busca entre mis delirios

miércoles, marzo 16, 2005

Desperate Housewives, 2004

Image hosted by Photobucket.com

Va de series.
La verdad es que últimamente me ha dado por descubrir nuevas maravillas dentro de este formato que no se aleja tanto como creemos del cine convencional.
Una de las más gratas sorpresas me la he llevado con Desperate Housewives (Mujeres desesperadas o algo por el estilo lo han llamado en España en su transmisión digital).
Sorprende por su contenido, que nos recuerda irremediablemente a la maravillosa y nunca superable Twin Peaks con aquello de que ‘cada uno esconde un secreto’ (como reza su frase comercial: Everyone has a little dirty laundry).
En Desperate, un grupo de mujeres, casadas muchas, con hijos otras tantas, o simplemente solteras o con algún compromiso, viven unidas en un barrio residencial muy tranquilito y agradable por un nexo común; su amistad con Mary Alice, personaje que en el comienzo del primer episodio se vuela las sienes. A partir de ahí, una trama de misterio, intriga, comedia, romance y mucho enredo, se desatará en Wisteria Lane.
Tiene un aire muy cincuentero en cuanto a la estética de los personajes, alguno de ellos, excesivamente perfectos, muy correctos, muy perfilados, sin ningún aparente error, sin embargo, tras esa fachada tan preciosamente pintada, se esconde un torbellino de fallos, problemas y circunstancias que les crearán tarde o temprano algún que otro inconveniente.
Con esta, el verla lo tendréis más fácil, pues creo recordar que es en la FOX donde los emiten estas semanas. Acaban de empezar, aunque sería recomendable que antes os vierais los primeros para saber de qué va cada una y cuales son sus nexos con el resto de personajes. Yo por mi parte no me cansaré de recomendaros que la veáis en versión original pues según tengo entendido, la han cagado pero bien con las voces de uno de los personajes mejor dibujados, Bree.
Aviso, ya hay algunos que dicen de esta serie que es de lo mejor que se ha hecho para televisión desde la década de los 80’. Parece que promete.
Los 14 episodios que he visto hasta ahora dan fe de ello.

2 comentarios:

PennyLane dijo...

jeje vaya, esta la estoy viendo yo por la fox.
la dan los jueves a las 21.30, y la repiten los miércoles a las 00.40 (ahí es cuando yo la veo porque los jueves no suelo estar en casa a esas horas).
de momento llevo dos episodios, y ME ENCANTA!!
desde que era niña y veía "las nuevas aventuras de lois y clark" he sido fan de teri hatcher. por no mencionar a la mala malísima kimberly (marcia cross).
y sí, recomiendo la versión original.

pd: vaya par de tiarrones q salen.... el jardinero está cañon!

BEXETS!!

PennyLane dijo...

se me olvidaba.... me recuerda un poco a la estética de películas de tim burton como eduardo manostijeras o bitelchus.... la música es de danny elfman... será una coincidencia?

BEXETS!