busca entre mis delirios

sábado, marzo 12, 2005

The L word, 2004

Image hosted by Photobucket.com

Para quien no la conozca, estamos hablando de la popular serie (emitida hasta ahora en USA, Canada, Francia, Italia, UK y otros países pero que, por el momento, no parece llegar pronto a España) que aborda desde una perspectiva bastante fiel y abierta la homosexualidad femenina. Una serie para, por, de lesbianas que a través del juego de historias-mosaico, dibujan un panorama bastante optimista de sus vidas y problemas.
Son 8 chicas, entre 25 y 30 años, muy guapas, muy sexys, con mucho éxito entre el género (como veis, demasiado optimista para la realidad que representan) que viven en Los Ángeles, una ciudad abierta a la homosexualidad, donde pueden adoptar sin problemas, donde los hombres son libres de ser padres sin representar un ‘peligro’ para la sociedad… un mundo paralelo en el que ser lesbiana y salir del armario es una tarea mucho más llevadera.
No obstante cada personaje es un mundo, cada una tiene sus historias, sus sueños, aspiraciones y motivaciones y por tanto, cada cual aborda en tema de la homo-bisexualidad desde una perspectiva diferente.
La serie en conjunto (un total de 13 episodios) está bastante bien, salvando el abismo que en muchos casos la separa de la vida real que vivimos los mortales. Resulta divertida, tiene un compromiso social, el mensaje que en cada episodio trata de transladar a la audiencia, y sobre todo, sirve de algún modo, para que ese colectivo tan ausente, vergonzoso, temeroso y adormecido de la comunidad lésbica, quede representado en la televisión. Trata de aportar una imagen diferente de lo que la gente entiende por ‘lesbiana’, aleja el concepto de su imagen estereotipada de ‘camionero’ o tía promiscua, drogadicta y demás calificativos poco agraciados. Se nos muestran personas muy responsables, tanto como para ser capaces de formar una familia, que tienen un trabajo serio, con las que sus amigos pueden contar siempre que las necesiten, que se enamoran, desenamoran, viven y disfrutan con el sexo pero que sin embargo, no viven obsesionados con él.
El punto más positivo lo encuentro en el final del último episodio y con el panorama que se encuentra el comienzo de la segunda temporada que ahora mismo estarán emitiendo (por cierto, tienen ya firmada el rodaje de una tercera temporada). La serie termina con un ambiente poco alegre para la mayoría de los personajes. No es un happy-end ni muchísimo menos, y ahí sí que han acertado de pleno, pues las historias de amor, y en mayor medida desgraciadamente las controvertidas (homosexuales, bisexuales, transexuales), tienden a no acabar tan bien como empezaron. En este 13º episodio se nos deja con un sabor amargo de boca que es de esperar se torne algo más dulce cuando nos llegue la segunda temporada donde se preveen cambios importantes.
No obstante, os animo a verla. El tema entiendo que está difícil, pues solo hay dos opciones de momento para verla: Una, que os la bajéis de internet con sus versión original y subtitulillos en castellano (o que alguien que la tenga ya bajada os la pase) o bien comprar por internet el pack de la primera temporada en alguna tienda extranjera.
Y si no, a esperar pacientemente que llegue a nuestras pantallas. Espero que para entonces os acordéis de mi recomendación y veáis al menos un par de episodios a ver que os parece.

3 comentarios:

PennyLane dijo...

ufffff me han entrado ganas de verla... sabes que soy una serie-adicta!! aunque ahora estoy ocupada con la segunda temporada de A dos metros bajo tierra, la sexta de Sexo en Nueva York y la octava de X Files.

BEXETS!

delirante dijo...

Bueno su, como quieras, pero te pueden echar raíces, jejejeje. La política de los canales digitales en españa para traer este tipo de material es de risa, o de pena, más bien.

En cuanto a tí Penny, veo que estás liadilla con las series. Yo estoy aún con la primera temporada de A Dos Metros... y espero conseguir algún día las de Sexo en Nueva York, pues tengo unas ganas tremendas. En cuando a esta que comento, L Word, sólo puedo decirte que me ofrezco 100% a enviarte los 13 episodios que componen la primera parte, si los quieres. En tus manos están, hermosa.

Un beso a ambas

PennyLane dijo...

gracias por el ofrecimiento, pero de momento voy a probar bajándomela de emule poco a poco, q llegan examenes y me conozco las maratones de 6 horas seguidas hasta q acabo catatónica. ;) si no me salgo con la mía ya te pediré q me exes un cable!!

MUAK!