busca entre mis delirios

miércoles, diciembre 08, 2004

Xmas



Yo, al igual que los centros comerciales, las carteleras de cine, los precios del mercado, los impulsos consumistas de la gente y la decoración de las calles, me adelanto.

No voy a esperar a que la navidad se nos eche más encima (si es que eso fuera posible) para dejar escapar mi particular y rutinario berrinche de todos los años.

Odio la navidad, o más bien, todo lo que ella supone, porque bien pensado, que culpa tendrán estas dos semanitas festivas de diciembre... Es más bien cómo nos las tomamos, con qué ímpetu, ilusión.
Es, a mi juicio, los días en los que la gente es más falsa consigo misma y con los que les rodea.
Un impulso a reir más, beber más, comer más, comprar más, gastar más, besar más, abrazar más, querer más, añorar más... el superlativo de nuestras costumbres diarias.
Y lo peor de todo es que se ha hecho a si misma una obligación impuesta en cada uno de los círculos en que te muevas.
Si trabajas, estás obligado a la dichosa cena de diciembre, si estudias, al botellón, y si hablamos de la familia, las exasperaciones llegan a su punto máximo.

Todos los años la misma canción. Más de quince personas alrededor de una mesa. Nadie conoce a nadie, aunque tampoco hay un interés.
Pero sí, sonrie, hija, pon la cara bonita, hazte una foto con los tíos, abre tus regalos, da las gracias, y no, no dejes de sonreir ni un sólo instante.
En realidad a ti no te apetece estar ahí, y de hecho, como buena atea que eres, no crees en esa festividad que en el fondo, muy en el fondo, hemos olvidado que estamos celebrando.
Dejando de lado el tema de las creencias, el concepto de familia deja mucho que desear cuando hablo de la mia propia.
A pesar de que he estado hecha polvo más de una semana con las lumbares destrozadas, nadie de esa familia que en tan solo quince días me veré obligada a visitar y a agradecer, se ha dignado en hacer una fugaz llamada de teléfono para quedar bien.
No hablemos, por supuesto, de las pruebas médicas a las que me haya sometido en el último año, ni de mis exámenes, ni de la carrera que estoy haciendo.
Aclaro, por si quedara alguna duda, de que de los 15 familiares con los que me veré las caras el día 24, más de 10 son de Madrid Capital; tan sólo veinte minutos en coche nos separan.

Asi que sí, todo es una farsa enorme, muy bien montada, bien engalardonada, con unos adornos muy vistosos y con aroma navideño, eso sí, pero un teatro, simplemente, en el que cada uno juega a ser el mejor actor, y que muy pocos se creen el papel que desempeñan.
Como si no viviéramos durante todo el año rodeados de hipocresía...



Por cierto, siento deciros -a aquellos afortunados que disfrutéis con estas fechas- que no será la única vez que me veáis echar exabruptos blogueros acerca de la navidad... por si fuera poco, por aquello de que cuando me pongo, 'escribo muy bien', me obligan cada año a escribir los dichosos crismas que recibirá cada miembro de mi familia.
Jur, jur, jur, este año ha empezado mi venganza ;)

2 comentarios:

PennyLane dijo...

has expresado justamente lo q yo pienso de las navidades. acaso no podemos reunirnos los unos con los otros durante el resto del año? es q no podemos hacer regalos otros días del año?
por eso yo celebro las navidades con mi verdadera família, el resto, a los q no veo nunca, tampoco qiero verlos en navidad y por eso después de la comida del día 25 cuando todos van a casa de mis tios a merendar, yo me qedo en casa viendo una película o salgo a tomar algo con algún amigo, con A...
odio dar 50 besos al entrar, 50 al salir, incharme a gambas y turrón de suchard (no me gusta otro), odio q la gente se empache a polvorones mientras mi abuelo empieza a tocar la botella de anís con una cuchara.... odio el paripé q se le hace a los niños con q "viene papa noel", odio especialmente el día 5 de enero, con las compras de última hora, la cabalgata, Barcelona colapsada por las famílias recogiendo caramelos helados del suelo..... Q HORROR!!
ojalá me acostase el día 23 y no me despertase hasta el 31. Y encima aquí, el 26 también se celebra, q es Sant Esteve!! NOOOOOOOOOORRR!!

BEXETS!

delirante dijo...

sin ambages: ¡¡¡¡Penny eres mi musa!!!!

Jajajaja... qu te sea leve, guapa!

besos navideños