve traición en su compañero y eso se nota (de un modo algo superficial) en el remake que está en nuestras cartelera.
No sé hasta qué punto podría decirse que Alfie de Law ha mejorado el original Alfie de Caine (desde luego no estamos ni de coña ante el panorama original-copia de Ocean's Eleven) pero sí creo que el remake es capaz de tratar mejor todos y cada uno de los aspectos que trata Alfie. Bastante mejor llevaba y con un ritmo más aceptable.
Vista como película autónoma y sin ser sometida a ningún tipo de comparación, es una película sencilla, sin mucha vuelta de tuerca, te lo pasas bien, te echas unas risas y sobre todo, es una buena forma de pasar hora y media sin tener agujetas en el culo. Pero eso no la convierte en una gran película.

1 comentario:

PennyLane dijo...

el viernes, después de una maratón por los cines de barcelona intentando encontrar alguno en q dieran la dichosa peliculilla, tuvimos q ver vera drake, porque no nos iban bien los horarios de Alfie.
a ver si le pego un ojo antes de q la retiren de cartelera porque el law está TREMENDO!!

BEXETS!