busca entre mis delirios

miércoles, marzo 22, 2006

24M

Hoy es un día feliz.
Uno de esos que se marcan en el calendario; algunos con miedo y rencor, otros con ilusión y esperanza.
ETA anuncia una tregua permanente a cambio del reconocimiento sin condiciones de los derechos que como pueblo les pertenece para Euskal Herria.

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.
El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.
Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.
Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.
Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.
ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.
Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.
ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.
Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.
La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.


Qué gusto da a veces volver a casa y poner las noticias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ya es la cuarta vez que lo proponen (lo de la tregua perpetua)... a ver en que queda.
Me temo que los del PP haran todo lo posible por que salte por los aires.

delirante dijo...

hombre, of course... ya han empezado...

yo tengo los argumentos para cuando empiecen a sacar los peros, que de tanto usarlos, me los sé de memoria, pero de momento, me siento y me acomodo a ver como empiezan a preparar el pastel

Griada dijo...

A ver quien es el primero en cagarla... meter cizaña...
¿serán las victimas contra el terrorismo?
Estamos rodeados de gente "inteligente".... ains... eso si, mi ilusión y la sonrisita de tonta están conmigo, jeje

PennyLane dijo...

a ver cómo se portan ZP y sus secuaces... yo creo q tienen todos los números pa cagarla...
espero equivocarme.

BEXETS!!

Anónimo dijo...

Creo que ETA ha visto que Cataluña está consiguiendo más cosas por la vía parlamentaria que el pueblo vasco. Que anuncien el alto el fuego permanente después de que se acepte el preámbulo del Estatut donde se reconoce a Catalunya como nación, no creo que sea casual.
No creo que al PP le convenga que ETA siga matando, por mucho que base su estrategia electoral en eso.

Besotes

PennyLane dijo...

sunes, de verdad crees q el alto el fuego viene por el Estatut??
Catalunya no ha conseguido nada con el nuevo Estatut y no se nos ha reconocido como nación, ni siqiera en el preámbulo (léelo e,n serio, es de chiste).
ETA no tiene dónde agarrarse ni ideologica, ni política, ni económica, ni logísticamente y la mejor forma de joder al PP y a todos sus fachas-franquistas-liberales seguidores es q ZP pase a la historia como el presidente que acabó con el conflicto vasco.

Euskadi no conseguirá nada, igual q Catalunya, solo q ETA ya no tiene fuerza para atentar, y debe negociar por los presos.

BEXETS!

delirante dijo...

Yo estoy con Penny. El Estatut es como una viñeta en medio de un periódico; que sí, el contexto parece que es serio, pero al final si le prestas atención da risa.
Es una pena pero Catalunya no creo que avance hacia nada con el Estatut igual que Euskadi no avanzará hacia sus derechos y peticiones con la tregua de ETA.
ETA deja de atentar porque no puede seguir, pero no creo que tengan mucha ilusión por la benevolencia de zp.
Yo no la tendría, de hecho.