busca entre mis delirios

jueves, marzo 30, 2006

Searching

Si una cosa buena tienen los buscadores es que te enseñan mucho sobre quien eres y para qué sirves en este mundo cibernético en el que te pierdes con demasiada frecuencia. Entre sus múltiples funciones existe ésta que ya os he mostrado en otras ocasiones; un chivato de lo que la gente estaba buscando por google, yahoo y demás para ir a parar a tí:

Image hosting by Photobucket

Hypocondria
... no sé qué es eso, pero desde luego no soy yo.
O falta una hache o bien sobra una i griega.
Vale que este blog va virando, cambiándose a sí mismo a medida que pasa el tiempo, se me consume el ocio y mi cabeza gira delirando sobre mis hombros, pero sigo siendo Hypochondria. Sigo siendo delirante. Para bien o para mal.


Image hosting by Photobucket

Como calmar mis impulsos sexuales
Hay que ver que fina ironía la de aquel o aquella que llegó a este blog buscando una solución efectiva a la calma y, supongo, represión de impulsos (él o ella añade, sexuales). De momento no he encontrado fórmula efectiva al cien por cien, prometo estar trabajando en ello, pero a falta de una receta definitiva, le recomiendo al compañero que requería de ella, que funcionan bastante bien las burbujas de cristal, los encierros voluntarios y el olvidarse de que se es ser humano. Y por si vence la tentación de sentir, el yoga. Si cierras fuertemente los ojos (aunque sea en sentido metafórico) y te concentras con tesón, puedes conseguir casi cualquier cosa... hasta pararte en seco.


Image hosting by Photobucket

Frenadol Complex
Sí, bueno, al hilo de lo anterior, hay por ahí quien asegura que funciona bastante bien, aunque me llegan informaciones de que frena tanto que desmaya y te revuelve... asi que de ese modo se confirma que hay veces que es peor el remedio que la enfermedad. Lea atentamente el prospecto y si tiene alguna duda, consulte a su farmaceútico; probablemente no le pueda ayudar en nada, pero se quedará más tranquilo.
Si, en cambio, buscas Frenadol para aliviar los síntomas del resfriado y de la gripe, recomiendo remedios paralelos como por ejemplo, no pillarlos! Y si aún intentándolo con fuerza, caes en las garras de un virus despiadado, codeína (poca), paracetamol (el necesario) y muchos mimos.
Que la empresa farmaceútica me perdone por la contrapublicidad.


Image hosting by Photobucket

Naturalmente, las personas con experiencia...
... acaban teniendo menos peligro que las que no tienen absolutamente nada de ella. Asi que no nos fiemos mucho de la experiencia, que siempre hay alguien allá fuera dispuesta a demostrarte que no es tan importante y que, aunque es un pilar de nuestras vidas, no deja de ser eso, una columna más en una nave enorme. La experiencia está ahí para que te aproveches de ella siempre que puedas, pero con buena fé, por favor. Ayuda, enseña y hace sentirte un poco más segura. Pero, naturalmente, las personas con experiencia son simples seres humanos. No abusemos.


Image hosting by Photobucket

ALGUIEN CONOCE EL HOSTAL BAHIA DE DONOSTI
Yo no.


Image hosting by Photobucket

Moda Sixtie
Ref.- Malasaña. Moda. Sixties. Noche madrileña. Cuadros. Rayas. B&N. H&M. Mod. Pop. Godard. Film Noir. Nouvelle Vague. Karina. Popland. Le Mans. Cooper. Hendrix. The Who. The Beatles. La madre de los beatles. Maryquant.


Image hosting by Photobucket

Leonor Watling lesbiana
Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana, Leonor Watling lesbiana..... es por si al repetirlo muchas veces hay más posibilidad de que se cumpla!


Image hosting by Photobucket

Caótica Ana, qué ha pasado con María Valverde
María Valderde está aún lamentándose del chasco de Melissa P. (su útlima peli estrenada en España) en la taquillera ibérica. Tanto con el morbo, tanto con que el libro era la leche y luego resulta que la peli duró menos de quince días en cartel.
Caótica Ana sigue, en cambio, su paso firme y recto hacia la que a dia de hoy es una de las películas que con más ganas espero para el año que viene. Julio Medem escogió a la perfección a la que es sustituta de María, y en ella recaen nuestras esperanzas. Cruzando los dedos...

miércoles, marzo 29, 2006

De libertades, nacionalismos y violencia

Voy a hacer un tremendo esfuerzo para, primero sintetizar y segundo, exponer lo más claramente y sin ambages posible, la que sería mi respuesta o punto de vista particular sobre los últimos temas planteados por vosotros en los comentarios del anterior hilo.

