busca entre mis delirios

jueves, junio 29, 2006

Confieso que creo

Creo en los duendes. Una vez, paseando por la Garrotxa, él me lo advirtió. Si osaba a hacer ruido, los duendes se cabrearían y me la harían pagar. ¿Quién te crees que eres para molestar la paz de un duende? Yo no le creí. Estaba en la típica etapa ingenua de cuando aún no has madurado lo suficiente. Pasamos todos por ella. Y él tenía razón. Los tuve un año en mi casa. Tardé en darme cuenta porque los bichos no salían más que por las noches. Primero fue mi bolígrafo favorito perdido. Luego mi cajón de la ropa interior revuelto. Calcetines que desaparecían. Todo cambiado de sitio. Ahora me veo obligada a llevar un calcetín de cada color. Al menos tuvieron la amabilidad de no hacerle nada a mis peluches.

Y también creo en las hadas. Pero en las que ni ellas mismas saben que lo son. No en las blancas, ni en las negras, ni en las grises. Las de verdad no tienen colores, ni presumen de serlo. Yo creo en esas hadas que caminan por la calle, que pasan por tu lado, y que te miran, pero no como cualquier otra persona que lo hace sin verte, sino en aquellas que se meten, te tocan y se van en lo que dura un parpadeo. En las pequeñas personitas que te arrancan una sonrisa, o que te sacan de tu universo, que te meten en pensamientos, te inspiran ideas, te revelan la mejor decisión que puedes tomar en ese momento de tu vida, y sin quererlo, te solucionan problemas, dudas y conflictos. Y encima te hacen fuerte, porque crees y piensas que lo solucionaste tú sola. Hadas mágicas, de las de verdad. No sé si es cierto que tienen cicatrices en la cara, o que rondan la veintena. No sé si las hadas que nos cuenta Cuerda en su última película son las mismas que ves pero no llegas a conocer nunca en tu vida. Pero sé que existen, porque si dejo de creer en ello, pierdo el vértice de mis agradecimientos. Sé que alguna me miró bien estas navidades. O incluso antes, quien sabe. Lo sé, porque de no haber magia, no se podría explicar por qué me ha salido todo tan bien, por qué soy (tan) feliz, por qué lo son quienes me rodean, por qué estoy tan contenta y jodidamente satisfecha con mi vida, con lo que he hecho de ella, con las decisiones y las no-decisiones tomadas, por qué no me arrepiento de nada, por qué sé justo lo que quiero, por qué no he suspendido ESA asignatura?!

Así que sí. Creo en las hadas, y en los duendes. Cada uno cumple su función. Los duendes educan. Las hadas ayudan a ser feliz. Los duendes te enseñan lecciones de la vida cotidia. Las hadas te permiten huir de los agobios y las pajas mentales. Los duendes están para que cargues contra ellos la culpa de tus despistes. Las hadas son aquellas personas a las que puedes agradecer todo lo bueno. Y aunque nunca puedas verla, aunque no vayas a tener delante nunca a un hada para darle las gracias que se merece, lo mejor de todo es que vives dándolas a cualquiera que se parezca por fuera. Desde hace unos meses, cualquiera que se lleva una sonrisa mía por la calle, o siento que se mete más profundamente que los demás, se lleva un gracias, por si acaso. En silencio, y por dentro, que ellas saben escuchar hasta lo que no se dice.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, el mundo está lleno de hadas y duendecillos. Lo genial es saber valorarlo, darse cuenta de que existen, creer.

¿Qué sería de nosotros sin la magia?

Griada dijo...

La meta del ser humano debería ser convertirse en magia, en polvitos brillantes que cumplan deseos. Quien sabe, a lo mejor morir es eso.
Deberíamos pasar la vida recogiendo y regalando polvitos mágicos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este señor post!!!

delirante dijo...

Pues sí, Marta, la magia es a veces inevitable, y otras tantas, imprescindible. Creer en ella es lo mejor que puedes hacer para que la sientas.

Y Hada, lo de echar polvos... xDDD
Bueno, yo no cumplo deseos porque creo que no soy un hada. Sólo intento, como meta en mi vida, no cagarla demasiado y no joder a nadie. Los deseos, y los polvitos, para las hadas, que para eso tienen el poder.

Y me alegro de que te gustara el post, SU! Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

What a great site body by jake total body fitness Ferrari dealer 2006 bmw m5 review Is sex toys waist of money 1979 cadillac sedan deville fat girl sex tumbnail bmw uk used x5 Gay saunas in nottingham http://www.effexor-from-withdrawal-xr.info/buspirone-vaginal-irritation.html instruction book for american standard faucets Wrist blood pressure monitor review Lg monitors flat panel l1710b black silver Small penis jokes Can a hernia cause impotence fda reports concerta Celexa side effects men microsoft office training maryland blonde

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. perfumes ticket broker http://www.gay-chat-8.info Extra strength vicodin Baccarat source code java Buckhead pilates