busca entre mis delirios

lunes, junio 12, 2006

Y-y-you know what I mean, right?

Hay tardes en que sólo puedes hacer una cosa. Sólo una. Hay tardes que se llaman "Woody Allen". Una barrita de incienso quemándose sobre la mesa. En culotte y tirantes porque hace un calor insoportable. Un té fresquito en tu vaso favorito. Unos filipinos por si entra hambre. Te recuestas en el silloncito de tu cuarto, con los pies en alto, disfrutando del momento porque es TU momento. Y entonces empiezas a recuperar escenas de películas míticas.

Misterioso asesinato en Manhattan... ¿será realmente tu película favorita? O mejor aún, ¿cómo piensas averiguarlo? No puedes parar de reir y la gente en tu casa empieza a verlo excesivamente extraño.
Annie Hall... ¿es que acaso no es maravillosa de principio a fin? Los diálogos, las excentricidades, su filosofía, el humor, ellos. Y sí, es que hay algunos que seguimos necesitando los huevos...
Hollywood ending... vale, no es la mejor. Algunos la apuntan en lo alto de la decadencia, pero a mi me sigue pareciendo asombrosa. Guarda su espíritu y aún se le ve en la mirada la luz del artista. Y consigue la risa, que es lo que yo venía buscando.

Hay tardes que están hechas para tí, pero por otra persona. Hoy le tocó a Woody ser mi cocinero de buen humor particular. El incieso hace rato que acabó, las tres películas también. Y a los filipinos les falta poco. Suena jazz desde lo más pronfundo del cd. "Woody Allen's movie music". Los dos volúmenes. Queda humor para rato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡qué guay!! Suena genial todo eso, dedicarse tiempo, tuyo y sólo tuyo, es una delicia :D Yo he podido hacerlo hace poco, pero enferma tiene menos encanto xD

beeeesos!! :)

PennyLane dijo...

q envidia.... una tarde para ti sola.... q envidia!!

disfrútalo.

MUAK!!

Griada dijo...

Me puedes pegar... (ya lo hago yo misma a diario)... pero... no he visto ninguna de las tres. ¡NINGUNA!
Soy una incultaaaaaaaaaaaaaa. Jajajajaja.

[pégame, ahora sí, me lo he merecido]

delirante dijo...

bueno, bueno, bueno... hadita, querida...

reconozco que hay algunas que son un tanto prescindibles, pero annie hall, misterioso asesinato en manhattan (y manhattan, y zelig...) HAS DE VERLAS.

ya se me ocurrirá algo.
tengo todo el verano por delante.

delirante dijo...

y penny, tía... dedicate una tarde de esas a ti tambien

te la mereces más que yo

un beso enorme