Conste, ya desde el principio, para los que se perdieron la justificación de los inicios, que no se lleven a engaño: todo lo que digo es producto de mi subjetividad, de mi posición político-social, de mis influencias y experiencias, que no hay en mis ideas ninguna verdad absoluta y que la dependencia de mis juicios debe ser tomada con precaución, pues, aunque es mía y de nadie más, la comparto con muchos y del mismo modo, trato de no herir sensibilidades. Así, desde el más absoluto respeto y libertad, allá va.

Partamos de que la idea de hablar de nacionalismos ya resulta peliagudo desde que se pronuncia dicho palabro. A muchos les entra el miedo, otros simplemente se estremecen al vincularlo con la violencia. No importa si ese sentimiento está más vinculado a la derecha o a la izquierda. Hay ejemplos para cada lado de la balanza, y aún así, es lo que menos importa. Hablando del tema vasco, de sus peticiones, de sus ansias, de los impulsos tomados a lo largo de la historia por conseguir para ellos lo que creían les pertenecía, etc, nos encontramos con un elemento que diferencia ese nacionalismo del resto de nacionalismos. Euskadi optó por una banda, que, en principio declarada de izquierdas, revolucionaria y con ambiciones diplomáticas y dialogantes, trató de mediar entre el gobierno de España y el de Euskadi para acercar visiones. No funcionó y al final acabó escindiéndose de ella la que hoy sobrevive como ETA, un abrazo armado de gente cabreada y frustrada que se había cansado de sentirse insultados, burlados y humillados por una gran mayoría de la población de ese país que se veían obligados a compartir, a la fuerza. Y aunque por una vía nada aceptable y recurriendo a la violencia -el último recurso a considerar por cualquier mente cabal e inteligente- acabaron por dar vía de escape a sus frustraciones intentando meter miedo. Pero no funcionó. Mató pero no consiguió nada. Y ahora deja de matar para ver si lo que ha fallado todos estos años es lo que de verdad Gobierno y Oposión se han cansado de repetir; que es la violencia la que entorpece el proceso político.
Sin violencia de ETA ahora sólo queda esperar por donde saldrán los tiros esta vez. Porque una parte de Euskadi se sigue sintiendo mal, está siendo minuspreciada, coartada y reducida a lo que los españoles (como ente e institución) queremos y no queremos. Y esa frustración de no dejar ser es lo que deriva y explica -que no justifica, ojo- el recurso a la violencia.

Yo a Mar le pondría un ejemplo diferente al de aquel que se mete en tu casa que exponía Papa Oso:
Imaginemos que yo soy lesbiana. Quiero ser lesbiana de cara a la sociedad, no ocultarme ni tener que pedir favor o perdón por ello. Y además, estoy orgullosa y así lo manifiesto. Pero resulta que vivimos en una hipotética sociedad en que me reprimen, me insultan, me pegan incluso y me penan legalmente por salir a la calle con una bandera o icono gay o por pasear de la mano por la calle con mi novia. Y yo sé, porque la ley y la Constitución me lo dice, que tengo derecho y libertad para ser lo que quiera. Y sé que siendo lesbiana no hago ningún daño a los heterosexuales ni a esa inmensa mayoría que se cree por encima de mí por el simple y estúpido hecho de ser más. Y entonces intento hablar con los organismos del Estado, dialogo, contacto, planteo, propongo. Y siempre con la Ley, la Justicia, el Derecho, la Democracia, la Constitución y todas esas grandes palabras con las que a los políticos se les llena la boca. Y se me echa de malas maneras en todos mis intentos. Resulta entonces que, mientras años tras años, yo mantengo mi lucha a la que se van uniendo, por cierto, más y más personas que se sienten como yo, el Estado no sólo no nos ayuda en nada, sino que empieza a ni siquiera prestarnos atención. Y sucede que una de las chicas que se movilizan conmigo, se levanta un día de mal humor y harta de todo decide tirar una piedra contra uno de los magistrados que nos está negando un derecho que nos pertenece. Es fruto de la ira, del rencor, de la rabia que una siente cuando la quitan lo más auténtico e interno que tiene, que es su forma de ser, su ego y su libertad. Supongo que esa piedra, aunque yo al menos jamás podría justificar y perdonarla, es entendida.

Volviendo al tema de Euskadi, Papa Oso ha dado en la clave del asunto; el no encuentro de un interlocutor. En todo conflicto de estas características esa figura es clave. Quien conozca mínimante el conflicto palestino-israelí sabe a qué me refiero. En estos momentos, con Hamás en el lado palestino negándose a la palabra, y Kadima, recien llegado al gobierno israelí, tratando de emprender el diálogo, no queda más que preocuparse por lo peor y esperar a que llegue la siguiente entifada. Porque dos no dialogan si uno no quiere. Y si uno no quiere, el otro se cabrea. Lo que debe comprender éste último es que por mucho enfado que le invada, jamás conseguirá nada por sí mismo. Y nadie hasta ahora ha querido tomar en serio a los vascos, no vaya a ser que sus argumentos sólidos les convencieran de verdad. Se planteó el Plan Ibarretxe, muy buen texto en varios aspectos, pero se denegó en el Congreso con una desvergüenza que, hasta a mí, que lo vivo desde cierta lejanía, me causó un estupor tremendo. Porque así no se hacen las cosas. Claro, que mejor ni pensar en cómo se han hecho con el Estatut, que eso sí que es de risa directamente.
El caso es que el Plan era una vía pura, sólidamente y auténticamente política. No había violencia, no había ETA de por medio, no había más que un Gobierno proponiendo a otro Gobierno una reforma estatutaria, un cambio hacia un progreso. Pero eso también se les negó. ¿Cómo se siente un vasco nacionalista ante esta sarta de improperios?

Lanzaba Mar una cuestión: ¿Por qué convertir en toda una batalla la lucha por la identidad de un pueblo?. Es cierto. Sería más fácil haberles dejado vivir con su identidad desde un primer momento. Si querían sentirse vascos, hablar en Euskara y tener cierta protección cultural, quizá debíamos haber dicho sí sin condiciones. Dejar que cada uno viva como quiera y pueda, respetando al prójimo y vecino y enriqueciendo al mundo en general. La batalla la creó el nacionalismo español, fue quien tiró la primera piedra. Yo no fui, que no había nacido. Pero hoy, que sí que vivo para contarlo, sólo espero que no comentamos la imprudencia de seguir lanzándolas... que al final todos compartimos el mismo tejado y todo lo que sube, baja.

martes, marzo 28, 2006

The L Word, 2006

Image hosting by Photobucket



Terminó el domingo pasado, último episodio (el número 12 dentro de esta tercera temporada) emitido en Estados Unidos. Y, vaya, qué final y qué principio expuesto para la cuarta!! Esta siguiente temporada, firmada hace poco y que se empezó a rodar hace pocos meses, aún tardará bastante en llegar a pantallas estadounidenses –no pensemos ya a las nuestras propias-.
De cualquier manera, la tercera temporada tenía entre sus fines dejar un sabor de boca contundente que despertara los sentidos, todos ellos, y causara especial revuelo. De un modo u otro se puede decir que el impacto con que pegó hacia mitad de temporada ha sido, en algunas ocasiones, demasiado fuerte y con esto nos explicamos por fin por qué acabamos hoy con un sabor de boca quizá demasiado violento, quizá demasiado agrio, pero de cualquier modo, con esa pequeña grieta a la esperanza, suave y dulce, de todos lo que pensamos que al final, como todo en esta vida, acaba siendo reversible de una manera u otra. Termina mal, termina con casi todos los personajes agobiados o frustrados por problemas personales que no se ven resueltos. Termina con ganancias y pérdidas. Con muchos cambios y mucha evolución. Ya nadie es igual que era en aquel primer episodio de enero del 2004 por donde desfilaban personajes endebeles y algo desdibujados en circunstancias poco concretas y problemas algo banales. Ni siquiera como los que planteaba la segunda temporada –que empezaría allá por febrero del año pasado- donde todas buscaban su hueco en el espacio, encontrándose unas a otras y volviendo a empezar desde el principio. En esta tercera –y de momento, última, temporada- y desde enero de este año, hemos visto crecer, madurar y morir demasiadas cosas. Muchas sensaciones y sentimientos por minuto, muchos giros inesperados. Demasiado movimiento. Y eso abruma, eso marea y en ocasiones llega a producir vértigo. Por eso, ante pérdida de estabilidad, lo mejor es parar. Parar para volver a empezar. Y ahí está la clave.
The L Word está más viva que nunca. Y ahí sigue latiendo, creándose a sí misma. Sólo que tendremos que esperar un poco más para ver por donde sorprende esta vez.

sábado, marzo 25, 2006

¿Qué se debe?

Yo pagaría porque le quitaran para siempre la pluma, el boli, el lapicero, la máquina o el teclado con el que este hombre escribe con cierta frecuencia. Pagaría incluso por eliminar de golpe toda la credibilidad que demasiada gente le da por el hecho de ser quien es, por llevar pegado a sus textos tan rimbombante nombre. Pagaría porque nadie le leyera, o porque al hacerlo, todos estallaran de risa nerviosa y le dejarán esa cara de tonto que a veces se le pone cuando alguien le ignora. Pobre viejo infantil, a sus edades sigue queriendo llamar la atención... aunque sea metiendo el dedo hasta el fondo, sangrando heridas que se intentan curar o crispando a la sociedad, y siempre, en el peor momento.


¿Qué se debe?
EL PAIS - Opinión - 23-03-2006


De vez en cuando nos llaman por teléfono o nos llega una carta con el jubiloso anuncio de que acaba de tocarnos un apartamento con vistas al mar: ¡enhorabuena! Naturalmente, las personas con experiencia sabemos ya que el supuesto regalo no es tal y que aceptarlo nos saldrá a la postre más caro que comprarlo de nuestro bolsillo. Siento una sensación parecida al escuchar el comunicado de ETA (es un detalle tierno que por primera vez sea una paloma, digo una mujer, quien lo lee) en el que anuncia su alto el fuego permanente. Se le viene a uno a los labios la pregunta guasona y legendaria de Josep Pla tras recibir no sé qué condecoración: "¿Qué se debe?".

Primero, aclaremos las cosas. Este alto el fuego no es una concesión graciosa de ETA, que finalmente ha comprendido lo abominable de sus crímenes, sino una conquista de la democracia española, que tras una larga lucha policial, legal y cívica, ha logrado arrinconar y desactivar el terrorismo. Es una victoria de la sociedad, pero no de toda por igual: los que han luchado son quienes no se dejaron intimidar ni persuadir por los violentos ni sus portavoces, los que han mantenido la necesidad de cumplir las leyes y de aplicar estrictamente la constitución, los que no fueron engatusados por los embelecos de la "voz del pueblo" y han defendido los derechos de la ciudadanía; es decir, los políticos que firmaron el pacto antiterrorista así como la Ley de Partidos, y no los que se opusieron a ambas cosas, los jueces como Garzón o Grande-Marlaska, y no los que les acusan de intransigencia derechista, los periodistas que tuvieron que irse de Euskadi porque no les dejaban vivir, y no los que se quedaron haciéndose los valientes porque criticaban a la Guardia Civil, quienes salieron a la calle para defender el Estatuto vasco y la Constitución, pero no quienes los denunciaron por crispar a la sociedad, etc. A cada cual lo suyo. Que ahora no se pongan medallas quienes nada han hecho en serio contra ETA: si fuera por ellos, ETA hubiera dejado las armas mucho antes, desde luego, pero por haber ganado ya la partida y no por haberla perdido, como ahora.

En segundo lugar, ETA y los nacionalistas que la apoyan (y que se apoyan en ella, no lo olvidemos) pretenden que, ya que acaba la violencia, acabe o quede entre paréntesis también todo lo demás. Mañana en Euskadi no habrá terrorismo; por tanto, admitamos que no hay tampoco instituciones democráticas, leyes ni Constitución española. Hasta nueva orden, todo debe quedar entre paréntesis. Partamos de cero, olvidemos el pasado (sobre todo los crímenes, que suelen tener desagradables secuelas penales) y convoquemos mesas de partidos o de sectas, asambleas de barrio, lo que sea con tal de dar voz en pie de igualdad a quienes han asesinado y a quienes han resistido. Hagamos un referéndum preguntando a la gente con discreción si quieren que vuelvan los de la partida de la porra con la porra en alto o se resignarán mejor a verlos en las instituciones públicas tratados como a próceres. ¿Encarcelar a Otegi o a gente de su bando? ¡Por favor, las circunstancias han cambiado, que se lo piensen los fiscales! Si Al Capone jura que su banda no asaltará más bancos, sería de mal gusto pasarnos la vida recordándole los que ya asaltó. Estamos en la última fase de la imposición mafiosa: ETA extorsiona a empresarios y a eso se le llama "impuesto revolucionario"; ahora, en nombre de la ETA ya caduca, Batasuna y tantos otros nacionalistas tratan de extorsionar al Estado de Derecho, y para llamar a eso tienen otro eufemismo: "diálogo".

No deja de asombrar la naturalidad con que hoy todos los medios de comunicación asumen tranquilamente que, claro, Batasuna es el brazo político de ETA. Ayer, decir eso mismo o defender la ilegalización de Batasuna era como ser compañero de armas del general Mola y de Tejero. ¿Cuánto tardaremos en asumir que los nacionalistas, con Ibarretxe a la cabeza, al exigir la supresión de la Ley de Partidos, la mesa petitoria al margen del Parlamento, el referéndum, etc., están solicitando para ETA las concesiones estrictamente políticas que el Gobierno se ha comprometido a No hacer y que la mínima decencia política prohíbe? O sea, que cierto nacionalismo ni sabe ni quiere desligarse de los fines de ETA, como tantas veces hemos dicho algunos despertando santas indignaciones..., y de sus métodos sólo se desligan ahora, cuando ya no dan los resultados apetecidos. Pues bien: no. Ahora es el momento de la firmeza y de la unidad constitucional. Sólo faltaría que lo que hemos defendido ante las armas, lo cediésemos ante la palabrería de quienes no tienen más remedio que renunciar a ellas. Para la pregunta "¿qué se debe?" no hay más que una respuesta: nada de nada de nada. Y el resto, que lo pidan por favor.

Fernando Savater es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

miércoles, marzo 22, 2006

24M

Hoy es un día feliz.
Uno de esos que se marcan en el calendario; algunos con miedo y rencor, otros con ilusión y esperanza.
ETA anuncia una tregua permanente a cambio del reconocimiento sin condiciones de los derechos que como pueblo les pertenece para Euskal Herria.

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.
El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.
Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.
Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.
Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.
ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.
Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.
ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.
Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.
La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.


Qué gusto da a veces volver a casa y poner las noticias.

martes, marzo 21, 2006

Estima en frasco pequeño

Me encanta que pierdas autoestima. Me encanta que lo hagas de ese modo un tanto juguetón y melódico, casi como si se tratara de una broma, aunque en ese instante yo sepa que de verdad duele por dentro. Disfruto oyéndote y leyéndote decir barbaridades sobre ti misma que seguro que ni tú misma te crees. Y me gustan tanto esas situaciones porque es entonces, aprovechando tu vulnerabilidad y la oportunidad brindada, cuando puedo por fin meterme un poco en tu mundo y decirte todas esas cosas bonitas que sabes que tienes. Todo eso que te forma como persona, que te hace encantadora, única e irrepetible, y que de algún modo elevan tu estima (la interior y la exterior, la tuya propia y la del mundo del que te rodeas). Por un momento y justo cuando empiezas a soltar improperios acerca de tu propia persona, la burbujita de la que te cuidas de no salir a menudo empieza a perder algo de aire por un costado y, sabiamente, introduzco tímidamente mi vocecilla para llegarte de verdad. Quieres atención continuada y quizá sea porque de verdad la necesitas. Piensa que en esta vida, después de todo, lo que debe contar para ti eres tú misma. Cuídate un poco. Satisfácete todo lo que puedas. Pide. Grita si hace falta. Pero deja que te lo den. Tú pides 28 letras para que alguien te diga que te quiere de verdad… espera, que sólo quien de verdad merezca la pena (y eso déjalo en manos del tiempo) te dará esas 28 letras, y mil más. No se conformará con las ocho convencionales y gastadas de siempre. Te dará todas las que quieras, las que pidas y más. Déjate sorprender por la vida, que en cada rinconcito guarda algo maravilloso para ti. ¿Y a qué viene tanta seguridad? Porque lo mereces. Sólo se trata de que no empañes esos ojos brillantes con lágrimas de dolor, pena, rabia, tristeza o frustración; déjalos limpios y abiertos; déjate sorprender; déjate ver.
Y si lo haces sonriendo ya sería la hostia…

La comodidad del gato

Image hosting by Photobucket



¿Os habéis fijado alguna vez en lo fácil que es para un gato sentirse cómodo en cualquier lugar, situación y casi compañía? Pues lo que es mejor aún es que tienen esa asombrosa capacidad para transmitir y contagiar ese estado de paz y de calma que aportan sus latidos arrítimicos de corazón sobre tu cuerpo y al mismo tiempo, relajarte y dormirte en un ténue y ligero ronroneo.
Yo lo estoy experimentando estos días. Mi gatita de pronto, y después de un año compartiendo ella y yo techo y suelo, me ha tomado cariño. Les pasa a todos, personas y animales. Tardan un tiempo en comprenderme y quererme en consecuencia; lo bueno es que siempre acaba mereciendo la pena.
Se mete en mi cuarto, se tumba en mi cama, se queda dormida tan feliz hecha una bola de pelo blanco en la que no se distingue cabeza ni extremidades. A veces, cuando estoy sola, cuando ella se aburre de simplemente estar, acude a mis piernas, me quita las zapatillas, juega con mis calcetines y acaba subiéndose a mis piernas, mientras escribo o trabajo delante del ordenador. Y sin pedir nada a cambio empieza a darme calor y a hacerme sentir tan valiosamente querida por unos instantes.
Los gatos son el placebo de la felicidad. Estoy convencida.


Image hosting by Photobucket

jueves, marzo 16, 2006

Todo me huele a Mar

Image hosting by Photobucket



Algunos llegásteis a enteraros. Otros no. Yo y mis viajes relámpago. Mis improvisaciones y yo. Para los que quedaron descolgados, informo que estos días anteriores he estado en las Islas, en Las Palmas. Me llevó allí algo muy parecido a una sirena, la misma que cantaba y me robaba las palabras en hilos de este blog semanas atrás. Bueno, eso, y la fantástica idea de hace unos días de las compañias aéreas de hacer un 50% en los vuelos nacionales. Llegué, pues, a ella y al Mar cuatro días atrás y aún sigo sintiendo la brisilla matutina en mi rostro. Pero, como todo lo bueno, el viaje acabó donde empezó, aunque demasiado pronto para mi gusto; primero en el aeropuerto de Madrid, más tarde en el metro y al final en mi cuarto. Y aún así, sigue oliendo a aire salado. Y hoy me levanté dispuesta a ir a la Universidad, cargadas las pilas y dispuesta con ánimos. Y cogí el autobús y ya empezó a ser raro. Ya no se llama guagua, ahora es verde y esquiva con tesón y algo de torpeza las miles de zanjas que hay en la carretera (y en todo Madrid por extensión de las málditas obras de la Comunidad). Y luego llego al metro y todos se apelotonan para entrar en peso al vagón, chillando, nerviosos y estresados. Nadie mira a nadie. Cada uno en su propio mundo. Ya no hay acentos, ya no hay esa calma tan linda que suaviza los nervios. Y luego llego a Ciudad Universitaria y un poco más de lo mismo, pero peor. Porque hoy todos tenian calor. La gente en manga corta tirada en el cesped. Todos mirándome mal por esa preciosa chaqueta roja mía que tanta falta me hacía. Qué podía hacer si yo tenía frío. Mi cuerpo se acostumbró a los 26 grados de allá. También a la hora menos. También al calor humano que allí sentí y que hoy, en lo que va de mañana, echo en falta. También a sentir de cerca las olas. También a la sensación de estar flotando permanentemente. También a la idea de saber que estoy lejos de todo lo malo que pudiera tener la Península. Tambien a la tranquilidad de mi imaginación fantasiosa de que allí se me paró por tres días el tiempo a modo de paréntesis para que pudiera tomar todo el aire limpio que quisiera, para que él me renovara por dentro. También a la gente de allá, a la amabilidad propia de ellos, a su música vocal, a sus giros y a su inestimable compañía y diversión. También a las canciones que Marta me dedicó, a todos y cada uno de los momentos que se me apelotonan en mi cajón de recuerdos. También a Tania y a su non-stop conversación, siempre ahí, para poner la guinda a nuestras risas.
Y en cambio aquí, todos, envidiosos ellos, se esfuerzan en recordarme que estoy en Madrid. Pero me da igual. Me queda Canarias para rato. Yo sigo oliendo a Mar.

domingo, marzo 12, 2006

Sonando

Image hosting by Photobucket


Será Pequeño Vals, una de las más grandes canciones del último album de Marlango, su próximo (y tercer) single (después del de Automatic Imperfection y Shake the moon). Sin duda es una de esas canciones míticas que marcarán el qué del grupo, pues llevan cantándola en conciertos desde que empezaron la gira de su primer disco. Además, se dice, se cuenta, se rumorea que nació en Barna. Es una canción especial, tiene un encanto supranatural y sentirla en directo es todo un escalofrío. Lo de los silbidos es flipante….

Image hosting by Photobucket


The Kooks, siguiendo la estela y dejando luz y restos a su paso, aparecen en el panorama musical como el predilecto hijo británico que suena tras Ferdinand y Monkeys. Va detrás de ellos y les sienta bien como complemento, pero de momento se conforma con la sombra que ambos dos dejan. Su disco debut, Inside in/Inside out resuelve la duda de quienes se frustraban por elegir a uno entre los que Podrían haberlo tenido mejor y los del Robot del 84. Yo, de momento, me quedo con ellos. Probadlo, que fijo que repetís.

Image hosting by Photobucket


Y para quien le guste la música pop-electrónica (que ya sé que es algo en donde sí que hay que tener más en cuenta los gustos más profundos de cada uno), llega el elemento galo: Camille y su Le fil, un disco que suena a Africa y a indígenas, pero a la vez a modernidad y Bjork. Una pasada a descubrir.


Image hosting by Photobucket



Y bueno, a modo de bonus, y sabiendo que no tiene mucho que ver con la música, pero al mismo tiempo, está intimamente excusada en ella, os dejo un placer para el gusto sensible. Natalie Portman, esa diosa de la belleza extraña, visitó hace unos días el programa Saturday Night Live. Si no habéis visto el resultado de aquella experiencia por ahí, os recomiendo encarecidamente que os dejéis sorprender por alguien que además de ser más delirante que yo (y de estar hipermegasexy cuando grita y chilla, insulta y golpea), da verdadero miedo.

Muy fuerte

sábado, marzo 11, 2006

“Los cinco extranyos hábitos de Deli”

La vuelta a la blogosfera de la gran Penny bien merece que me rinda ante el intento forzoso de evitar tomar el testigo de otra cadena de estas.

LAS REGLAS DEL JUEGO SON: El primer jugador titula a su post “Los cinco extranyos hábitos de (su nombre)”. Las personas que son invitadas a escribir este mensaje en su blog, deben también indicar claramente las reglas del juego. El testigo se pasa a otras cinco personas, sin olvidar dejarles un comentario en su blog avisándoles de que han sido elegidos e invitándoles a leer el tuyo.

1. Tengo en mi posesión un hábito extraño del todo: No me puedo quedar quieta si estoy escuchando música. Me dejo llevar por la que me llega a los oidos a través de los auriculares que llevo casi todo el día dentro de mi. Y eso me lleva al problema en sí: ando a su ritmo, a su velocidad y a su son. Cuando se trata de Marlango o de Cohen el problema es llevable, porque suelen ser calmaditas, pero prueba a andar al son de Diao o de cualquiera que suba el tono. Hasta agujetas acabo teniendo. Y en algunas ocasiones específicas me puedes encontrar en cualquier punto de la red de metro aprovechando la quietud de espera en el andén bailando una canción... o incluso canturreándola :S

2. No sé si a estas alturas del blog se le puede considerar un hábito extraño, pero nunca veo una película doblada.

3. En el trabajo, soy extremadamente meticulosa en mis movimientos, de modo que siempre coloco las entradas a la derecha, mirando hacia el cliente, el dinero en la izquierda y el cambio en el centro. Siempre la misma consecución de movimientos.

4. Y cogiendo prestado el hábito de Penny, sumo y subo. Si a ella la gustaba imaginarse a los bordes de una batería mientras escuchaba música, yo me apunto a la percusión en todos sus variantes, y además, al piano. Y si juntas este hábito con el primero, ya tienes un circo.

5. Me hago adicta a casi todo. Si, qué gracia de hábito. Pero tiene un problema, porque va desde a series (Lost me está dando muchos disgustos al respecto con tanto parón en las emisiones), a tiendas de ropa, a chocolates, a cantantes y grupos, a personas y a sitios. Y es que cuando me da por algo, me da de verdad...

Le paso el testigo a: hada gris, señor toldo (no hace falta que lo tomes, sería demasiada sorpresa xDDD), a modesty, a marta y a sunes.

jueves, marzo 09, 2006

Frenadol

Os preguntábais qué es lo que le pasaba a delirante que no deliraba tanto como antes. Y yo os aclaraba que, lejos de tal osadez, mis delirios estaban a punto de alcanzar cotas demasiado altas como para ser transmitidas.
Y entonces os extrañabais de por qué razón remota no era capaz de actualizar con cierta periodicidad, aunque el interés de las nuevas entradas quedara dañado o incluso brillando por su ausencia. Y yo os decía que porque me robaban las palabras, porque mi mundo flotaba entre lugares muy dispares, entre polos opuestos.
Y luego, desesperados, dejábais de entrar aquí porque ya estábais aburridos de ver la misma insulsa entrada día tras día. Y yo os digo, todo eso va a cambiar. Es una propuesta de marzo nuevo. Un tributo a la mujer trabajadora. Un regalo de mi hadita, a la que ya echaba de menos, que espolvoreó por fin de nuevo este blog con sus hechizos de inspiración. Y estoy segura de que seguirá haciéndolo de vez en cuando. En el fondo disfruta con ello.
Es lo que tienen las locuras de dos géminis adorables que se conocen bien y que se divierten delirando, lo que tienen las hormonas y la primavera. Es lo que tiene la vida.
El caso es que está malita, la pobre. De cuerpo; de lo de la mente se va curando con el paso de los meses. O eso parece. Pero es que, supongo que lo habréis notado, pero hay en el ambiente una especie de virus tremendamente asqueroso y pegajoso que está dejando K.O a más de uno. Tos, mucosidad, asma, dolores de cuerpo y fiebre son los síntomas más recurrentes. Sobre todo la fiebre. Fiebres altas a brotes intermitentes, que vienen y se van, circunstanciales e intensos. Qué calentones… ¡casi sin darte cuenta te descubres con casi treintaynueve!Y además viene del modo más insospechado. A Hada se lo pasó algún rojillo con nombre y apellidos, a éste quien sabe si el roce superficial de alguna sindicalista o las largas horas de estudio en la infernal facultad de ciencias de la información, donde seguro que NO lo pillé yo, que a la vez se lo pasé al toldo y que ahora se ha extendido hasta Catalunya, donde me consta que hay algún que otro caso por ahí desperdigado. Sólo espero que Sevilla se salvara de la quema.
La cuestión es que mi musa del blog ha dado con la clave que a ninguno de nosotros, imprudentes temerarios del malvivir se nos ocurrió, ¡el frenadol!
¡Para parar los primeros síntomas del refriado y de la gripe, frenadol complex!
¿Qué pasa, que no vemos la tele? Pues para una cosa últil que dicen en él…
Y el caso es que yo desde ahora, y después de haber sufrido como se queda el cuerpo después de un calentón de esos, me meto en el bolso junto con la botella de agua un par de sobres… que soy débil, inmune y muy fácil de contagiar.
Gracias Hada.

lunes, marzo 06, 2006

Crash!

Suena al batacazo que muchos se dieron ayer de madrugada tras haber cometido la imprudencia de permanecer atentos a la Gala de L.A de los premios más importantes al cine del año. Los Oscars, como no podía ser de otra manera. Y los hay valientes, desde luego, que fueron capaces de vestirse de osadez y energía para aguantar hasta pasadas las cuatro de la mañana y vivir en directo, y a través de la red o del satélite, tan memorable momento. Oigase de fondo, entre estas letras que leen, una pequeña risa pícara cargada de ironía. Qué chasco los resultados, qué risa de gala, qué premios más insospechadamente risibles. Qué chiste todo. Y hoy amaneció la comunidad cinéfila chispeante de malas palabras e incluso insultos a los mandamases de la Academia, a los directores de las películas y casi, casi, a los que decíamos que no nos habíamos enterado de nada y que necesitábamos una pequeña explicación de los hechos para situarnos en sus argumentos. Pero nada, no había explicación, no había discusión. Hoy sólo era necesario cargar metralletas en plan desfogue contra todo lo que se moviera porque... anda que hacer ganar Crash!
Yo sólo lo siento por mi Michelle Williams (que quedó a las puertas como actriz de reparto), por Buenas noches... (que sin duda era de lo mejor que se podía ver en pantalla grande últimamente) y tambien por Munich (que, aunque me cueste reconocerlo, se merecía algo grande).
Por lo demás, sinceramente, me da exactamente lo mismo.